Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tractor Henschel del Rgtº de Ferrocarriles Nº 13

Tractor Henschel del Rgtº de Ferrocarriles Nº 13

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Delante del monitor
Registrado: 16 Oct 2008 21:43
Hola:

Estoy barajando la posibilidad de hacerme el tractor Henchel de esta Unidad de nuestro Ejército, pero ¡Ay! :? Necesito fotos, que las que hay en la página güeb no son suficientes ¿Alguien tiene más afotos, plis? :roll: :?: :?: :?:

Saludos.

GARRATT
Imagen

Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como viene un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

VOTOS POSITIVOS: Diurno, ANFERBO (X3), monetren, Alicantino, jose
VOTOS NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Te deseo muchísima suerte en tu nueva aventura y ojalá que algún contertulio te ponga sobre la pista para que lleves a buen puerto tu deseo de materializar tan lindo tractor.

A ver dónde estan esas fotos de archivo que celosamente guardais los más veteranos?...
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 4071
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Aqui tienes unas pocas. Actualmente tienen los faldones pintados de rojo, y las barandillas de gris. Un saludo.
Adjuntos
000_0063.JPG
100_1893.jpg


Desconectado
Mensajes: 867
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Que buen recuerdo tengo de estas maquinas cuando las llevaba por la playa maniobras con los coches y se me enojaban los mandos porque me pasaba de la velocidad permitida jajjaaj . Muchas gracias por hacerme recordar esos tiempos tan bonitos . un saludo a todos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Dic 2008 19:12
DH500-ci-skizze.jpg
DH500-ci-skizze.jpg (79 KiB) Visto 3932 veces

fl_500_132.jpg


El del RFZ13, la distribución de las ruedas seria el plano que no tiene frontal, sin embargo, para el resto, ambos planos se pueden utilizar, sobre todo por el frontal.

La verdad que ami me haría más ilusión ver la librea de AZVI que la del Regimiento, más que nada por lo que representa desde hace unos años. Pero si a ti te gusta, ANIMO!!!
Imagen


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Tabaiba (Tenerife)
Registrado: 12 Abr 2009 16:23
Hola, si aún sigues en tu empeño quizá te ayude saber que la referencia de Marklin 3078 es un tractor Henschel con una caja muy parecida si no igual, pero cambia el rodaje.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola!

Tienes un par de tractores de Marklin en ebay por si te pueden venir bien . Como dice el compañero la carcasa sirve , pero el rodaje no.
Yo tambien he pensado alguna vez en hacer este tractor , aunque la version del Langreo que me pilla mas cerca , pero dado el aluvion de tractores que ahora hay del mercado y a la espera del 303 creo que se va a quedar solo como pensamiento.

Buena suerte y ya nos enseñaras el resultado.

Un saludo
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Delante del monitor
Registrado: 16 Oct 2008 21:43
Edgonmir escribió:
Hola, si aún sigues en tu empeño quizá te ayude saber que la referencia de Marklin 3078 es un tractor Henschel con una caja muy parecida si no igual, pero cambia el rodaje.

Un saludo


vimopa escribió:
Hola!

Tienes un par de tractores de Marklin en ebay por si te pueden venir bien . Como dice el compañero la carcasa sirve , pero el rodaje no.
Yo tambien he pensado alguna vez en hacer este tractor , aunque la version del Langreo que me pilla mas cerca , pero dado el aluvion de tractores que ahora hay del mercado y a la espera del 303 creo que se va a quedar solo como pensamiento.

Buena suerte y ya nos enseñaras el resultado.

Un saludo


Hola Vimopa y Edgonmir:

Habéis dado en el clavo, mirando por ahí llegué a la conclusión de que el más indicado en carrocería es el DHG500 qie reproduce Märklin, pero sólo la carrocería. Para la motorización, he pensado en el V36 de Lima, que ya lo he visto por dentro y creo que puede valer.

Ya tengo uno de Märklín, ahora sólo falta el otro.

Saludos y gracias a los dos.

GARRATT
Imagen

Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como viene un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

VOTOS POSITIVOS: Diurno, ANFERBO (X3), monetren, Alicantino, jose
VOTOS NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Tabaiba (Tenerife)
Registrado: 12 Abr 2009 16:23
Yo tengo un v36 de Trix, si no te importa y lo publicas seguiré ts pasos para hacer nuestro Henschel.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Delante del monitor
Registrado: 16 Oct 2008 21:43
Edgonmir escribió:
Yo tengo un v36 de Trix, si no te importa y lo publicas seguiré ts pasos para hacer nuestro Henschel.

Un saludo.


Lo primero que debes hacer es mirarle por dentro el motor, si es del tipo de "anillo", como por ejemplo, el de la 242 de Ibertren (la antigua), me a a mí que no vale, si por el contrario, es un motor "lineal", es decir, con su eje, engranaje etc, es muy posible que valga tambien.

Saludos.

GARRATT
Imagen

Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como viene un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

VOTOS POSITIVOS: Diurno, ANFERBO (X3), monetren, Alicantino, jose
VOTOS NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Tabaiba (Tenerife)
Registrado: 12 Abr 2009 16:23
Es un motor "lineal", de tres polos. Creo de todas maneras que lo sustituiré por algo más moderno con volante. El caso es que necesita algo de cirugía, es una trix express adaptada para 2C, CC y no va muy fina que digamos. Así podría darle una segunda vida.

Saludos
Edgonmir.


Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Delante del monitor
Registrado: 16 Oct 2008 21:43
Edgonmir escribió:
Es un motor "lineal", de tres polos. Creo de todas maneras que lo sustituiré por algo más moderno con volante. El caso es que necesita algo de cirugía, es una trix express adaptada para 2C, CC y no va muy fina que digamos. Así podría darle una segunda vida.

Saludos
Edgonmir.


El nuevo motor de Lima tiene volante de inercia y placa para pincharle un deco, yo la estuve midiendo y creo que vale en cuestión de distancias entre ejes. La de Trix no sé cómo va.

El caso de llevar o no un motor de anillo o lineal es que la cabina de la Henschel del RFC13 va encima del grupo de 2 ejes, justo al revés que las locomotoras alemanas, que va encima del falso eje y el tercer eje acoplado, hay que poner la carrocería al revés, y eso descarta cualquier motorización con motor de anillo.

Saludos.

GARRATT
Imagen

Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como viene un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

VOTOS POSITIVOS: Diurno, ANFERBO (X3), monetren, Alicantino, jose
VOTOS NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2022 22:32
Hola

alguno de los que dijeron en su día que iban a acometer el proyecto lo han realizado?, lo pregunto por la motorización, ahora voy a comenzar por el modelado de la carrocería y me gustaria saber antes si es factible la motorización con los modelos que comentasteis en su día

un saludo


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2022 22:32
Hola

Yo sigo con la posibilidad de hacer uno, os dejo plano más detallado del tractor en 2D, la decoración esta puesta según las fotografías que he encontrado, creo que en la actualidad no es así

un saludo
Adjuntos
HENSCHEL DHG 500 Ci.pdf
(43.58 KiB) 110 veces


Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Mírate esto, quizás te pueda valer para algo, aunque és antiguo ellos quizas te puedan decir alguna cosa https://ade-eisenbahn-modelle.de/conten ... iesel-loks
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
También es objetivo mío. Creo que el rodaje es igual que el de los tractores V60. El chasis es más largo en los V60 pero seguro que se puede retocar. Tengo algún ejemplar de Fleischmann para usarlo como base de transformación.

Respecto a la carcasa hay una disponible en thingiverse que impresa en resina queda muy bien. El problema es que corresponde a una versión larga y las Henschel españolas son más cortas.

En fin, algún día espero tener tiempo.


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2022 22:32
Buenas noches

Os dejo los primeros avances del tractor

un saludo
Adjuntos
20230729_222959.jpg


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2022 22:32
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Mírate esto, quizás te pueda valer para algo, aunque és antiguo ellos quizas te puedan decir alguna cosa https://ade-eisenbahn-modelle.de/conten ... iesel-loks
Salud y trabajo,
Albert


Gracias, lo malo que esta agotado y no se sabe cuando lo reeditarán, el precio creo que era alto, pero la calidad buenisima, no se ajustaba del todo al del Regimiento FFCC

Gracias

un saludo


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2022 22:32
Hola

puede parecer que he abandonado el proyecto, pero no es así, el trabajo no me deja ir más rápido, espero poner las primeras pruebas de carrocería pronto, he comprado una V60 de segunda mano de ROCO para comenzar con los ajustes,

seguimos en contacto

un saludo


Desconectado
Mensajes: 944
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

betulo237 escribió:
Buenas noches,
Mírate esto, quizás te pueda valer para algo, aunque és antiguo ellos quizas te puedan decir alguna cosa https://ade-eisenbahn-modelle.de/conten ... iesel-loks
Salud y trabajo,
Albert


Acabo de toparme con el hilo, y he de reconocer que es muy interesante, lastima no haberlo conocido antes.

Yo soy un enamorado de esos tractores, que por cierto, han cambiado ligeramente la rotulación varias veces, manteniendo siempre el color verde oliva.

En mi caso tras adquirir la versión del tractor de TRIX, al que pensaba colocarle el rodaje de un tractor de la DB, el V260.
(El tractor TRIX tenia la misma caja que el tractor militar, y la V260 el mismo rodaje, aunque un poco mas largo el bastidor)

Imagen

Entonces, con todo desmontado, y a punto de meter recortar el chasis de la V280 conocí el modelo de ADE.

Calidad de acabados y motorización inmejorable, único problema, el rodaje.

La española (y la V230) tienen un rodaje de 2 ejes - falso eje con contrapeso - 1 eje, mientras que el modelo de ADE tiene 3 ejes - falso eje con contrapeso.

Decidí darle la licencia de llevar el rodaje cambiado, y mi Tractor Henschel DH500 lleva mal el rodaje, por usar como base la de ADE.

El repintado me lo hizo DOBLETRACCION con un acabado impresionante:

Imagen

Imagen

Saludos
Imagen

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal