Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias COMPOSICIONES REALES EN H0

COMPOSICIONES REALES EN H0

Moderador: 241-2001


Nota 31 Ene 2015 19:44

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Jorge251 escribió:
Hola.

Estoy intentando hacer lo mas real posible un expreso típico de los años 80.
He hecho una lista de los coches que podrían formar la composición, pero no se en que orden ponerlos.
Esta es la lista:
Locomotora 321 o 276
8000 1era clase de Ibertren
8000 1era y 2nda de electrotren
T2 logo renfe de electrotren
Coche cama P de rivarossi
Coche restaurante CIWL 3395 de electrotren
8000 estrella 2nda literas de roco
5000 de correos de electrotren
JJPD de electrotren

Saludos :D


Hola

Leyendo y aprendiendo, yo los pondría del siguiente orden :idea: :

Locomotora+(JJPD+5000-Correos)+Coches Cama+Restaurante+(8000-1,Mixto)+8000-2ª.

Espero poder ayudarte ;) , la :?: duda es si el correos y JJPD están en posición correcta. :?:

S2
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 31 Ene 2015 22:01

Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Buenas! Los furgones están bien colocados, pues solían ir al principio de la composición.
En cuanto a la reproducción del expreso, yo trataría de ser algo más ambicioso, y representar uno concreto, con nombre y apellidos. En el subforo de Tren Real tienes un hilo sobre composiciones con abundante información.

Si te animas y te surgen dudas pregunta sin miedo.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Nota 31 Ene 2015 23:47

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Ok, gracias por la info ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 10 Mar 2015 20:14

Desconectado
Mensajes: 264
Ubicación: Madrid
Registrado: 04 Ene 2012 10:20
¿Alguien podría informarme, si existen, composiciones de coches de pasajeros para ésta locomotora? :

SNCF BB 67000 ÉpocaV.

Gracias y saludos.
Adjuntos
sncf 67000.jpg
sncf 67000.jpg (34.88 KiB) Visto 19676 veces

Nota 10 Mar 2015 20:41

Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
apasionadoho escribió:
¿Alguien podría informarme, si existen, composiciones de coches de pasajeros para ésta locomotora? :

SNCF BB 67000 ÉpocaV.

Gracias y saludos.


En el hilo de Composiciones, del sub foro Tren Real hay muchas composiciones reales, aunque no su correspondencia en modelos a escala.

A pesar de que existen composiciones con locomotoras de la SNCF (de trenes con destino Francia, que partían de España), no hay ninguna con la locomotora que buscas.

Saludos.

Nota 11 Mar 2015 09:24

Desconectado
Mensajes: 264
Ubicación: Madrid
Registrado: 04 Ene 2012 10:20
JefeDestacion escribió:
apasionadoho escribió:
¿Alguien podría informarme, si existen, composiciones de coches de pasajeros para ésta locomotora? :

SNCF BB 67000 ÉpocaV.

Gracias y saludos.


En el hilo de Composiciones, del sub foro Tren Real hay muchas composiciones reales, aunque no su correspondencia en modelos a escala.

A pesar de que existen composiciones con locomotoras de la SNCF (de trenes con destino Francia, que partían de España), no hay ninguna con la locomotora que buscas.

Saludos.


Muchas gracias por la información.

Saludos.

Nota 12 Mar 2015 22:20

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Pues con esta BB podrias adjuntarle alguna composicion corail , desde que entraron en servicio los corail a finales de los 70 Incluso a mediados de la decada anterior se podian ver las bb 67000 con alguna composicion de coches corail y uic. Aqui tienes algunos enlaces de videos
www.youtube.com/watch?v=9uVyXmDPTWA
www.youtube.com/watch?v=zIBVUefShvE

Nota 20 Mar 2015 11:03

Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

¿Podriais decirme que clase de coches y en que cantidad solian componer el Lusitania express allá por los años 40?

Quisiera hacer esta composición (o una versión algo reducida si el número de coches es demasiado grande) a medio o largo plazo y solo dispongo de esta foto.

Gracias y saludos.

Jesús.
Adjuntos
Lusitania express.jpg

Nota 12 Abr 2015 17:14

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola.

Alguien podría decir las composiciones del estrella Gibralfaro?
Me gustaría saber qué coches lleva a en los años 80, en los 90 y desde los 2000 hasta que se retiró.

Saludos :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 26 Abr 2015 19:56

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
El estrella Gibralfao , BCN-Malaga, estaba compuesto a primeros de los 90 por locomotoras 269/250( y 252 cuando entraron en servicio), una o dos plataformas autoexpreso, furgon , coches camas T2, literas 9600, un mixto 2ª cafeteria o bien un rrr90000, un coche 10000 1ª clase y dos o tres 10000 2ªclase. El numero de coches variaba dependiendo de la epoca del año por ej en verano podias ver composiciones de hasta 15 coches, pero siempre llevaba los tipos que he citado.

Nota 02 May 2015 21:12

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Gracias amigo.

Saludos :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 07 May 2015 20:50
pistacho

Desconectado
apasionadoho escribió:
¿Alguien podría informarme, si existen, composiciones de coches de pasajeros para ésta locomotora? :

SNCF BB 67000 ÉpocaV.

Gracias y saludos.

En concreto el 4 delante de la numeración original indica que es una locomotora encomendada a servicios de mercancías, pero es muy habitual usar estas locomotoras en trenes de pasajeros, de hecho el conjunto de la serie es más usual en pasajeros que en mercancías.

Sobre qué composiciones reales se pueden hacer. Viendo que es una versión de la última década tienes gran cantidad de material remolcado a elegir. Yo me decantaría por un regional (TER) que puede estar formado por dos o tres coches; un par de B10 UIC-Y y un B11tu VTU por ejemplo, o algún USI. Todos ellos en esquema TER (plata y azul) o los esquemas de pintura de los 70 con logotipo nouille o casquete. Encontrarás infinidad de combinaciones fácilmente realizables simplemente tecleando BB-67400 en google.

Nota 01 Jul 2015 16:40

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Alguien sabria decirme que composicion habia de barcelona a niza en el año 1993?
Con coches cama.
Gracias

Nota 01 Jul 2015 19:25

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
bolet1 escribió:
El estrella Gibralfao , BCN-Malaga, estaba compuesto a primeros de los 90 por locomotoras 269/250( y 252 cuando entraron en servicio), una o dos plataformas autoexpreso, furgon , coches camas T2, literas 9600, un mixto 2ª cafeteria o bien un rrr90000, un coche 10000 1ª clase y dos o tres 10000 2ªclase. El numero de coches variaba dependiendo de la epoca del año por ej en verano podias ver composiciones de hasta 15 coches, pero siempre llevaba los tipos que he citado.


Tanto en verano como en invierno lo habitual era una composición de 17 coches. Estaba formada por las dos ramas de Málaga y Sevilla, cuyo orden era simétrico e idéntico desde los extremos del tren hacia el centro: las dos plataformas DDMA de autoexpreso al principio y fin del tren (4 en total), los camas, etc. En fechas puntas, sobre todo de verano se ponía en servicio un tren sombra que a distancia reforzaba al Gibralfaro.

Como curiosidad añadir que en alguna ocasión, en el centro del tren entre las dos ramas iba un salón clásico modernizado en colores Estrella y con bogies GC-160. Aquello le daba un aire glaumuroso y elegante, con sus lamparitas encendidas y los lujosos interiores color caoba me maravillaba entonces, y me emociona ahora al recordarlo. No volveré a ver un TREN como aquél :roll:
Saludos

Nota 13 Jul 2015 01:35

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jun 2012 22:33
Hola, a ver si alguno me puede ayudar, que ando algo perdido. Recientemente adquirí un Talgo III RENFE Largo Recorrido de Electrotren (ref: E3336) Epoca IV, de entrada pensé en remolcarlo con la 2005T “Virgen del Carmen”, pero pienso que quizá no sea la elección más realista. Otras opciones en las que he pensado han sido la 353.001 “Virgen de Lourdes” (cuando salga la de electrotren), la 352.001 “Virgen del Rosario” ambas talgueras o bien la 352.004 “Virgen del Camino” o la 352.003 “Virgen del Perpetuo Socorro”, esta dos últimas en colores taxi.
Me gustaría conocer alguna opinión acerca de cual creeis que es más indicada o cual es la que más os gusta (no tiene que ser de las que he indicado) para remolcar el Talgo III de largo recorrido.

Saludos y gracias. :)

Nota 13 Jul 2015 09:03

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Ferret escribió:
Hola, a ver si alguno me puede ayudar, que ando algo perdido. Recientemente adquirí un Talgo III RENFE Largo Recorrido de Electrotren (ref: E3336) Epoca IV, de entrada pensé en remolcarlo con la 2005T “Virgen del Carmen”, pero pienso que quizá no sea la elección más realista. Otras opciones en las que he pensado han sido la 353.001 “Virgen de Lourdes” (cuando salga la de electrotren), la 352.001 “Virgen del Rosario” ambas talgueras o bien la 352.004 “Virgen del Camino” o la 352.003 “Virgen del Perpetuo Socorro”, esta dos últimas en colores taxi.
Me gustaría conocer alguna opinión acerca de cual creeis que es más indicada o cual es la que más os gusta (no tiene que ser de las que he indicado) para remolcar el Talgo III de largo recorrido.

Saludos y gracias. :)


Tienes razón la Virgen del Carmen es época III y no pega, las taxi son época V con lo que es perfecto. Las otras que comentas a mi parecer creo que dan el pego, el problema de la Virgen del Rosario es que no tiene el aire acondicionado. La nueva 353 de Electrotren no me acuerdo de que época es pero si tiene la joroba del aire acondicionado puede servirte. Para remolcar el talgo III con otras locomotoras primero compra un manso de Mabar y ya puedes remolcar con las locomotoras eléctricas o diésel que prefieras, la mayoría llevan una T en una esquina.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 13 Jul 2015 13:30

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jun 2012 22:33
vulcanogr escribió:
Tienes razón la Virgen del Carmen es época III y no pega, las taxi son época V con lo que es perfecto. Las otras que comentas a mi parecer creo que dan el pego, el problema de la Virgen del Rosario es que no tiene el aire acondicionado. La nueva 353 de Electrotren no me acuerdo de que época es pero si tiene la joroba del aire acondicionado puede servirte. Para remolcar el talgo III con otras locomotoras primero compra un manso de Mabar y ya puedes remolcar con las locomotoras eléctricas o diésel que prefieras, la mayoría llevan una T en una esquina.

Saludos


Si, yo creo que las Taxi son buena opción, lo único que me hace dudar es que el Talgo (ref: E3336) es época IV y las 352 Taxi época V.
La Virgen del Rosario queda descartada. La nueva 353 de Electrotren (ref en cc: E2325), la 353.001 “Virgen de Lourdes” es época IV, colores Talgo III y aire acondicionado.
Lo del manso lo pensé también, de ser así ponerle una 251 o 269 serían mis opciones favoritas, pero pudiendo elegir prefiero tener una talguera remolcando el tren.

Muchas gracias por la ayuda.

Nota 13 Jul 2015 15:26

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Ferret escribió:
vulcanogr escribió:
Tienes razón la Virgen del Carmen es época III y no pega, las taxi son época V con lo que es perfecto. Las otras que comentas a mi parecer creo que dan el pego, el problema de la Virgen del Rosario es que no tiene el aire acondicionado. La nueva 353 de Electrotren no me acuerdo de que época es pero si tiene la joroba del aire acondicionado puede servirte. Para remolcar el talgo III con otras locomotoras primero compra un manso de Mabar y ya puedes remolcar con las locomotoras eléctricas o diésel que prefieras, la mayoría llevan una T en una esquina.

Saludos


Si, yo creo que las Taxi son buena opción, lo único que me hace dudar es que el Talgo (ref: E3336) es época IV y las 352 Taxi época V.
La Virgen del Rosario queda descartada. La nueva 353 de Electrotren (ref en cc: E2325), la 353.001 “Virgen de Lourdes” es época IV, colores Talgo III y aire acondicionado.
Lo del manso lo pensé también, de ser así ponerle una 251 o 269 serían mis opciones favoritas, pero pudiendo elegir prefiero tener una talguera remolcando el tren.

Muchas gracias por la ayuda.


De nada, para eso estamos, así aprendemos todos. No le hagas mucho caso a las épocas de los catálogos Electrotren, creo recordar que Largo Recorrido es sobre los años 90, época V. Por el foro están las normas NEM (creo que se escribe así) sobre las épocas del ferrocarril español.

Ahora mi recomendación personal, para mi si te vas a comprar un talgera que sea con los colores originales del Talgo III (rojo y plata). En mi caso le tengo cariño a las 352 puesto la recuerdo de pequeño por mi zona. Pero cada uno tiene sus gustos.

Saludos desde Granada
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 16 Jul 2015 15:16

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jun 2012 22:33
vulcanogr escribió:
De nada, para eso estamos, así aprendemos todos. No le hagas mucho caso a las épocas de los catálogos Electrotren, creo recordar que Largo Recorrido es sobre los años 90, época V. Por el foro están las normas NEM (creo que se escribe así) sobre las épocas del ferrocarril español.

Ahora mi recomendación personal, para mi si te vas a comprar un talgera que sea con los colores originales del Talgo III (rojo y plata). En mi caso le tengo cariño a las 352 puesto la recuerdo de pequeño por mi zona. Pero cada uno tiene sus gustos.

Saludos desde Granada


Al final, para el largo recorrido he adquirido una 352, concretamente la “Virgen del Perpetuo Socorro” colores taxi, que mucha gente le tiene una tirria tremenda, pero a mi me encanta :lol: Y me queda descolgada la RENFE 2005T “Virgen del Carmen”, que para ella sería lo ideal conseguir una composición en la versión original. A ver si consigo localizar alguna, la Electrotren 3303k me vendría que ni pintada.

Saludos desde Vigo :)

Nota 13 Ago 2015 19:32

Desconectado
Mensajes: 1102
Ubicación: Porto - Portugal
Registrado: 04 Sep 2008 11:22
Hola,

Que composiciones reales son posibles con 313 y 321 en esquema de color verde y amarillo e coches 5000 (verdes), Yenkas, OREs e J?



Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal