Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA

Moderador: 241-2001


JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
269ymedio escribió:
en los años ochenta no existían ya los mencionados grises, no se que quieres decir con lo de que no se andaban con hostias y no se si los conocistes, pero era una policía pre constitucional que se pasaban los derechos humanos por el forro, usados como autenticas bestias contra todo lo que sonara subversivo y así aporrearon a obreros, intelectuales, estudiantes y también a delincuentes. Me sorprende en pleno siglo XXI que aun existan nostálgicos de etapas antidemocráticas, pero al fin de al cabo, España es así. Repito, estos policías no existían en los años noventa, no como policía armada y no vestían de gris, era policía nacional y vestían de marrón.
Un saludo


Suscribo lo dicho. Podría añadirse mucho más, pero se desvirtuaría éste fantástico hilo.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 20 Dic 2016 14:14
Señores como comenta el ultimo forero, no disvirtuemos este magnifico hilo, y todas mis palabras estan dichas desde el buen rollo el burger king tampoco pinta mucho con la policia armada oero es la fantasiaasi.lo veo yo , y disculpa yo ni soy nostalgico ni adorraba al regimen ni leches, me gusta el mundo de las maquetas y dioramas y en este foro y hilo sobre todo disfruto muchisimo de las aportaciones de los compañeros,si la administracion cree que algun comentario es ofensivo ya puedw borrar mis escritos sin ningun tipo de poblema.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Martinss2 escribió:
suerte que en aquella epoca existia la policia armada mas conocido como los grises y no se andaban con hostias


Compañero, a mi entender, ésta frase puede ser tenida como apología de aquella policía represora y torturadora, fiel al régimen dictatorial franquista. La suerte no es que en aquella época existiesen los grises, sino que desaparecieron. Al menos, oficialmente. Es mi forma de verlo, y me parece que no soy el único.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JSA escribió:
Martinss2 escribió:
suerte que en aquella epoca existia la policia armada mas conocido como los grises y no se andaban con hostias


Compañero, a mi entender, ésta frase puede ser tenida como apología de aquella policía represora y torturadora, fiel al régimen dictatorial franquista. La suerte no es que en aquella época existiesen los grises, sino que desaparecieron. Al menos, oficialmente. Es mi forma de verlo, y me parece que no soy el único.

En mi barrio hubo una pintada durante años que rezaba "grises o marrones me tocais los c@j!&nes" , es la única referencia que tengo de la transición pues me pillo muy en pañales, pero esa pintada parecía sagrada, ya digo que estuvo muchos años y la gente bien se acuerda. Si mal no recuerdo los marrones duraron hasta mediados de los 80.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
En primer lugar, yo no quiero desvirtuar el hilo, el cual me parece magnífico, pero la frase que el compañero JSA menciona hace daño a los que sufrimos a estos individuos, no tengo nada contra la policía y pienso que son una pieza clave del estado de derecho, pero esta policía que tu mencionas estaba al servicio de una dictadura despiadada que la usaba contra los ciudadanos que no pensaban como el régimen. Desde pequeño, cuando salía de la escuela y un mil quinientos gris con una monumental antena estaba estacionado frente algún bloque de pisos del barrio, sabía que alguien lo iba pasar muy mal, y no por ser un delincuente precisamente, un sindicalista, un universitario o simplemente un pobre hombre que hablo mas de la cuenta en un bar. Yo mismo sufrí años mas tarde la porra, los insultos y las amenazas de estos ¨caballeros¨ por llevar una improvisada pancarta que se podía leer libertad, tremendo delito ¿verdad?.
Pero volviendo al hilo, creo que fue en 1979 cuando los uniformes pasan al color marón , al principio con boina y luego con gorra de plato, el cuerpo es desmilitarizado y se le cambia el nombre por policía nacional como en la actualidad. Los coches suelen ser seat 131 rancheras, las lecheras por su color blanco y mas tarde los samba, no recuerdo el modelo, de color marrón con la bandera de España a lo largo.
Por lo demás continuemos con el hilo sin connotaciones políticas pero sabiendo lo que escribimos, por poner un ejemplo, no creo que en Alemania se pueda poda poner: Por suerte existía la Gestapo o la Stassi como signo de admiración, pues estos grises eran iguales a las policías de los nazis o de la antigua RDA.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Puede que otros no se las hagan mentales si no físicas, tener memoria no significa que tenga que tragar por todo lo que los que no la tienen o no vivieron ciertas épocas recientes quieran poner, y lo de la paja es una falta de respeto, pero así están las cosas para los que piensan que la memoria es algo de un ordenador.
Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Ahí lo dejo.
Un saludo

Tempranillo

Desconectado
Ndigital escribió:
Cuantas pajas mentales se hacen algunos.

+1000

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En 1979 aun vestían de gris, a la vez que se empezaban a verse furgonetas Ebro y Land Rover repintados de marrón.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Según la WP, en 1978 se denomina Policía Nacional y un año mas tarde se implanta el uniforme de color marrón por que en la década de los ochenta ya entran de marrón, con respecto al otro tema, no pienso ser el causante del cierre o el lío del hilo, solo que me sorprende que el que desbarre sea yo por hablar de democracia, libertad y derechos humanos y no el que glorifica a un cuerpo represivo y se ríe de las hostias que daba dicho cuerpo, dice mucho de algunos de los integrantes de este foro y de este país, Por lo demás, sin acritud, mejor que continúe el hilo sin connotaciones que no sean ferroviarias, ya que tampoco el burguerking y los grises que yo sepa, tampoco es materia ferroviaria.
Un saludo y tranquilos que ya no intervengo mas.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
269ymedio escribió:
En primer lugar, yo no quiero desvirtuar el hilo, el cual me parece magnífico, pero la frase que el compañero JSA menciona hace daño a los que sufrimos a estos individuos, no tengo nada contra la policía y pienso que son una pieza clave del estado de derecho, pero esta policía que tu mencionas estaba al servicio de una dictadura despiadada que la usaba contra los ciudadanos que no pensaban como el régimen. Desde pequeño, cuando salía de la escuela y un mil quinientos gris con una monumental antena estaba estacionado frente algún bloque de pisos del barrio, sabía que alguien lo iba pasar muy mal, y no por ser un delincuente precisamente, un sindicalista, un universitario o simplemente un pobre hombre que hablo mas de la cuenta en un bar. Yo mismo sufrí años mas tarde la porra, los insultos y las amenazas de estos ¨caballeros¨ por llevar una improvisada pancarta que se podía leer libertad, tremendo delito ¿verdad?.
Pero volviendo al hilo, creo que fue en 1979 cuando los uniformes pasan al color marón , al principio con boina y luego con gorra de plato, el cuerpo es desmilitarizado y se le cambia el nombre por policía nacional como en la actualidad. Los coches suelen ser seat 131 rancheras, las lecheras por su color blanco y mas tarde los samba, no recuerdo el modelo, de color marrón con la bandera de España a lo largo.
Por lo demás continuemos con el hilo sin connotaciones políticas pero sabiendo lo que escribimos, por poner un ejemplo, no creo que en Alemania se pueda poda poner: Por suerte existía la Gestapo o la Stassi como signo de admiración, pues estos grises eran iguales a las policías de los nazis o de la antigua RDA.
Un saludo.


El Samba que dices eran Talbot Horizon, marrones con la bandera de España a todo lo largo del costado, vamos los Chorizon que le deciamos en esa epoca ;)


Desconectado
Mensajes: 316
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
He estado mirando las últimas fotos y me he quedado porque no tiene otra descripción FLIPANDO.

Lo del PRYCA increíble pero ahora que estoy recordando había sobre principio de los 80 un supermercado en mi ciudad que antes de llamarse PRYCA se llamaba HYPER. No estaba ni CONTINENTE todavía pero creo que eran parecidos sus colores.

Muchas gracias por las fotos expuestas.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 3831
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Bueno...parece que nos hemos ido un poco del tema...

Aqui un lisboeta que se dio unos garbeos por Sta Cristina alquilado...
Adjuntos
03052017754.JPG
03052017755.JPG
03052017756.JPG
03052017758.JPG
03052017760.JPG
03052017747.JPG
03052017750.JPG
03052017751.JPG
03052017752.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 20 Dic 2016 14:14
Ndigital escribió:
Cuantas pajas mentales se hacen algunos.

Estaba pensando en decirte 3 o 4 cosas bien dichas que es lo que te mereces por ser una persona y tan grosera al decir esas palabras hacia a mi, pero lo estado meditando y mejor me callo por respeto al foro y al compañero que abrio del hilo igual que al forero Goma que disfruto mucho con sus creaciones, yo lo unico que comente es un diorama con argumento erroneo del cual otros compañeros han debatido sin faltarme al respeto, por eso le diria que guarde un poquito sus modales y eso de pajas mentales dejelo mas para niños de EGB que seria la enseñanza que tuvimos en aquellos años 80.


Desconectado
Mensajes: 3831
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Tras el intercambio de impresiones sobre el onanismo pensador o el de hecho, este puede ser un buen sitio para hablar de trenes y de los años ochenta, por ejemplo...

Una de depósito, mantenimiento y circulaciones
Adjuntos
06052017760.JPG
06052017763.JPG
06052017765.JPG
06052017769.JPG
06052017772.JPG
06052017774.JPG
06052017779.JPG
06052017780.JPG
07052017784.JPG
07052017785.JPG
07052017787.JPG
07052017789.JPG
07052017793.JPG
07052017794.JPG
07052017798.JPG
07052017799.JPG
07052017805.JPG
07052017821.JPG
Última edición por 269069 el 09 May 2017 22:03, editado 1 vez en total
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 3831
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Saludicos
Adjuntos
07052017847.JPG
07052017850.JPG
07052017855.JPG
07052017831.JPG
07052017837.JPG
07052017834.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
269069 escribió:
Bueno...parece que nos hemos ido un poco del tema...

Aqui un lisboeta que se dio unos garbeos por Sta Cristina alquilado...

Buenas noches,
¿Porque son diferentes los dos tranvías el de Carris y el amarillo raso?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3831
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Son de dos fabricantes distintos y cada uno ha puesto su punto de interpretación en la reproducción...el amarillo oscuro es más un souvenir que maqueta, quitando el carro que lo tiene mejor hecho...así que cada uno se ha cogido el RAL por su cuenta...

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
El Ral y la escala.
Gracias por contestarme.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Lo que mas me gusta de esta década es la mezcla de material, coexistían locomotoras de década de los cincuenta con el mas reciente. En material remolcado, aun existían vagones de antiguas compañías. Para mí, el símbolo de la modernidad fue ver y viajar en un flamante talgo Pendular, traccionado por una bonita 354 pintada a juego con el tren. Ver una flamante 251 imponía bastante, recuerdo un anuncio de Renfe que un niño se acercaba a la ventanilla de la enorme máquina y le preguntaba de quien era el tren, el maquinista respondía que era del niño y de todos los usuarios que viajaban en aquel tren maravilloso, creo que el vídeo esta en Yotube. Otra máquina que resultaba magnífica era la flamante alemana 250, pintada de azul y amarillo o de color estrella, era impresionante.
Para mi, fue una de las mejores décadas de la historia de Renfe ya que por fin nuestros trenes se parecían mas a los europeos y dejaba la penuria en la que llevaban tiempo sometidos. La pena fue que lo que vino luego fue la modernidad y la velocidad disfrazada de elitismo del ave que va camino de sepultar al ferrocarril tradicional.
un saludo


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
269ymedio escribió:
...... La pena fue que lo que vino luego fue la modernidad y la velocidad disfrazada de elitismo del ave que va camino de sepultar al ferrocarril tradicional.
un saludo


Totalmente de acuerdo con lo expuesto, aunque me gustaría (si me lo permites), hacer una pequeña matización usando tus palabras, que creo que se corresponde con tu idea sobre e l tema:
"La pena fue que lo que vino luego fue el elitismo disfrazado de la modernidad y la velocidad del ave que va camino de sepultar al ferrocarril tradicional." ;)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal