Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Locomotora Rogers 119, de Occre, escala 1:32

Locomotora Rogers 119, de Occre, escala 1:32

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Dic 2022 21:53
Introducción

Se trata de la típica locomotora de las películas del Oeste americano.

Es una locomotora del tipo 4-4-0 también llamada American Locomotives, fue construida por Rogers Locomotive and Machine Works de Paterson, Nueva Jersey en 1868, junto con los números 116, 117, 118 y 120.

Dimensiones:

largo 502 mm (incluyendo el tender)
alto 145 mm
ancho 87 mm

Caja y contenido del kit

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El kit es de Occre y tiene muy buena pinta. Tiene bastante variedad de piezas de diferentes materiales: madera, metal y plástico, lo que hace interesante el montaje y quizás lo complique un poco.
La calidad del kit me parece ligeramente superior a la de los tranvías. A esta escala creo que se podría haber detallado más. Las instrucciones están bastante bien, muy visuales y con poco texto.

No me gusta que lo de las pegatinas. Ya veré si puedo mejorar este aspecto del kit.

Editado 22/04/2024

Añado una foto, creo que es la Jupiter (y no la Rogers como yo pensaba, la chimenea es diferente) pero esta pintada igual que la Rogers que estoy haciendo:

Imagen
Última edición por BR50 el 22 Abr 2024 21:03, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Dic 2022 21:53
Montaje 1

Hay piezas de madera, metal y plástico que hay que extraer de las planchas rompiendo los nervios de unión. Las de madera no plantean problemas, se cortan con cuter sin mayor problema. Las de plástico también pero con más cuidado. Es un plástico negro algo frágil y se pueden romper. Las que problemáticas para extraer son las de metal (hierro o acero, y latón). Para estas no se puede usar cúter. Lo que he hecho es hacer un agujero próximo al nervio y luego con una fresa diamantada y el minitaladro lo he ampliado hasta romper el nervio. Debo pensar cómo mejorar esto.

En principio voy a lijar todas las piezas, ya que todo irá enmasillado (si hiciera falta), imprimado y pintado. Uso lija del 400, limatones y limas diamantadas para las piezas de metal.

Pegamentos: cola alifática (Titebond) para la madera y cianoacritalato (gel o líquido). También Araldit si fuera necesario.

He puesto ya algo de masilla (Putty de Tamiya). No imprimo todavía, seguiré montando más cosas. Iré montando bloque enteros.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Dic 2022 21:53
Montaje 2.

Lo siguiente es montar las ruedas grandes y diversos elementos que irán fijados en el chasis. Hay variedad de materiales: de plástico, de madera (DM), de aleación metálica moldeada, de latón...

Imagen

Algunos elementos ya montados y pendientes de imprimar:

Imagen


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Dic 2022 21:53
Montaje 3

Imagen

Algunos elementos que son de alambre de latón los he sustituido por cuerda de piano (acero), que es más recto y resistente. Luego los pintaré de color latón.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Dic 2022 21:53
Imprimación

He empezado a imprimir los elementos ya construídos. Aplico imprimación A-Stand grey filler con aerógrafo.

Ejemplo de elementos imprimados:

Imagen


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Dic 2022 21:53
Montaje 4

Ya he montado la estructura con las ruedas de delante.

Imagen

Para simular el remachado de los guardabarros he utilizado una herramienta de Occre (una rueda dentada) dibujando previamente la línea con lápiz.

Imagen

Los guardabarros quedaban descentrados respecto al eje de las ruedas: o no lo he montado bien o es defecto del kit. He enmasillado los huecos originales, pegado unas planchitas de acero, y he ajustado bien los guardabarros.

Está todo pegado con cyanoacrilato y la masilla es Tamiya de Putty.

La pieza montada y más abajo imprimada con A-Stand grey filler.

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Dic 2022 21:53
Pintura

Los principales colores, rojo y negro, son de Vallejo Premium (pintura acrílica), básicamente porque lo venden en botes de 60 ml. Para lo demás: colores metalizados, como acrílico Mig plata, A-Stand latón y Vallejo Premium gun metal. Casi todo con aerógrafo, y alguna cosa a pincel como la parte plateada de las ruedas.

Imagen

Imagen


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal