Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Compras material Online (ADUANAS Y IGIC, IVA, DEMAS COSTES)

Compras material Online (ADUANAS Y IGIC, IVA, DEMAS COSTES)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
Todo esto,viene de otro tema en el cual se citaba una pagina en alemania www.lokshop.de que no factura el iva y en canarias podrias pagar el igic al llegarte la mercancia, cosa que en teoria deberia de beneficiar la importacion en canarias:

>>>>>
>>
>>
>>
>>

A ver ... volviendo al tema de las aduanas nen.... ya configure la pagina para que no me conbren el iva... vale ok me aparecen los precios sin iva, hago un ejemplo de compra de 149,34 €, mas coste de envio 14 € por deuche post world net (Economy Shipping), hay otra opcion premium shipping que sale 30 € pero yo cojo la opcion mas barata

TOTAL : 163,34

A una persona en la peninsula mi opcion le costaria: 149,34 + 28,37 IVA aleman 19% + Portes 14 € +..... ¿Aduana con 16 % de IVA(ESpañol) o sin el? ¿¿ese 3% de diferencia que pasa con el??
Total sin aduana 191.71 como no se si cobran aduana o no en la peninsula al tratarse ambos paises UE, suponiendo gastos de aduana 21 € el total serian 212,71€

CASO CANARIAS:

149,34 + 14 portes + Aduana 21 € + 5% de 149,34 = 191,80 € es decir que salvo que en la peninsula se cobre los gastos de gestion de aduana (tema este del que viene mi duda al tratarse de 2 paises pertenecientes a la Union Europea) sería mas caro comprar desde canarias en la Union Europea que desde cualquier otro territorio español en el que rija el iva, y si no me equivoco, por lo poco que he leido hasta este momento en internet, una compra online desde territorios españoles a canarias tambien tiene que pasar aduana, con lo cual, en una compra de 100€ 21 de aduana + 5 de igic 26€ total, 126€ en total la compra sin contar el envio... en la peninsula sin contar el envio 116 €....

Conclusion: Podeis aclararme estas dos dudas:

1ª Paga una persona en la peninsula tasa de aduanas y/o algun diferencial por el iva al comprar desde madrid en una tienda en berlin?
2º Paga una persona residente en canarias una tasa de aduanas al recibir una compra realizada en Madrid?
Marklin // ESU ECoS 2

plt

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Salamanca
Registrado: 24 Ene 2010 20:54
Entre paises de la UE no se pagan aduanas, solo el IVA del pais de origen.
A la segunda pregunta no se responderte con certeza, pero creo que no se pagará nada.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
mmm vale y se supone k en compras online en peninsula no nos deben de facturar el iva o si?? aun asi no debe pasar aduana y pagar su igic correspondiente??

y con respecto a las compras en el extranjero y demas.... donde puedo informarme y que me den informacion oficial sobre estos temas'??? correos???
Marklin // ESU ECoS 2


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
Muchas gracias NEN como siempre, tu al pie del cañon , a ver he estado indagando antes de leer tu ultima respuesta, fui a correos y me remitieron a un telefono de correos donde un empleado al cual me remitieron, ( supongo k alguien relacionado con aduanas dentro de correos) me soluciono un par de dudas, a ver el tema es el siguiente, siempre y cuando el envio vaya a traves de los correos estatales, como es el caso de LOK SHOP, ellos simplemente cobraran 6,3 € en concepto de gestion aduanera si el valor del envio es igual o inferior a 150€ ¡¡¡¡¡¡¡6.3€ NO COBRANDOSE CONCEPTO DE IGIC!!!!!!!!!, solo 6,3€ lo cual lo hace bastante interesante, en el caso de que la compra supere los 150 € se cobraran 12 € en concepto de gestion aduanera, mas el 5% de igic del valor de la compra, es decir que si encuentras una tienda k no facture el iva y el producto llegue aqui libre de impuestos estariamos en una situacion bastante beneficiosa por lo k entiendo... ya que 6,3€ de 150 supone solo un 4,3 % con lo cual estariamos pagando incluso por debajo del IGIC....

La verdad es que me he quedado bastante mas trankilo, el tema es que mucha gente se queja de los desorbitados precios de aduana en canarias que acaban haciendo que entre aduana e igic un comprador canario pague mas que uno peninsular en una compra online(cuando ellos pagan IVA y nosotros IGIC), pues bien segun entiendo ahora mismo y dspues de mis indagaciones, la precaucion debe ser que no te manden la compra a ttraves de mensajeria privada tipo seur mrw etc... ya que cobran unas tasas de aduana a su antojo incluyendo conceptos segun su parecer, lo cual encarece los costes, y ademas cobrando el igic en cualquier caso incluso en compras inferiores a 150€. Me comento que tambien cabe la posibilidad de que para envios desde peninsula, se debe hacer lo mismo pedir que no te incluyan el IVA español, y cuando llegue aqui, seguiria el mismo proceso, 150€ o menos 6,3€ y si es mas aduana mas igic. Lo que si me dijo es que si el envio se enviaba a traves de paquete azul, cabia la posibilidad de que ni siquiera pasase aduana siendo un paquete normal por el que pagas simplemente su envio, un poco lo que pasa en ebay, no se si otros modos de envio por CORREOS de España, cabe esta posibilidad tambien.

Bueno de momento lo dejo aqui espero que este post nos sirva a los residentes en canarias para resolver nuestras dudas en este tema...
PD: ahh ademas de eso como decias antes NEN en el envio tiene k existir factura por triplicado, una por fuera del paquete, e incluir el DNI del destinatario, ya que sino siempre sera retenido en aduana, las otras dos supongo que sera una para la empresa de correos que envia el paquete, y la otra para cuando llegue a destino .. aunque no lo tengo muy claro en principio me dijo que pidiera que se incluyera triplicado de factura y que una de ellas estubiera por fuera del paquete, AHH además me dijo tambien, que en caso de retencion en aduana por que por ejemplo, no estubiera la factura en el exterior del paquete, no habria problema, con pedir la factura al vendedor y enviarsela (sin ser necesario llevarla a ninguna oficina especial ni nada simplemente por mail) a correos todo estaria solucionado pagando la cuota correspondiente, 6.3€ en caso de menos de 150 € de valor o 12 + igic en caso de compras de superior cuantia.
Marklin // ESU ECoS 2


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
Realmente lokshop esta genial, acabo de mandar un mail a todas las tiendas k tenia en favoritos dentro de españa, de momento godhart trens me dice k ellos me cargan el iva y dspues me lo detraen cuando en aduana me lo sellen y se los mande a ellos creo que esta es la manera en que me dijeron k no deben hacerlo....
Marklin // ESU ECoS 2


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron