El Omnibus 1211 iniciaba viaje desde Salamanca a diario a las 09.15 horas llegando a Plasencia-Empalme a las 13.55 horas, si no se producían contratiempos. Este tren paraba en todas las estaciones de la línea entre ellas Guijuelo, Bejar, Hervás o Plasencia. Disponía de pasajes de 2ª y 3ª clase y coches directos de ambas Salamanca-Madrid (Delicias) y Salamanca-Cáceres. Los coches directos eran segregados en Plasencia-Empalme y agregados a sus correspondientes trenes.
Las "Mastodontes" 240-2201/2238, 1000 ex-Oeste, solían hacerse cargo de su tracción en los años 50 y hasta mediados de los 60, posteriormente las "Montañas" 241F 2001/2095, 1700 ex-MZA.
Foto de Lawrie Marshall de este tren parado en Hervás el 15 de octubre de 1963. Fondo adquirido por la H.F.E.
08.40 horas. Estación Salamanca-Término.
Una 030 maniobra con el material que conformará el Omnibus 1211 que saldrá en algo mas de media hora hacia Plasencia-Empalme. En cola de la composición tres vagones cerrados unificados, el último de ellos con garita elevada.
Los coches de viajeros, de madera y balconcillos (no se trata de una línea prioritaria y aún faltan unos años para ver los 5000s), son cuatro de 2ª y 3ª clase con coches directos para continuar el viaje desde Plasencia-Empalme a Madrid y Sevilla.
Se le agregan también un furgón de Correos, el furgón del paquetería y otro cerrado unificado de refuerzo.
La tracción correrá a cargo de una Mikado con aletas verdes. El Correo 284 debería haber llegado a las 08.55 horas pero ya son las 09.15 horas y nada. Toca esperar...
A las 09.22 horas el Correo finalmente entra en la estación y el Omnibus inicia su viaje. Viajes de otros tiempos.