Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias vias escala N con balasto

vias escala N con balasto

Moderador: 241-2001


Nota 01 May 2024 01:11

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2024 02:44
Hola, tengo intencion de crear una maqueta de estilo iberico, epocas V y VI en la que principalmente pienso hacer rodar automotores de renfe, y alguna que otra diesel con bagones de mercancias, el caso es que me cuesta decidir que tipo de via usar, quiero priorizar sencillez y fiabilidad por encima de todo, que no den problemas de descarrilamientos o conductividad, estoy entre las fleischmann o las Kato, ambas con balasto, tengo entendido que las fleischmann son mas propensas a provocar descarrilamientos y que las kato a demas de ser mas baratas son mucho mas seguras en conductividad y descarrilamientos, ¿alguien que la use me puede decir que tan fiables son las Kato? gracias.

Nota 01 May 2024 05:52

Desconectado
Mensajes: 944
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenos días y bienvenido al foro.

Yo he usado ambas, y no he tenido ninguna mala experiencia con ninguna, todo está en que uses el radio adecuado, y mas con automotores, que en muchos casos no admiten un radio pequeño por ser vehículos muy largos.

En cuanto a sencillez, las KATO son mas fáciles de ensamblar, eso se debe a la gran cantidad de balasto que reproducen, que debajo tienen un sistema de clip de unión, claro esto hace que estéticamente sean menos realistas, pasando a ser mejor la opción de Fleichsmann Piccolo (estéticamente hablando).

Imagen
Una comparativa entre ambas opciones.

Un saludo
Imagen


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron