Pues resulta que tengo una estación de paso en una línea de vía única con las entradas protegidas por señales de pantalla (las de AMF) accionadas de forma manual.
No me había decidido a ponerles unos motores Tillig pues me daba pereza hacer más agujeros grandes en el tablero, aparte de lo pesado que es meterse por debajo a atornillar y soldar.
Y en esto me encontré con unos viejos y usados PL-10 de Peco que tenía en una caja junto con algunos accesorios PL-9
En el punto señalado por la flecha existe un pequeño orificio cuya utilidad ignoro, pero que viene muy bien para este montaje.
Una vez colocados los PL-10 en los PL-9 se observa que el vástago no sobresale (en mi caso, que los quería montar sobre el tablero, es lo ideal)
A continuación, en latón de 0,4mm se dibuja una tira de unos 20x3,5mm y se perfora en un extremo un orificio de 1,5mm, a 4mm se hace otro de 1mm y a 16mm otro de 0,5 (yo lo hice de 1 porque tengo rotas las brocas más pequeñas).
Una vez cortada la tira se hace pasar el primer orificio por el vástago y, el segundo, por un trozo de alambre de 1mm que se habrá introducido por el agujero misterioso del PL-9. Queda así una especie de tija con un brazo 4 veces más largo que el otro.
Se atornilla sobre el tablero a poca distancia de la señal y se une el último orificio con esta por medio de un alambre de latón de 0,5 ó 0,45mm.
Aquí vemos el de la entrada lado Oeste de la estación.
Y aquí el de la entrada Este visto desde arriba en posición cerrada y vía libre:
Y, por último, un detalle importante:
Camuflar la motorización:
Una forma más de motorizar estas señales.
Salud y mika2.
J.A.Z.