Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tractor Henschel del Rgtº de Ferrocarriles Nº 13

Tractor Henschel del Rgtº de Ferrocarriles Nº 13

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2625
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Me ha sorprendido gratamente la aparición de este hilo. Precisamente estoy a la espera de recibir el material para hacer la transformación de este tractor.
Ciertamente el problema es encontrar un rodaje adecuado, pues por lo que veo hay tres opciones: una con bielas y tres ejes + contrapeso, otra con bielas y tres ejes y otra con tres ejes sin bielas.
Dependiendo del modelo que queramos reproducir se puede utilizar una u otra. Tenemos, por ejemplo, el que pertenecía a REPSOL que me parece que es algo más pequeño y con tres ejes sin bielas.
Este modelo DHG500 se puede encontrar con facilidad de la marca Märklin, pero tiene el inconveniente (para los de CC) de que es AC 3 carriles y el rodaje sin bielas, por lo que es necesario conseguir de saldo la carcasa por un lado (desechando motorización) que resulta barata y una motorización acorde con lo que deseemos.
Para el modelo referido en este hilo hace falta un rodaje con bielas de 3 ejes + contrapeso. En mi caso, como soy poco amigo de lo militar, intentaré reproducir la versión de AZVI que, además, me parece más bonito estéticamente.
Toda información que se pueda aportar será bien recibida.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 944
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Comentarte que existe la opción del DHG500 (Sin Bielas) fabricado por TRIX (Es el mismo que el Marklin), venía en un Set de Iniciación y es fácil encontrar en tiendas de segunda mano.

Acabo de echar un ojo en Ebay y por unos 50 Euros puedes encontrar una similar a esta (que es la que tengo yo):

DHG500 TRIX.jpg


La de AZVI actualmente está en color azul (Corporativo actual, aunque en su años de servicio era amarilla) expuesta en el Parque del Alamillo de Sevilla, tras se cedida a la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril (ASAF) NOTICIA

Imagen

Como puedes observar en la imagen, tiene también bielas.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 2625
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias trensalamanca.

El que quiero hacer es el de AZVI en amarillo, con bielas. Para ello estoy a la espera de recibir una Märklin muy barata de la que solo aprovecharé la carcasa. Es muy espartana pero se puede "adornar". El rodaje será de una Fleischmann digital.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2022 22:32
Hola trensalamanca, ya quisiera yo que me quedara como ese que presentas, pese al rodaje, un acabado perfecto, yo tambien tengo la V260 preparada para la donación, un saludo


Desconectado
Mensajes: 944
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Yo desistí de hacer el bricolaje y por aqui tengo los dos donantes enteritos y siendo usados como locomotoras de prueba cuando hago algo en la maqueta. Al ver el modelo de ALE desistí de meterles "mano".

Quedo a la espera de ver la evolución de vuestros modelos.

Saludos!
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Ha quedado muy muy bonito...espectacular!!!
Ojalá se decidiesen a hacer el rodaje del tractor original...
Saludos
F REG3D escribió:
Buenas noches

Os dejo los primeros avances del tractor

un saludo

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal