Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuevas mejoras y pintura tractor 304 Ibertren

Nuevas mejoras y pintura tractor 304 Ibertren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Buenas tardes a todos.
Cuando te metes en una reforma de estas, no sabes al final hasta donde vas a llegar.
El caso, es que con todo el proceso de pintura terminado, una vez montado el chasis con la motorización en el bastidor y toda la electrónica cableada, vuelvo a realizar pruebas de rodaje.
El resultado obtenido no es ni mucho menos el deseado. Todo es debido a que la reforma inicial y cambio de ruedas, no está realizada como debiera (errores modelísticos de juventud).
El problema es que los ejes romford de 1/8, están puestos directamente sobre el chasis de plástico, chapuceramente agrandados por mí parte, lo que ocasiona continuos desajustes:

IMG_5812.JPEG


Pues bien, me meto en una nueva modificación, para mejorar definitivamente (eso espero) este problema.
Ye he recibido los casquillos de markits para eje romford de 1/8, junto con los limpiaparabrisas de la 4000 de mabar, para enriquecer de detalle un poco más la carrocería.
Mi idea es adaptar las ranuras de los ejes del chasis para colocar estos casquillos y fijarlos con la máxima precisión posible.
Ya los he probado en los ejes, y la verdad es que el ajuste es perfecto y espero un rodaje muy suave y sin desajustes:

IMG_5827.JPEG


Pues bien, este es el antiguo bielaje para desmontar

IMG_5807.JPEG


Aquí todo desmontado, a falta de limpiar y quitar la vieja pintura:

IMG_5808.JPEG


Antiguas bielas de aluminio y contrapesos. Ya tengo pedida una plancha de latón de 0,8mm para fabricar unas nuevas bielas que estén a la altura del conjunto:

IMG_5810.JPEG


Y para finalizar en el día de hoy, una muestra del bastidor y carrocería completamente terminados, sólo a falta de nuevos cristales y de los limpiaparabrisas.

IMG_5823.JPEG


IMG_5830.JPEG


¡¡Que ganas de tenerlo todo montado y funcionando!! pero lo bueno se hace esperar.

Gracias por la atención.
Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal