Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mejorando lo presente: La 040 RENFE de Piko.

Mejorando lo presente: La 040 RENFE de Piko.

Moderador: 241-2001



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Positivos, muchos


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Mejorada no, mejoradísima.

Saludos desde Els Monjos.


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Como hemos estado hablando de esta transformación en el apartado de novedades Piko de la sección Fabricantes y Novedades, paso aquí en el hilo correcto alguna información sobre cómo he sacado yo la Renfe que lleva dentro esta máquina.

Lo primero es documentarse bien y para ello nada mejor que el blog Trenes y Tiempos http://trenesytiempos.blogspot.com/2017 ... s-040.html. Yo he repasado mil veces el albúm parque motor de Renfe y creo que esta ex MZOV ex Oeste es la más aproximada.

La máquina de Piko es muy aprovechable en cuanto a funcionamiento y tiene mucha facilidad para montar y desmontar, así como para colocar decoder y altavoz a placer.

En mi trasformación aún no me decidí a sustituir la plataforma a lo largo de la caldera. La Renfe la tiene de ancho constante desde la cabina. Eso ensancha visualmente el conjunto y la aproxima más al modelo real (la topera especialmente se ve estrecha). Yo creo que este punto es clave en la transformación.

Tiene pendiente de sustituir los faroles. Son gigantescos (como el bombo de Manolo) y es relativamente sencillo hacerle unos en su medida. Cuando los tenga acabados ya los enseñaré
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Lo que yo hice;

Caldera. Eliminar tuberías y arenero a base de cutter, masilla y lija de 600
Domo. El original redondeado a base de masilla y lija
Arenero. Una varilla del cajón de sastre (o desastre) con un zuncho de evergreen, masilla y lija

Cabina. imposible de aprovechar. Hay que hacerla nueva.

Tender. Lo recorté para acceder a la plataforma correctamente y un poco de cosmética (carbón, detallitos, etc)

Decoder ESU Loksound V5. Los sonidos disponibles en la página de ESU para esta generación de decoders suenan de lujo, aunque sean de locomotoras alemanas
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Alguna foto más del proceso

Se podría mejorar algo la chimenea y alguna cosilla más.

Modificar los tubos de admisión se complicaría mucho ya que obligaría a modificar la parte del chasis que encaja ahí..

En fin, una buena opción para Renferizar una buena base, con mucha diversión y entretenimiento. El resultado como siempre, dependerá de la prisa que nos demos.

PD no trabajo en Piko...
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Me gusta mucho este hilo.
Algún día me tocará renferizar la mía y me va a faltar información, tiempo y ayuda como la vuestra. Y creo que para la maqueta que estoy construyendo necesitaré un par de ellas.

FPP

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Pongo unas fotos del modelo real, para ilustrar el hilo:
Para quien quiera conocer más sobre la historia de estas locomotoras, en el siguiente blog titulado "Las olvidadas de Vigo (RENFE 040-2251 a 2252)", tienen mucha información y fotos:
http://trenesytiempos.blogspot.com/2018 ... i-las.html
Adjuntos
LOC VAP RENFE 040-2251-52 album RENFE.jpg
Foto album RENFE
LOC VAP RENFE 040-2251_52 Vigo año 1952 Reder.jpg
En Vigo en 1952. Foto Reder


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Hola Paquete,

Gracias por tu aporte, me gustan más aquellos hilos que no solo muestran los que se ha hecho, sino como se ha hecho. Mis dudas son más con las piezas individuales puestas y donde pueden encontrarse las piezas de latón instaladas.

No soy muy exigente con el realismo y me parece que la Piko tiene un parecido razonable, pero me gusta saber que Renferizar más la locomotora es posible, solo hay que atreverse y tener manos, que no es poco.

Un saludo


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Mezquitilla escribió:
Hola Paquete,

Gracias por tu aporte, me gustan más aquellos hilos que no solo muestran los que se ha hecho, sino como se ha hecho. Mis dudas son más con las piezas individuales puestas y donde pueden encontrarse las piezas de latón instaladas.

No soy muy exigente con el realismo y me parece que la Piko tiene un parecido razonable, pero me gusta saber que Renferizar más la locomotora es posible, solo hay que atreverse y tener manos, que no es poco.

Un saludo


Las piezas de latón que ves son soportes pasamanos de Markits. Los hay de diferentes alturas. Dan muchísimo juego para detallar locomotoras. Búscalos en el taller del modelista por ejemplo. Los pasamanos en sí son alambre de acero normal y corriente, de 0,4 y 0,5. También muy usable para cualquier mejora. Los perfiles de las ventanillas y marquesina es alambre de cobre. Cógete cables de diferente tipo, pélalos y hazte con un surtido de bobinas variadas con diferentes espesores. Luego los vas colocando poco a poco donde quieras perfilar, fijándolos con loctite según vas avanzando y te convenza el resultado.

El resto es todo a base de Evergreen de varios espesores, incluyendo las ballestas por ejemplo. No tengas prisa y cuando estés haciendo una pieza como esas ballestas, haz de más y luego selecciona las mejores.


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Muchas gracias por las aclaraciones adicionales.

Saludos


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Ya me gustaría tener vuestros dedos para trabajar en tanto detalle. Aquí dejó mi aportación de la piko reformada. Aun siendo chapuzas, la locomotora gana.
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