Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Abro este hilo como iniciativa para que todos los que tengáis ambientaciones en maquetas o dioramas basadas en los años ochenta aportéis fotos de escenas de esa época. Creo que es una buena forma de hacer recreaciones históricas a escala y ver como era el tren de antes. También se pueden abrir otros hilos temáticos referidos a otras décadas (los 90s, actual, 60's, etc...)...esto puede parecer el cuéntame pero sin la abuela inmortal...

Empiezo con unas fotos ochenteras:
Adjuntos
CIMG0083.JPG
Vista de la estación desde la Calle del Ferrocarril
CIMG0090.JPG
Postal Barcelona-Madrid
CIMG0093.JPG
Memé maniobrando con unos ORE
CIMG0094.JPG
CIMG0096.JPG
Expreso hacia el País Vasco
CIMG0099.JPG
Diurno Madrid Jaca Canfranc
CIMG0104.JPG
Talgo diurno a A Coruña
CIMG0110.JPG
Cruce de interurbano y mercancías
CIMG0144.JPG
CIMG0152.JPG
Paco, el revisor que cada día tiene asignado el interurbano Zaragoza-Lleida
CIMG0164.JPG
CIMG0168.JPG
El Joanet, como se le conoce en la Estación, es el factor de circulación y lleva más de 15 años en esta localidad procedente de su Tarragona natal
CIMG0087.JPG
CIMG0088.JPG
CIMG0140.JPG
CIMG0153.JPG
Última edición por 269069 el 17 Jun 2010 10:43, editado 1 vez en total
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Bonitas fotos y bien ambientadas. Este invento mío está basado en el que vi en Betanzos-Pueblo en 1987, solo que aquél era un ex camas y este es un ex restaurante. El número del real era SS-1009. No se que sería de él.


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Buena foto.

Desconocía la existencia de este vagón. Para que fín se usaba?

Muchas gracias
Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Interesante foto (del modelo) la que nos ha puesto FTS. Yo también desconocía la existencia de este vagón. ¿Tenéis alguna foto del real?. ¿Alguien puede aportar datos acerca de para qué servía?.
Gracias y saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El real (que era ex camas y no ex WR) se le veía en una portada de Carril amarillo. Explotaciones forestales era una sección de Renfe que se dedicaba a eso, a limpiar hierbajos, malezas que estorben a las vías. Supongo que tenían ese coche como sede.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2009 09:50
Geniales los 80´s, no solo en musica, marcha y creatividad, sino en trenes. Estrellas,nueva imagen,aun sobrevivian los ferrobuses y tantos buenos trenes que ya no veremos mas. En fin, preciosa maqueta y ambientacion; muy curioso el vagon ese verde. No importa que no sea el que viste en Betanzos,lo importante es que te gusto y punto. Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
FTS escribió:
El real (que era ex camas y no ex WR) se le veía en una portada de Carril amarillo. Explotaciones forestales era una sección de Renfe que se dedicaba a eso, a limpiar hierbajos, malezas que estorben a las vías. Supongo que tenían ese coche como sede.


No sé si E.F.R. quitaría algún hierbajo de la vía, pero su función era el aprovisionamiento de madera al ferrocarril para todos los usos que de la han dado desde el inicio de éste, es decir, traviesas, postes, vagones y coches, edificios... etc, etc. Como se ve la madera era tan importante en la explotación ferroviaria que existía una estructura propia para su provisión.... no sólo por adquisición a madereros, sino con bosques propios.

Siempre me llamó la atención, cuando crio, el gran letrero pintado en un muro, frente a mi casa, junto a la entrada del ramal que accedía a la estación del Grao y al puerto... "EXPLOTACIONES FORESTALES DE LA RENFE"... en el limitado léxico de un niño de los 60, "explotación" tenía más claras connotaciones de "explosión" que de otra cosa,.... ¿¡que hacían aquellos brutos en los bosques!?.... :lol:

Aquellos maravillosos 60´s... :cry:
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2010 16:38
Lo que más coraje me da es que están desapareciendo los trenes de viajeros clásicos, osease, loco y coches. El otro día salio en el telediario una estacion alemana para ilustrar una noticia y en ella se veia un ICE junto a trenes "normales". Me dio mucha envidia. Con la locura de los aves, avecitos y avecillas no volveremos a ver un tren con sus vagones en bastantes años. Y en Alemania se ven de todas las clases.
No lo entiendo.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Todavía a mediados de los 80 existían los forestales estos, yo los he visto pues eso, con guadañas, hachas y tal cortando ramas. Suponiendo que hablamos de los mismos, claro.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
FTS escribió:
Todavía a mediados de los 80 existían los forestales estos, yo los he visto pues eso, con guadañas, hachas y tal cortando ramas. Suponiendo que hablamos de los mismos, claro.


Supongo que sí, ya que tratándose de leñadores y tal, además de sus funciones de aprovisionamiento (cada vez menores al ir menguando el uso de la madera), también realizarían tareas de limpieza de las lindes boscosas de las líneas férreas (en mi zona poco... ¡¡como no se metieran con los naranjos!! ;) )
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ordeeen señores...

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y se veían vagones como este, un J 300 transformado a vagón de socorro o acompañamiento de la grua ya de color naranja. En este caso es un viejo Electrotrén repintado y poco mas, las siglas TMI significan Taller Mediana Intervención, lo topes son plateados por que así eran. 25 años despúes me hace buena pareja con el de garita de k-train, juntos están.


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Que preciosidad el J...tienes muy buenas manos...a ver si vemos más fotos de tus instalaciones. Es cierto el mojón, auténtico, auténtico...si señor

Los 80 fueron una época de cambio y se respiraba al fin del ferrocarril de toda la vida...expresos, correos, omnibus, ferrobus,interurbanos...

En el foro no nos referimos a la política que no fue del todo mala, simplemente fue política. Los 80 tuvieron para mi buenos, la música, el cine y los trenes. En cuanto a los trenes pudimos disfrutar de una gran variedad de material y colorido. Mis recuerdos de infancia son muy bonitos junto a los colores verde oliva, marrones, azul, amarillo, rojo,etc...

Para otros lo mejor serán las épocas que han vivido: los del vapor, los de los 60 e incluso los de los pantones...

Hay que disfrutar el tren en todo momento. A ver si abrimos hilos temáticos de otros momentos

Saludos y buenas vacaciones (yo me voy ya!!! :lol: )

Me llevo mis recuerdos de los Pegasos!
Adjuntos
CIMG9965.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pues el mojón era si no recuerdo mal, de un paso a nivel de Jouef de plasticucho, que fue lo único que aproveché. También existió este J de Contraste de Básculas que era de Valladolid, era solo cojer un J 400 de Electrotrén y pintarlo de verde excepto el techo que quede rojizo; las letras de letraset de aquellas.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 06 Abr 2010 07:34
QUE BUENOS LOS 80!!!! Todavia recuerdo los viajes que realizaba los "dias azules" con el cheque-tren. Salia por la noche desde Principe Pio y llegaba por la mañana a la estacion de Lugo.
En cuanto al material ferroviario, para mi tenia y tiene un encanto especial: locomotoras, vagones y sus decoraciones.

¡Yo me quedo con los 80!!!!!.......................


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Yo También me quedo con los 80, se podía ver lo mejorcito de cada casa ;) aun que nos fastidiaran y mucho, con el cierre de líneas...

Risco, cuando alguien abre un hilo, lo hace con buena intención... Si no me interesa o no me gusta el Hilo, no escribo y ganamos todos, creo que es lo mejor...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Buenas,

Mi intención era abrir un hilo dinámico y dar pie a otros hilos como "AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS NOVENTA", "SESENTA", "SETENTAS", o incluso siglo XIX en el que los foreros que quisiesen mostrasen fotos "temáticas".

Si digo que los ochenta fueron maravillosos es, como ya he dicho, por una concepción personal. Me gustaron por el tutti fruti trenero que había. Obviamente si había tanta variedad es porque estábamos en pleno cambio, a peor creo por la gestión política, pero mientras duró esa transición pudimos disfrutar de esa variedad.

Cuando opinamos sobre opiniones no se trata de ganar o perder sino de exponer otras opiniones...y la mía es que esa época es buena (los 90 también me gustaron y no puedo opinar de los 70 hacia atras pero por documentos se que es una época que lamento no haber vivido). A otros les parecerán muy buenos tiempos "treneros" otras épocas, incluso los actuales, pues, bien, os animo a mostrar fotos o trabajos sobre el ferrocarril que más nos gusta y hacer disfrutar al resto de Compañeros que para eso estamos: para disfrutar y no discutir.

por cierto buena 251 y ambiente noventero con ese camello.
Muchas gracias y saludos a todos!
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
Jorge que buena esa 251, el techo....joer está envejecido de maravilla :) ya nos la enseñarás en la reunión modulera jejejeje

269069 absolutamente de acuerdo contigo, a mí me gustan esos años 80 y los 90 también (bueno, la verdad es que me gustan todos los trenes ;) ).

Un saludo a todos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Te parecerá poco...está muy bien.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
jorge269 escribió:
Solo he reunido esto de los 80.


Muy guapas las composiciones, y los trenes.

Mi época preferida, tanto por los trenes como para reproducir en maqueta también es la época 4, años 80, primero como decís por la variedad de material que circulaba, y también porque me trae buenos recuerdos, ya que era un crío.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron