Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Señales AMF con motor Peco

Señales AMF con motor Peco

Moderador: 241-2001


Nota 07 Abr 2010 17:53

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Pues resulta que tengo una estación de paso en una línea de vía única con las entradas protegidas por señales de pantalla (las de AMF) accionadas de forma manual.
No me había decidido a ponerles unos motores Tillig pues me daba pereza hacer más agujeros grandes en el tablero, aparte de lo pesado que es meterse por debajo a atornillar y soldar.
Y en esto me encontré con unos viejos y usados PL-10 de Peco que tenía en una caja junto con algunos accesorios PL-9
pecopl9.jpg
pecopl9.jpg (25.45 KiB) Visto 1125 veces

En el punto señalado por la flecha existe un pequeño orificio cuya utilidad ignoro, pero que viene muy bien para este montaje.
Una vez colocados los PL-10 en los PL-9 se observa que el vástago no sobresale (en mi caso, que los quería montar sobre el tablero, es lo ideal)
IMG_0462.JPG

A continuación, en latón de 0,4mm se dibuja una tira de unos 20x3,5mm y se perfora en un extremo un orificio de 1,5mm, a 4mm se hace otro de 1mm y a 16mm otro de 0,5 (yo lo hice de 1 porque tengo rotas las brocas más pequeñas).
Una vez cortada la tira se hace pasar el primer orificio por el vástago y, el segundo, por un trozo de alambre de 1mm que se habrá introducido por el agujero misterioso del PL-9. Queda así una especie de tija con un brazo 4 veces más largo que el otro.
Se atornilla sobre el tablero a poca distancia de la señal y se une el último orificio con esta por medio de un alambre de latón de 0,5 ó 0,45mm.
Aquí vemos el de la entrada lado Oeste de la estación.
IMG_0461.JPG

Y aquí el de la entrada Este visto desde arriba en posición cerrada y vía libre:
Image1.jpg

Y, por último, un detalle importante:
Camuflar la motorización:
Image2.jpg

Una forma más de motorizar estas señales.
Salud y mika2.
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Magnífico tutorial, me va a ser de gran ayuda, te lo he puesto en el hilo de tutoriales

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Es cierto que con este montaje multiplico por 4 la velocidad el motor Peco, ya de por sí bastante grande.
Pero de momento aguantan. Son muy robustas.
Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal