Corail escribió:
Corail escribió:
Bueno, se ve muy bonito. Si además me dices que se puede mejorar... imagina.
En cuanto a las diferencias. Supongo que llevar estudiando los bogies durante tiempo hace que las veas al segundo. Los GC.3 tanto A como B (dejamos de lado otras versiones más nuevas) son una evolución de los GC.1, además de contar con algunas características específicas, concretamente el requerimiento era que fuesen fácilmente desmontables para facilitar el cambio de bogies en la frontera (francesa se entiende), con lo que a nivel de traviesa, sistema de arrastre y otros detalles los GC.3 son diferentes a los GC.1, sin embargo nada de esto es perceptible. Lo que sí es fácilmente identificable es el sistema de arrastre de bogies justo al lado de los amortiguadores de la suspensión primaria. Por otro lado, como comentaba, constructivamente variaban, básicamente en el bastidor de bogie al lado de las bielas de unión de bastidor con cajas de grasa. Algunos bogies, no todos, contaban con sistema de refuerzo en esa zona, y eso es debido a que algunos bogies GC.1 se mejoraron a GC.3, con lo que se equipararon a la resistencia estructural que contaban los más modernos.
Hay infinitas fotografías que muestran las diferencias, trataré de encontrarlas y las cuelgo.
Saludos
En cuanto a las diferencias. Supongo que llevar estudiando los bogies durante tiempo hace que las veas al segundo. Los GC.3 tanto A como B (dejamos de lado otras versiones más nuevas) son una evolución de los GC.1, además de contar con algunas características específicas, concretamente el requerimiento era que fuesen fácilmente desmontables para facilitar el cambio de bogies en la frontera (francesa se entiende), con lo que a nivel de traviesa, sistema de arrastre y otros detalles los GC.3 son diferentes a los GC.1, sin embargo nada de esto es perceptible. Lo que sí es fácilmente identificable es el sistema de arrastre de bogies justo al lado de los amortiguadores de la suspensión primaria. Por otro lado, como comentaba, constructivamente variaban, básicamente en el bastidor de bogie al lado de las bielas de unión de bastidor con cajas de grasa. Algunos bogies, no todos, contaban con sistema de refuerzo en esa zona, y eso es debido a que algunos bogies GC.1 se mejoraron a GC.3, con lo que se equipararon a la resistencia estructural que contaban los más modernos.
Hay infinitas fotografías que muestran las diferencias, trataré de encontrarlas y las cuelgo.
Saludos
Esto es un GC.3 Se pueden observar las diferencias con el GC.1 que comentaba.
Saludos
Buenas Corail, creo que deberías haber mencionado al autor de la foto al colgarla (que soy yo).Yo es lo que hago cuando utilizo una foto de la que no soy el autor.
Felices fiestas.