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las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

Moderador: 241-2001



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No digas que es una "piececilla absurda".
Yo la veo como una pieza muy bien desarrollada. Todo un mini-separador en toda regla macho m1.6 y hembra m1.4.

No se si pudiendo partir de por ejemplo barra hexagonal y tornearla macho-hembra te evitarían el agujero y así poder utilizar una llave fija si las dimensiones del hexágono o la altura lo permiten, o en su defecto realizar una cara plana en unos de los lados del cilindro.

Relojería pura, muy bien resuelto.

Saludos.


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Bueno, no he podido esperar más a probar el rodaje, al menos parece que no hay puntos duros. No tendría porqué haberlos, pero se queda uno más tranquilo viendo que gira con libertad. Y una cosita menos de la que preocuparse. Un saludo.


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Bien resuelto bakertalgo, otra manera mas de solucionar la sujeccion del eje de ataque de la biela maestra y la contramanivela de la distribucion, como bien decia mi abuelo todos los caminos llevan a Roma :)


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Bueno, lo que pasa es que una vez metido a este fregado... No voy a desaprovechar la ocasión para hacer mejoras en la locomotora como estañar químicamente las bielas, aprovechar hasta el último rincón para lastrar o añadir detalles como tuberías que hecho en falta. Que vaya lento pero que vaya a buen puerto.
Iré poniendo los avances. Pero por ahora pasará a segundo plano que tengo que cumplir con los encargos.
Un saludo.


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Y dejo una adivinanza... A qué locomotora pertenece este bogie del tender? 8-) 8-) 8-)
IMG-20170315-WA0018.jpeg

Saludos.


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Ubicación: madrid y donde me llamen..
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Que preciosodas de pieza.
Las 1600 mza llevaban el bisel trasero así..


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llerita73 escribió:
Que preciosodas de pieza.
Las 1600 mza llevaban el bisel trasero así..

Pero las 1600 no llevaban cajas de grasa externas como las de ese bogie, ese bogie puede ser para una 1700 mza aunque llevaban otra caja de grasa rectangular asi que para una 1000 oeste :o


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Registrado: 07 Nov 2008 10:51
El del Puro escribió:
llerita73 escribió:
Que preciosodas de pieza.
Las 1600 mza llevaban el bisel trasero así..

Pero las 1600 no llevaban cajas de grasa externas como las de ese bogie, ese bogie puede ser para una 1700 mza aunque llevaban otra caja de grasa rectangular asi que para una 1000 oeste :o

:lol: :lol: :lol:
No se os escapa ni una!!!
Nuevamente, tirando de piezas sobrantes del kit de la 462 de trendiseño (estaba buscando otra cosa) han aparecido los tapacubos que como tal resultan horribles (grabado invertido) pero que junto a un tubo del calibre necesario... Sale una tapeta casi perfecta para imitar las características cajas de grasa de los bogies de la 1000 de oeste. Alguna 1400 también llegó a llevarlos, pero casi seguro que sería algún aprovechamiento de piezas en talleres. En este caso, mi intención es dar el paso contrario, de una 1400 pasaremos a una 1000, algún día.... :lol: :lol: :lol: .
Simplemente está mañana tropecé con las piezas y quise probar a ver como quedaba. Un saludo.


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Aqui os pongo como sujeto yo las ruedas sueltas para tornearlas la primera la mas simple con un tornillo y su tuerca de la medida del agujero del eje y por supuesto una arandela por cada lado que en la foto no las he puesto por las prisas para hacer las fotos
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Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Y ahora con un mandril, tambien tengo varios cada uno con un tornillo de diametro diferente segun el agujero que tenga la rueda para el eje
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Ya solo me falta poneros como sujetar las ruedas contra el plato del torno haciendo presion con el contrapunto giratorio a ver si llego hasta donde esta el torno :? y os pongo unas fotos para completar el tema :)


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Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Bueno, bueno.... habéis sacado los tornos, y esto ya va tomando color estratosférico.

No recuerdo, en los años que llevo leyendo foros, un hilo que haya ofrecido tanta y tan buena información en tan poco tiempo.

Un saludo cordial.


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Registrado: 27 Ene 2011 19:20
renfe1972 escribió:
Bueno, bueno.... habéis sacado los tornos, y esto ya va tomando color estratosférico.

No recuerdo, en los años que llevo leyendo foros, un hilo que haya ofrecido tanta y tan buena información en tan poco tiempo.

Un saludo cordial.


Soy de la misma opinión que tú. Este hilo entre los constructores y los que seguimos vuestras obras y comentarios, está batiendo records de crecimiento en cortos espacios de tiempo.

Saludos desde Barcelona.


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Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Que al protagonista de la fiesta, desde su trono, no le gusta que haya más actores en "su" hilo.


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Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Dudo mucho que sea eso, no tiene más que decirlo y por mi parte lo tengo fácil, lo borro todo. Me parece a mi que por ahí no va el tema y hay algún escozor que nada tiene que ver con lo que se ve en el hilo, sino con lo que se cuece detrás de el, lo que no está a la vista. En fin, igual que vino se fue, de lo poco bueno del foro últimamente. Una auténtica pena.


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Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Pues....lo siento muchisimo. Habia conseguido,, elevar el liston y tenernos a todos pendientes de sus explicaciones. Espero que lo reconsidere y poder seguir viendo las maravillas de locomotoras que ha fabricado.


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Registrado: 20 Abr 2016 21:04
arlanzon escribió:
Que al protagonista de la fiesta, desde su trono, no le gusta que haya más actores en "su" hilo.


No.
Mucha envidia hay :twisted:


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Mensajes: 3120
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Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Desde la credibilidad de alguien que no se ha presentado en el foro y su primera intervención es esta. Se acaba de arreglar el hilo con tu intervención....


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Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Espero que tampoco sea por mi, por que si no igualmente quito todas las fotos y ya esta, pero me da a mi tambien que hay algo por ahi detras en lo que no podemos ver nosotros que ha entrado en conflicto con algo o alguien y ya esta, una pena pero lo que sea sonara :roll:


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Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
camarero escribió:
arlanzon escribió:
Que al protagonista de la fiesta, desde su trono, no le gusta que haya más actores en "su" hilo.


No.
Mucha envidia hay :twisted:


Envidia. ¿A qué? ¿A quién? ¿Quién la tiene?. Por cierto, ¿quién eres?

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