Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda cableado.

Ayuda cableado.

Moderador: 241-2001


Nota 21 Abr 2010 11:46

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 27 Ene 2010 20:48
Hola a todos, estoy empezando a montar, voy a clavar el nievl -20, antes de hacerlo quisiera hacer las oportunas conexiones, os comento, de momento la maqueta sera digital el material movil, pero en un futuro no desacarto hacerla toda digital, pero es un futuroooooo....

Adjunto el plano de dicho nivel, alguien me podria hechar una mano, donde pongo aisladores, donde conecto los cables de alimentacion de las tres vias de apartadero, es una estacion oculta, o sea que no llevara semaforos, (para que?).


http://www.flickr.com/photos/jorsan2010_maqueta/4540530916/

Espero salga la imagen, es la primera que coloco, je, je.

Saludos

Jorge

Nota 21 Abr 2010 12:49

Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
Yo tb tengo una estacion oculta en mi maqueta, electricamente y sobretodo digitalmente estoy super desorientado...

Un par de pregutnas, yo si quier tener los elementos digitalizados poco a poco pero lo ire haciendo segun avance la maqueta ya que vias y material movil ya tengo solo tengo que digitalizarlo todo esa sera la gran inversion economica... y la central claro..

Realmente no hacen falta semaforos en ella no?

Con las vias M de marklin se pueden usar retromodulos asi como sistema lissy??
Marklin // ESU ECoS 2

Nota 21 Abr 2010 14:23

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 27 Ene 2010 20:48
Hola Javigar, je, je, yo estoy igual que tu, no tengo ni idea, precisamente lo que pido es eso.

Quiero saber donde poner los aislantes en los tramos de parada y los tramos de alimentacion de estas.

Los semaforos, tanto en analogico como en digital, lo que importa es la alimentacion en la via, ya sea de corriente analogica o digital, y como va ha ser una estacion oculta para que poner semaforos?.

Espero que algun experto me (nos) ayude, je, je.

Un saludo

Jorge

Nota 21 Abr 2010 15:13

Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
puse un tema en el foro de digital y electronica por si quieres seguirlo se llama retromodulos y lissy
Marklin // ESU ECoS 2

Nota 21 Abr 2010 22:32

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola, puedes hacer una cosa como esta.

Imagen
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 22 Abr 2010 14:52

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 27 Ene 2010 20:48
Hola acpmax, pues si eso la yo habia pensado, pero claro estoy como todos los que empezamos, de momento solo pondre digital el material movil, mas adelante quizas digitalice todo, esta solucion que me ofreces es la mas sencilla, pero si algun dia quiero controlar la estacion oculta con la central o el PC?.

Mi duda es donde se colocan los cables y las conexiones del los retromodulos que dicen a la central donde esta el tren y que hacer con el?, no se donde hay que ponerlo ni cuantos hay que poner, esa es mi duda, sobre todo porque no tengo ni idea, creo desde que empece que las marcas solo se dedican a vender material pero no son didacticos, si quieren que la gente use toda esta tecnologia tendrian que explicar como se usa, vamos digo yo?. El tema de tiendas es otro, alli estan para vender, y cuanto mas mejor, si luego no sabes usarlo es tu problema.

Creo que me equivoque con el digital.

Un saludo

Jorge


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal