Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias central de correos en ho

central de correos en ho

Moderador: 241-2001


Nota 19 Sep 2016 17:19

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
hola quisiera acoplar una central de carga de correos por carretera con sus muelles de carga,etc, Aver si me podriais proporcionar alguna idea.un saludo a todos.
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 19 Sep 2016 18:48

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Echale un ojo a esta página.Tal vez te inspire.
Saludos.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/socieda ... 55146.html
Food for thought

Nota 20 Sep 2016 12:56

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
hola me parece interesante tu respuesta,pero quizas me explique mal,lo que yo necesito es una central de carga y descarga de correos por carretera de la epoca actual,de todos modos se agradecen articulos interesantes.
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 20 Sep 2016 13:08

Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 07 Jun 2013 13:41
Puedes hacer tú el edificio. Te pongo el enlace para que veas el centro de logística de Correos en Sevilla. Está al lado de las vías y a poca distancia de la Estación de Carga de la Ranilla

https://www.google.es/maps/@37.3785169, ... 56!6m1!1e1

Navegando puedes ver todo desde varios puntos de vista.

Nota 20 Sep 2016 13:27

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
hola ironhorse3 mas o menos eso es lo que quiero,lo unico que me harian falta pues medidas,etc,o con algun recortable .aver si consigo alguien que me pueda dar un enlace.gracias de todos modos ,esto va en marcha.
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 21 Sep 2016 10:33

Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 07 Jun 2013 13:41
Fácil. En la imagen que te mandé viene un camión. Coge un camión tráiler de Correos, si los tienes, o cualquier otro en HO. Mides con un cartón el tamaño de la imagen del camión de la pantalla. Calcula la altura del edificio viendo cuántas veces se repite dicha altura. Verás que es fácil sacar la proporción en HO de lo que construyas. Basta que te guíes con la altura de tu camión HO (para corregir la distancia de la cámara al edificio)
Yo estoy pensando en hacer uno parecido al de la imagen que te mandé. Pero con pocas puertas de embarque dado lo ridículo del espacio del que dispongo Pero verás que es fácil copiar cualquier nave que veas en google street.
(P.D. en el hilo libreas de camiones HO viene una librea de Correos. Por si te vale)

Nota 21 Sep 2016 16:05

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
Gracias compañero,si no me dan otra opción,tirare por la tuya que parece buena.un saludo.
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 21 Sep 2016 22:20

Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Hola, jaboncho:

Me parece muy acertado el acompañar una estación ferroviaria con un edificio de Correos. Yo lo tengo previsto en mi maqueta (espero que me quepa) pues ahí pueden entrar en juego multitud de vagones vistosos como los furgones postales y otros que se pueden también asociar al transporte de paquetería tipo Paquexpress o TIDE o plataformas de contenedores de Correos, con los correspondientes ramales, apartaderos, muelles de carga/descarga, etc., tractores de maniobras trayendo y llevando,... , aparte de otros vehículos "de ruedas de goma". ;)

Muy vistoso y muy realista porque hasta mediados de los 90, el tráfico postal de gran volumen se hacía básicamente por ferrocarril. Desgraciadamente para el aficionado al tren y para el filatélico, pasó a la historia. De modo que tenerlo en cuenta, aparte de un acierto estético, está más que justificado.

Para abundar en el tema, dos ejemplos de libro: los CCP (Centro de Clasificación Postal) Chamartín en Madrid, junto a la estación homónima y CCP San Vicente en Valencia, junto a los terrenos de RENFE de la Estación del Norte. La conexión Correos-RENFE es palmaria. Seguro que hay más ejemplos en España (también el es caso del CCP Abando en Bilbao, junto a la estación, calle Bailén, 22), pero éstos dos los tengo clarísimo.

CCP Chamartín: C/. Hiedra 7, Madrid
CCP San Vicente: C/. San Vicente Mártir 171, Valencia

(Pongo las direcciones para facilitarte el trabajo en el Google)

Una vista aérea gracias al Google Maps resulta absolutamente esclarecedora:

CCP San Vicente VLC.JPG
CCP San Vicente VLC.JPG (45.58 KiB) Visto 1227 veces


Se ve claramente (también igual en el caso del CCP Chamartín y del CCP Abando) que el edificio de Correos (que no es una simple sucursal) se ubica en un lateral de la playa de vías, un poco alejado de la estación término.

NOTA: Actualmente, el CCP San Vicente ha quedado menguado de sus funciones originales y es realmente más la Sucursal 7 que el CCP que fue, lógicamente porque ya no hay esa sinergia Correos-Renfe. Sus apartaderos ahora se han transformado en el parking y las vías de la Estación Joaquín Sorolla.

Ahora te sugiero que utilices el Google Street View para echar un vistazo al edificio, al menos por 3 lados: la fachada principal, la fachada sur, donde se encuentra el muelle de carga/descarga, y la fachada norte que es un parking de vehículos de Correos.

Vista exterior CCP San Vicente VLC.JPG


El edificio es de los que se pueden calificar "generosamente" como "funcional" (es decir, bastante feo), pero te lo puedes imaginar como quieras. Como te digo, lo puedes ver por tres lados bastante bien, así como el terreno colindante, de modo que si quieres reproducirlo o basarte en él, no es difícil estimar razonablemente las dimensiones. La idea de ironhorse3 para coger como referencia un vehículo a escala es muy razonable y práctica.

Suerte y ya nos lo enseñarás a todos.

Jorge

PD: Creo recordar que en un MIBA aparecía una maqueta de un edificio de clasificación postal, un poco en la línea de lo que interpreto que quieres hacer. Si lo encuentro, pondré la referencia.

Nota 21 Sep 2016 22:30

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Buscando fotos de la estacion de Avila para aportar al tema, he dado con este enlace en el que no solo aparece la estacion de Avila sino otras en las que hay un edificio de correos junto a la estacion.

https://juananvaztrenes.wordpress.com/2 ... e-correos/

Saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 23 Sep 2016 22:38

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
Gracias a todos,todo lo que se pueda aportar será bien recibido y me alegro de que os interese el tema.un saludo.
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 25 Sep 2016 00:08

Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Buenas , esta es la central de valladolid , situada en la calle aluminio viendola con el maps sacas mas vistas y como dice ironhorse puedes sacar medidas.
saludos





https://www.google.es/search?client=tab ... YyE34boYpg

Nota 25 Sep 2016 08:23

Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola,

Una foto de mi centro de correos cconstruido por mi maqueta y con su via de servicio.

IMG_1651.JPG
IMG_1651.JPG (112.7 KiB) Visto 997 veces


Saludos a todos.
Stéphane


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron