Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias COMPOSICIONES REALES EN H0

COMPOSICIONES REALES EN H0

Moderador: 241-2001


Nota 06 Sep 2013 15:42

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Los coches sueltos de talgo iii rd que encuentres. Y en alguna ocasión esa decoración ha ido acoplado en la misma composición con un pendular en colores de origen. Locomotoras depende de la época que quieras representar, pero yo te diría que lo ha tirado casi todo; tresmiles, japos, alemanas, 319. Es cuestión de fijarte en composiciones concretas viendo fotos, pero los talgos III iban con casi todo. Y bueno, los otros casi que también.

Nota 08 Sep 2013 21:09

Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Inchenchato escribió:
¡Hola JefeDestación! En locomotoras los puedes poner con la 030 de Mabar, las 242 "carbonosas" de Ibertrén...

En coches, los NORTE y RENFE de Ibertrén.

Con ellos tienes una ventaja ya que pertenecen a la Ep.- III pero vienen de la Ep.- II. Y Al principio de la Ep.- II no todo el parque movil se había "pasado" a RENFE, con lo cual podrías mezclar compañías anteriores a RENFE con los ya cambiados. Pues en aquella época hacían lo que podían ya que la guerra había destrozado mucho.

De todos modos quedan mas coches de Et. ya descatalogados y alguna que no recuerdo.

Un saludo.


Gracias Inchenchato! Aún no me convencen demasiado, aunque según he experimental con otros modelos, no los descarto para el futuro. Como casi todos, mi preferida es la época IV, y aunque últimamente ando más interesado en la III, todavía me cuesta pasar a los coches de madera. Me parecen demasiado antiguos, aunque según he leído creo que llegaron a circular hasta bien entrado los 60's.

Saludos!

Nota 16 Sep 2013 23:22

Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Pepepio escribió:
241-2001 escribió:
Joerrr Lgbero, que rapido te pusiste manos a la obra... :lol: :lol: :lol:

Seguimos:

Correo Zaragoza-Barcelona:

Mikado electrotrén/ATF Model´s/Model Loco/Keyser+ Furgón Bogies de Madera ATF o DGDC 2000 electrotrén+ DDE 300 AMF/Brit Line+ AA 5000 sin UIC+ BB 5000 sin UIC (que lo hay. fue el primero suelto)+ BB 5000+ BB1100 Electrotrén/Rivarossi+ BB 1600 Mabar.

Castellano Expreso: Madrid-Algeciras:

Locomotora 2200 Ibertrén+ F 1272 CIWL Rivarossi/Electrotrén+Correos bogies lacalle+ DDE300 AMF o Britline+CC madera Ibertrén+ Coche butacas AAX rivarossi/electrotrén+AAXB 1600 Mabar+ WR rivarossi 4095 etoile du nord o WR electrotrén+ 2coches camas LX electrotrén época III


Aunque no puedo asegurarlo tengo entendido que el Castellano no llevaba correo ni coches de segunda ni tercera. Creo que llevaba el furgon de la CIWL, 3 coches cama, 1 coche restaurante y uno o dos primeras.

Adjunto una foto tomada entre Algeciras y Bobadilla de la que ignoro el autor.

Castellano Expreso entre Algeciras y Bobadilla 17 01 1956.jpg


Al parecer la foto fue tomada en su viaje inaugural el 17 de enero de 1956.

Un saludo.


Hola Pepepio, me interesa mucho el tema del Castellano. Los camas serían del tipo S, no es así? Por lo menos de inicio, puesto que en 1.956 todavía no se habían recibido los LX en España. Los primeras de qué serie eran?
Gracias de antemano, de uno de La Línea!

Saludos.

Nota 30 Oct 2013 06:41

Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia Vip ,acabo de descargar el Pdf,gracias por la aportacion.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 27 Abr 2014 20:23

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
elipsos escribió:
Los coches sueltos de talgo iii rd que encuentres. Y en alguna ocasión esa decoración ha ido acoplado en la misma composición con un pendular en colores de origen. Locomotoras depende de la época que quieras representar, pero yo te diría que lo ha tirado casi todo; tresmiles, japos, alemanas, 319. Es cuestión de fijarte en composiciones concretas viendo fotos, pero los talgos III iban con casi todo. Y bueno, los otros casi que también.

¿Hola?¿Pendulares con un talgo 3 rd? ¿Casi de todo?

Si tienes el talgo de la renferencia de la foto verás que es el talgo Madrid-Badajoz xavitren44. Su composición era la de la caja mas la cafeteria exactamente(furgon-pref-caf-tur-tur-tur-furgon) y su tracción cualquier 333.0 o 333.1 de grandes lineas o taxi fabricadas por roco.En contadas ocasiones lo remolcó una 333.4.No tienes mas variaciones si quieres que sea 100% real.Si eres menos exigente puedes meterle mas coches y ponerle cualquier 252 o alguna 354 grandes lineas.

Un saludo

Nota 28 Abr 2014 11:22

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Hola. La DECORACION plata rojo, no el talgo RD (aunque tampoco tenía mucho que ver con lo que preguntaba nuestro compañero, es verdad). Y sí, por España ha tirado del talgo iii rd "casi todo". La 319 AVE creo que hacía maniobras, mea culpa si soy menos preciso. Si le ponemos una tres mil no prima, una 252, una 269 en colores según años y preferencias, aunque hay que apuntar la subserie bien, una 353... No pasa nada de nada. Bajo catenaria lo tiraban variadas locomotoras de linea. Hay un hilo en este mismo foro sobre ello y me remito a las respuestas dadas por nuestros compañeros, por ser las que más se ajustan a mi memoria de simple y sufrido viajero, que igual me traiciona.

Lo digo sin mal rollo, porque la escritura es impersonal y no transmite mucho en un foro.

Cuidaos y seguid apuntando composiciones, me viene de perlas!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Nota 28 Abr 2014 11:24

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Y creo que la 250 tb, ahí ya no me meto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Nota 30 Abr 2014 21:48

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
El talgo que muestras es el RD, lo puedes ampliar con coches de la misma serie, no con los de Talgo III, son diferentes .
Como locomotoras pues las 353 evidentemente, las electricas 269, 250 y 252. (si no llevaran los logos de grandes lineas pues las 276 colores talgo, con el Catalan talgo en el tramo BCN-Port-Bou a mediados de los 70)
Como diesel las 333 remolcaron los RD entre Alicante y Lorca( Talgo BCN-Lorca) y el Madrid-Badajoz . Con las unicas ramas que esporadicamente habian circulado acoplados los RD fueron como refuerzo de los Talgo pendular serie IV en el corredor mediterraneo pero solo en epocas y dias punta muy concretos.

Nota 16 Jul 2014 22:35

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Ando buscando fotos antiguas de las 7200 " arrastrando" muchos coches. pero no encuentro nada.

Se que despues de la guerra, el parque Hispano fue un totum revolutum.

Pero ¿sería real el que traccionara doce o quince coches entre los de Mabar e Ibertren de madera? o nunca llegaron a llevar tanto coche.

Otra mas, que estoy preguntón. :mrgreen:
Tengo entendido que los coches de madera que han hecho Mabar e Ibertrén circularon por la zona NorOeste, y los Costas de Electrotrén por la zona Valenciano-catalana. ¿Esto es así o estoy en un error? es por combinarlos


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 18 Jul 2014 14:12

Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Hola Inchenchato. Si quieres hacerte una idea de algunas composiciones de su hermana, la 7.500, puedes consultar el hilo de composiciones, en el subforo de Tren Real. En él, no recuerdo exactamente en qué pagina (sobre 30 y algo) hay una hoja excel: ábrela y filtra por locomotora 275 ó 7.500.

Recuerdo que hay algunas de esta máquina, no sé de qué años, pero algunas hay.

Estoy sin acceso a pc.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Nota 20 Jul 2014 10:26

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Gracias JefeDestación! Disculpa la tardanza en contestarte, pero no consigo encontrar lo que me comentas.
Ya me se de memoria los videos de "Madrid puerto pesquero" y nose cuantos mas. :shock:
Tengo este libro y no sale nada que me convenza.

locos18.jpg
locos18.jpg (25.35 KiB) Visto 18939 veces


Supongo que se deve a mi "ciber-brutez" :mrgreen: Así que seguiré buscando o miraré de agenciarme este otro libro.
Que aunque no exactamente de las 7200, es de sus "primas gemelas" :mrgreen:

locos13.jpg
locos13.jpg (24.39 KiB) Visto 18939 veces




Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 20 Jul 2014 10:57

Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Hola! En un rato intento hacer la consulta en el excel y te adjunto lo que encuentre.
Por cierto, qué tal están esos libros de Maf? He visto varios por internet y me he planteado comprar alguno pero nunca me decido.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Nota 20 Jul 2014 11:50

Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Buenas de nuevo, he consultado el excel y las composiciones que aparecen de la 7.500 corresponden a omnibus/correos y algunos expresos, entre 1.952 y 1.955, en el tramo Madrid-Ávila. Los trenes tienen dirección Galicia en todos los casos (no porque estas máquinas solo hiciesen trayectos con ese destino final, sino porque esta información se la debemos a Alberto, que estaba interesado en las circulaciones a Galicia y por eso prestó más atención a estos servicios).

Te reproduzco una:

Correo/Expreso Madrid- La Coruña/Vigo/León/Oporto. Año 1.952.
Rama Madrid - La Coruña: DDE 5000 Furgón Equipajes Estafeta de Correos Verde Fileteado Amarillo. Rama Madrid - Vigo: DGCT 2000 Furgón Estafeta de Correos Verde Fileteado Amarillo. Rama Madrid - la Coruña: DGCT 2000 Furgon Estafeta de Correos Verde Fileteado Amarillo. Rama Madrid - León: AAB 5000 1ª/2ª Clase Verde Fileteado Amarillo. Rama Madrid - La Coruña: AAB 5000 1ª/2ª Clase Verde Fileteado Amarillo. Rama Madrid - Vigo: AAB 5000 1ª/2ª Clase Verde Fileteado Amarillo. CC 5000 3ª Clase Verde Fileteado Amarillo. 3 CC 5000 3ª Clase Verde Fileteado Amarillo. Rama Madrid - Oporto: AAB 5000 1ª/2ª Clase Verde Fileteado Amarillo.

Y te adjunto el excel en el que puedes visualizar las composiciones de la 7.500 únicamente. Si tienes problemas porque no te manejas con él, dímelo y te las reproduzco todas en el hilo nuevamente, cuando tenga un hueco.

Composiciones Históricas 7.500.xlsx
(262.83 KiB) 677 veces


Saludos.

Nota 31 Jul 2014 23:49

Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 13 May 2010 11:42
Saludos al foro.

He estado buscando tanto en el foro como en Internet y no he sido capaz de encontrar composiones reales para una locomotora 1007 Ripoll. De las pocas fotos que he visto creo que llevaban un furgon de Correos y 3 ó 4 coches 5000 ó 6000.

Agraceceré cualquier información que podáis aportar.

Gracias.
BR182 :-)
PLNC

Nota 15 Ago 2014 16:21

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2012 16:03
Hola a todos, saludos al foro:

Me gustaria hacer las composiciónes de los trenes Expreso nocturno: Barcelona - Galicia de finales de los 70 y mediados de los 80 y del Expreso Estrella de Galicia (1985-89)
¿Me podeis ayudar indicandome que referencias puedo utilizar para poder hacer estas dos composiciones?

Saludos y Muchas Gracia a todos.

Nota 16 Oct 2014 13:53

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
JefeDestacion escribió:
Buenas de nuevo, he consultado el excel y las composiciones que aparecen de la 7.500 corresponden a omnibus/correos y algunos expresos, entre 1.952 y 1.955, en el tramo Madrid-Ávila. Los trenes tienen dirección Galicia en todos los casos (no porque estas máquinas solo hiciesen trayectos con ese destino final, sino porque esta información se la debemos a Alberto, que estaba interesado en las circulaciones a Galicia y por eso prestó más atención a estos servicios).

Te reproduzco una:

Correo/Expreso Madrid- La Coruña/Vigo/León/Oporto. Año 1.952.
Rama Madrid - La Coruña: DDE 5000 Furgón Equipajes Estafeta de Correos Verde Fileteado Amarillo. Rama Madrid - Vigo: DGCT 2000 Furgón Estafeta de Correos Verde Fileteado Amarillo. Rama Madrid - la Coruña: DGCT 2000 Furgon Estafeta de Correos Verde Fileteado Amarillo. Rama Madrid - León: AAB 5000 1ª/2ª Clase Verde Fileteado Amarillo. Rama Madrid - La Coruña: AAB 5000 1ª/2ª Clase Verde Fileteado Amarillo. Rama Madrid - Vigo: AAB 5000 1ª/2ª Clase Verde Fileteado Amarillo. CC 5000 3ª Clase Verde Fileteado Amarillo. 3 CC 5000 3ª Clase Verde Fileteado Amarillo. Rama Madrid - Oporto: AAB 5000 1ª/2ª Clase Verde Fileteado Amarillo.

Y te adjunto el excel en el que puedes visualizar las composiciones de la 7.500 únicamente. Si tienes problemas porque no te manejas con él, dímelo y te las reproduzco todas en el hilo nuevamente, cuando tenga un hueco.

Composiciones Históricas 7.500.xlsx


Saludos.


¡Gracias JefeDestación! :D
Y muchas disculpas por no contestarte antes. :? Se me había pasado por completo. :shock:

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 03 Nov 2014 16:59

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jul 2014 19:58
¿Que máquina puedo poner al trenhotel?





Española una 252 por ejemplo pero me refiero en el extranjero, francesas, italianas, suizas...
Adjuntos
HN4090.jpg
Trenhotel Elipsos

Nota 08 Nov 2014 16:08

Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Alvia S-730 escribió:
¿Que máquina puedo poner al trenhotel?





Española una 252 por ejemplo pero me refiero en el extranjero, francesas, italianas, suizas...

Buenas Tardes.
El Trenhotel Elipsos puede ser remolcado en el extranjero por las siguientes locomotoras:
- FRANCIA (SNCF): BB 7200, BB 22200 (Esporádicamente), BB 26000 (Sybic).
- SUIZA (SBB - CFF - FFS): Re 4/4 Color Rojo, Re 460 Color Rojo.
- ITALIA (FS - TRENITALIA): E 402 A, E 402 B, E 656.
En escala H0, puedes encontrar las locomotoras en las siguientes marcas para Corriente Contínua:
- FRANCIA (SNCF): ROCO y TRIX.
- SUIZA (SBB - CFF - FFS): ROCO.
- ITALIA (FS - TRENITALIA): ROCO, ACME, RIVAROSSI.
En escala H0, puedes encontrar las locomotoras en las siguientes marcas para Corriente Alterna:
- FRANCIA (SNCF): MÄRKLIN
- SUIZA (SBB - CFF - FFS): MÄRKLIN, ROCO.
- ITALIA (FS - TRENITALIA): ROCO, ACME, RIVAROSSI.
Saludos.

Nota 06 Ene 2015 14:14
pistacho

Desconectado
albertotwl6d escribió:
Alvia S-730 escribió:
¿Que máquina puedo poner al trenhotel?





Española una 252 por ejemplo pero me refiero en el extranjero, francesas, italianas, suizas...

Buenas Tardes.
El Trenhotel Elipsos puede ser remolcado en el extranjero por las siguientes locomotoras:
- FRANCIA (SNCF): BB 7200, BB 22200 (Esporádicamente), BB 26000 (Sybic).
- SUIZA (SBB - CFF - FFS): Re 4/4 Color Rojo, Re 460 Color Rojo.
- ITALIA (FS - TRENITALIA): E 402 A, E 402 B, E 656.
En escala H0, puedes encontrar las locomotoras en las siguientes marcas para Corriente Contínua:
- FRANCIA (SNCF): ROCO y TRIX.
- SUIZA (SBB - CFF - FFS): ROCO.
- ITALIA (FS - TRENITALIA): ROCO, ACME, RIVAROSSI.
En escala H0, puedes encontrar las locomotoras en las siguientes marcas para Corriente Alterna:
- FRANCIA (SNCF): MÄRKLIN
- SUIZA (SBB - CFF - FFS): MÄRKLIN, ROCO.
- ITALIA (FS - TRENITALIA): ROCO, ACME, RIVAROSSI.
Saludos.

BB-7200/22200 las tienes en alterna también de LS models y Roco. Otra opción son las BB-9300, no disponibles para tres carriles.

Nota 30 Ene 2015 20:51

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola.

Estoy intentando hacer lo mas real posible un expreso típico de los años 80.
He hecho una lista de los coches que podrían formar la composición, pero no se en que orden ponerlos.
Esta es la lista:
Locomotora 321 o 276
8000 1era clase de Ibertren
8000 1era y 2nda de electrotren
T2 logo renfe de electrotren
Coche cama P de rivarossi
Coche restaurante CIWL 3395 de electrotren
8000 estrella 2nda literas de roco
5000 de correos de electrotren
JJPD de electrotren

Saludos :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal