Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Lavados

Lavados

Moderador: 241-2001


Nota 25 May 2010 09:51

Desconectado
Mensajes: 114
Ubicación: Peñascosa
Registrado: 25 Jul 2009 21:28
Buenas a todos/as, quiero probar esta técnica y mi pregunta era que cantidad de agua mezclaís; me explico, hablando en gotas, por ejemplo, 1 y 1 (50%), 2 y 1....refiriendome a una de pintura y una de agua...

He probado varias proporciones con pinturas Vallejo y no me gusta el acabado o evidentemente no lo estoy haciendo bien. La base que estoy utilizando para las pruebas es cartomat con una mano de imprimación, el color base y el lavado más oscuro...
A ver si alguien me echa un cable. :oops: :oops:

Saludos y gracias de antemano ;)

Nota 28 May 2010 14:06

Desconectado
Mensajes: 114
Ubicación: Peñascosa
Registrado: 25 Jul 2009 21:28
Muchas gracias Jorge269, me he bajado algunas cosas de internet sobre el tema y efecticamente va por donde me explicas con los acrílicos. También un compañero me ha aconsejado que lo haga con pintura al oleo muy disuelta, me hizo una prueba delante de mi y me gustó mucho como quedaba. El problema es que la estación que estoy haciendo en H0 es grandecita y hacerla a pincel muy fino....puedo acabar sobre el 2030 :D :D más o menos. Ya veremos como lo hacemos, haré algunas pruebas con aerografo que soy bastante novatillo con él.

Muchas gracias Jorge...y por cierto tú "space" una verdadera pasada

Nota 28 May 2010 22:08
pistacho

Desconectado
(disculpad la falta de tildes)
Jorge, las veladuras son un tipo de lavado que actua a modo de filtro y sirve para veriar la tonalidad mediante una superficie prepintada, pero un lavado no tiene porque ser una veladura y como bien dices con acrilicos son muy complicados para estos efectos.
En modelismo por el tipo de soporte casi que la unica manera de que quede bien y uniforme una veladura es utilizar aerografo. Los lavados en modelismo se utilizan aprovechando la capilaridad de la pintura de hay que sea aconsejable realizarlos con pinturas que empleen un aglutinante graso que no pueda emplear como disolvente el agua, caso de esmaltes u oleo. Tambien no ya aconsejable sino obligado que la superficie en la que se va a realizar el lavado sea brillante.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal