Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Árboles

Árboles

Moderador: 241-2001


Nota 13 Ago 2008 10:10

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Hola a todos!!!

Os culego aquí un SOS vegetal. Estoy liado por primera vez con la dificil tarea de hacerme mis propios árboles (considero un atraco a mano armada pagar 3 leuros por un pino de plástico). Os dejo aquí unas afotos de como me están quedando, la técnica es sencilla: hierva artificial de la que se vende en bolsas cortada en trozos pequeños sobre ramitas naturales. lo que pasa es que el resultado no me termina de gustar. ¿Cómo lo hacéis vosotros? Un saludo!

Nocturno ferroviario
Adjuntos
P8120113.JPG
P8120114.JPG
P8050094.JPG
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 13 Ago 2008 11:29

Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Yo nunca he hecho nada de esto, pero para hacer el tronco algo que quizás estaría bien, sería las ramitas de los alibustres que hay alrededor de algunos edificios, al menos por aquí en Madrid.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 13 Ago 2008 11:47

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
No me terminan de gustar, deberias intentar recrear la "copa" del arbol, poniendo ramas finas y cubriendolo todo con el musgo, porque el tronco ha quedado bien
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 13 Ago 2008 14:36

Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 07 Ago 2008 07:27
A mi el tronco me encanta, muy bien buscado, pero quizas hay que rematar la copa, intentando ampliar las ramas no se... probando, pero el tronco esta genial!
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l

Nota 13 Ago 2008 15:02

Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
Yo creo que esta muy bien, pero el problema es que parecen arboles africanos, aunque pueden pasar por palmeras de estas que tienen bolas de hojas.
Con esto no quiero insultar tu creacion, sino todo lo contrario, creo que la idea es cojonuda y te ha quedado muy bien, pero que este tipo de arbol creo que no ambienta mucho en españa.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Nota 13 Ago 2008 16:41

Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Los troncos yo los he hecho con ramitas de tomillo cogidas en el campo y elegidas por sus formas. En cuanto a las "hojas" hay materiales más finos que el musgo artificial que has empleado por ejemplo de Woodland Scenics. Creo que quedan muy bien.

Saludos.

Nota 14 Ago 2008 10:05

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Buenos días parroquia :P

Muchas gracias por vuestros comentarios. Buscare este material de Woodland Scenics que comentais, ya que el musgo no me termina de convencer. Teneis todos razón, precisamente eso es lo que menos me gusta de los árboles (o intentos de vegetal) que me salen, las copas y la forma en general, que más que un árbol parecen una coliflor... En la segunda intentona os relataré los resultados. Un saludo!!!

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 14 Ago 2008 13:49

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Mirate este enlace Nocturno, no se si ya lo conoces, quizas te sirva de ayuda.

http://www.gilbert-gribi.ch/arbres%201.html

Saludos ximo.

Nota 14 Ago 2008 14:27

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Justo lo que buscava Ximo!!! MIL MILLONES DE GRACIAS!!!!!!! :D :D :D :D :D

Un saludo

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 14 Ago 2008 17:16

Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Lo de los arboles hechos con cable eléctrico ya era sabido, pero los que hace este hombre me han dejado con la boca abierta.

Saludos.

Nota 14 Ago 2008 17:19

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

jolinnn que pasada de arbolessss!!! madre mia... me estoy planteando hacer algunos cuantos aora que estoy de reformas con la maquetaa!! saludos y gracias por el link!
Saludos!!! ;)

Nota 05 Feb 2013 22:39

Desconectado
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid
Registrado: 18 Nov 2012 17:35
lo malo de las maquetas de arboles es que se nota mucho que son de plasticucho

Nota 05 Feb 2013 23:27

Desconectado
Mensajes: 228
Ubicación: VALENCIA
Registrado: 03 Sep 2009 21:13
hola pedga,para que no se note que son de plasticucho o espuma,yo los meto en un bote un poco mas grande que el arbol,lo lleno al 50% de latex y agua,lo saco y lo meto en otro bote vacio y lo centrifugo con los dedos para que suelte el exceso de latex,una vez bien escurrido,explovoreo hierbas y serines de la marca woodland scenics,que tiene una gran variedad de colores y testuras,los pincho en un trozo de corcho y los dejo secar 24horas,y como remate final le pinta el tronco a tu gusto,quedan perfectos y muy reales,este fin de semana intentare ponerte fotos,saludos y gracias a todos.
pedga escribió:
lo malo de las maquetas de arboles es que se nota mucho que son de plasticucho
VENTAS-COMPRAS:mawys2004,1900sp,GEU18,hidalgo,franmi,aurelio,PLM,jefe estacion,
trengas,mak,carlo,jose1968,253leones,indaltresa,Homiescala,mascarat,jordi250,
alpheratz,nyelo,iar,melmanale,alicantino,7700,aloga,ani,annio,Basauri72,EDUARDITO,
SIRE

Nota 20 Oct 2018 11:31

Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Valencia- Cabañal
Registrado: 11 Oct 2012 19:57
NocturnoFerroviario escribió:
Hola a todos!!!

Os culego aquí un SOS vegetal. Estoy liado por primera vez con la dificil tarea de hacerme mis propios árboles (considero un atraco a mano armada pagar 3 leuros por un pino de plástico). Os dejo aquí unas afotos de como me están quedando, la técnica es sencilla: hierva artificial de la que se vende en bolsas cortada en trozos pequeños sobre ramitas naturales. lo que pasa es que el resultado no me termina de gustar. ¿Cómo lo hacéis vosotros? Un saludo!

Nocturno ferroviario

Pues yo los hago con ramitas de tomillo . En Valencia está el monte lleno y es lo mas parecido a un arbol que yo he visto de una mata grande puedes sacar un porrón de arbolitos y es muy irregular por lo que puedes sacar un montón de formas para cipreses pinos lo que quieras

Nota 20 Oct 2018 11:34

Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Valencia- Cabañal
Registrado: 11 Oct 2012 19:57
ernespepe escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
Hola a todos!!!

Os culego aquí un SOS vegetal. Estoy liado por primera vez con la dificil tarea de hacerme mis propios árboles (considero un atraco a mano armada pagar 3 leuros por un pino de plástico). Os dejo aquí unas afotos de como me están quedando, la técnica es sencilla: hierva artificial de la que se vende en bolsas cortada en trozos pequeños sobre ramitas naturales. lo que pasa es que el resultado no me termina de gustar. ¿Cómo lo hacéis vosotros? Un saludo!

Nocturno ferroviario

Pues yo los hago con ramitas de tomillo . En Valencia está el monte lleno y es lo mas parecido a un arbol que yo he visto de una mata grande puedes sacar un porrón de arbolitos y es muy irregular por lo que puedes sacar un montón de formas para cipreses pinos lo que quieras

y además te haces unas infusiones para hacer bien la digestión que es lo mejor que hay :D :D


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal