Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Problema con iluminación de leds

Problema con iluminación de leds

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 808
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Tengo el siguiente problemilla y a ver si me podéis dar una solución
De un automotor de Bemo que tengo le he puesto luz de leds y según el esquema de Bemo (facilitado por ellos) he seguido la forma y cuando he soldado los cables azul y amarillo cuando le aplico corriente me encuentro que los leds se encienden y dan la luz intermitente ósea a destellos, he probado varias combinaciones de soldar el F0R1, FOF1, U+1 y me sigue parpadeando los leds, sabéis el motivo cual puede ser, indicarme si lo estoy soldando mal en la placa, pero según su esquema de Bemo es así, parece...
Saludos
Adjuntos
BEMOM LUZ 2.jpg
BEMO LUZ 1.jpg
CONEXION CABLES A PCB BEMO.pdf
(2.13 MiB) 8 veces


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Creo que los leds son de corriente continua y es posible que estén conectados a una fuente alterna.....


Desconectado
Mensajes: 808
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Gracias por la información.
Ya esta solucionado.
Saludos


Conectado
Mensajes: 781
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Pues celebro que esté solucionado.
Ahora sería todo un detalle decir cuál era el problema y cómo se ha solucionado, si no este tipo de hilos, en su conjunto, no sirven para nada.
Con todos mis respetos.

Saludos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 808
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Si, era el decoder, haciendo pruebas lo cambie en una de ellas y vi que funciono, yo lo tenia en analógico e iba bien, le puse el decoder y empezó hacer el tonto, en un principio descarte que fuese el decoder porque era un Uhlenbrock que acababa de comprarlo, ósea nuevo (se supone que esta bien) por eso lo descarte, después de hacer combinaciones con los cables y vi que no iba, se me ocurrió ponerle otro decoder y ¡¡¡Plasss!!! funciono, nunca se me hubiera ocurrido que seria un decoder nuevo recién comprado, al parecer estaría defectuoso.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 882
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
xiuxicom escribió:
Hola
Si, era el decoder, haciendo pruebas lo cambie en una de ellas y vi que funciono, yo lo tenia en analógico e iba bien, le puse el decoder y empezó hacer el tonto, en un principio descarte que fuese el decoder porque era un Uhlenbrock que acababa de comprarlo, ósea nuevo (se supone que esta bien) por eso lo descarte, después de hacer combinaciones con los cables y vi que no iba, se me ocurrió ponerle otro decoder y ¡¡¡Plasss!!! funciono, nunca se me hubiera ocurrido que seria un decoder nuevo recién comprado, al parecer estaría defectuoso.
Saludos

Hola.
En Unlebrock me supongo que será igual que los ESU, que puedes programar la forma de encender las luces y me explico:
Puedes pasar de apagado a encendido a lo bruto, o paulatinamente
Puedes hacer cuando enciendas, parapadee asi: ON-OFF-ON-OFF-ON; con destellos de tiempo iguales o 2 encendidos rapidos y un apagado largo y vuelta a 2 encendidos rapidos ...
Puedes hacer mas efectos luminosos dependiendo de como programes la CV correspondiente, al igual que puedes regular el nivel de emisión de luz.
Ya digo desconozco UNLEBROCK pero ESU si es asi.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Haciendo un reset al decoder (y si este no está defectuoso, ya no tendrías que tener el parpadeo en las luces.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 808
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
No he hecho ningún reset, ya lo descarte, borrón y cuenta nueva.
Saludos


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal