Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Asociación de Modelismo Ferroviario de La Coruña (AMFECO)

Asociación de Modelismo Ferroviario de La Coruña (AMFECO)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 16 Sep 2009 16:23
AMFECO escribió:
Nooooo!!! no lleva tubo de escape!!! lleva un motorcito eléctrico en el tender :P :P

(no es Scap, lleva motorización de Jouef)


¿La Jouef clásica? :shock:

Gracias por la foto del bucle. ¿El otro es igual?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: La Coruña
Registrado: 03 Feb 2011 11:05
txiki escribió:
AMFECO escribió:
Nooooo!!! no lleva tubo de escape!!! lleva un motorcito eléctrico en el tender :P :P

(no es Scap, lleva motorización de Jouef)


¿La Jouef clásica? :shock:

Gracias por la foto del bucle. ¿El otro es igual?

Saludos.


Los dos bucles son idénticos técnicamente, solo cambia el diorama.

La Jouef clásica de toda la vida. El modelo lo tengo para lucir en vitrina aunque rueda aceptablemente para ser un kit.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2011 23:57
Buenas!

Necesitaba felicitaros por la maqueta. :D Es realmente impresionate el nivel de realismo conseguido, de lo mejor si no lo mejor que he visto (vale, no he visto mucho tampoco) y viendo rodar esas ALCo por entre esos bosques... buf...


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: La Coruña
Registrado: 03 Feb 2011 11:05
Un 303 en estado de uso.

Como siempre, media un abismo entre un modelo bien trabajado y el mismo tal y como nos lo venden el la tienda.

Desde aqui animamos a iniciarse en esta labor. Hoy es facil acceder a tutoriales y guias para aprender; con prudencia y empezando por un vagón sencillo, cualquiera con un poco de paciencia puede llegar a realizar buenos trabajos. El resultado es convertir un juguete en un modelo único de colección. Vale la pena!!
Adjuntos
P1090157.jpg
P1080918.jpg
P1090396.jpg


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

AMFECO,mira si estoy enganchado a tu hilo,que cuando entro en el foro lo primero voy directo a ver si has colgado alguna foto o VIDEO,ejejejejejeje,lo mio es vicio trenero,saludos a y pon mas videos mas largos que me quedo en la mitad,jijijijijiji.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Pocos adjetivos se pueden añadir a lo dicho anteriormente.

Por mi parte "flipo" con el realismo de las vías en conjunto con el balasto... puedes comentar algo del proceso de realización, bajo mi modesta opinión es uno de los más realistas en una maqueta de tipo Iberico.

Gracias y sigue ilustrando para delite del personal.

Un saludo.

SG


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
La primera foto...... al primer golpe de vista, ¡creía que era real!

Ese tractor está divino.

¿Podríais darme la referencia del balasto utilizado? Gracias

S2 Carlos
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 17 Jul 2010 20:32
Dedicado a Lalo y Miguel...

Juanjo, ésta dedicatoria me ha llegado al alma. Estás invitado a unas cañas cuando quieras.
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Es todo muy bonito, pero el envejecido del material me parece excelente. Enhorabuena y muchas gracias por las fotos.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2011 18:50
Fantástico trabajo, enhorabuena por la maqueta y los envejecidos, aunque noto un exceso de pincel seco en el tractor 303. ;) ;)

Saludos

Cesar Emilio


Desconectado
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
preciosa la 303, realmente hay que echar un par de vistazos como minimo para ver que no es real.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 5
Ubicación: La Coruña
Registrado: 05 Feb 2011 23:44
Buenas noches:

Lo primero, como socia y Secretaria de Amfeco, daros las gracias por vuestros comentarios.

Es gratificante ver la acogida que ha tenido nuestras maqueta. Y sobre todo, me alegra que aquellos que habéis venido a visitarnos os hayáis sentido a gusto.

Esa es la principal finalidad de la Asociación. Tener un sitio donde compartir las aficiones y estar entre amigos.

Así que, bienvenido Miguel, ya eres uno más de nosotros (yo me apunto a esa caña) ;) y Pacho y los demás que habéis venido ya sabéis donde estamos. Al resto, reiteraros la invitación para que vengais a visitarnos cuando queráis.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: La Coruña
Registrado: 03 Feb 2011 11:05
Existen varias formas de alcanzar un objetivo modelístico satisfactorio y todas adecuadas. Si hablamos de pintura de modelos, el tema daría para horas de conversación.
En otros campos del modelismo, tales como vehículos militares, aviones y fundamentalmente figuras, nos llevan años de ventaja y nuestro nivel medio es extremadamente pobre comparado con el nivel medio que alcanzan. Recomiendo acercarse a publicaciones como “Euromodelismo”, debemos reconocer, admirar y aprender mucho de los grandes trabajos que suelen mostrar, es un espejo en el que conviene mirarse para mejorar y ser humildes.

Esta pequeña reflexión, un tanto solemne, es para dejar constancia de que, agradeciendo todas vuestras cariñosas felicitaciones y alabanzas, estas honestamente nos parecen extremadamente generosas, sois todos muy amables.

Sin más discurso y dado que se nos pregunta como hacemos algunas cosas, pasamos a subir unas fotos de las distintas fases de decoración de un módulo.

Lo dicho anteriormente, este es un proceso como otros tantos, tan validos como el que se muestra:

1.- Un vez colocada la vía sobre corcho, los volúmenes los conseguimos a base de capas de planchas de poliestireno extruido encoladas, (siempre cola blanca)

2.- Se les da forma, primero tallando con un cuter y después afinando con lijas

3.- Aplicamos con brocha y/o espátula un revestimiento compuesto por un “mortero” de escayola, pasta de papel, cola blanca, agua y pinturas acrílicas. La proporción de componentes oscila en función del acabado que se quiera dar, pero un 60/40 en la proporción escayola/p.papel y un 40/60 en cola/ agua, os darán buen resultado, la consistencia del preparado debe estar entre plástica y fluida dependiendo del perfil y acabado deseado.

4.- Una vez completamente seco el anterior "engrudo", aplicamos a brocha sobre aquel, otro a base de cola blanca, pasta de papel y pigmentos (vale pintura acrílica). El color debe resultar adecuado para recoger posteriormente los flocados, este aspecto es fundamental, recomendamos siempre un tono muy oscuro, ya sea verde, marrón o gris. Sobre esta capa fresca aplicamos flocados como base de la decoración.

5.- La elección de flocados es muy personal pero recomendamos huir de colores vivos, mas vale tirar a la basura un producto desacertado que sufrir un resultado feo mucho tiempo. Procuramos utilizar y combinar varios tonos y texturas (con una docena es suficiente) para obtener superficies que no muestren colores “planos” y si volumen con matices diversos.

6.- Pasadas 24 horas podemos colocar arbustos, tinturas para simular desgastes, árboles, objetos y lo que se nos ocurra para dar vida al paisaje. Omito deliberadamente hablar sobre rocas, que ya bastante nos estamos extendiendo….

7.- Por último, os mostramos el proyecto para vestir este módulo, que será la implantación de esta bonita fábrica sobre la solera de hormigón que se nos ocurrió disponer como pavimento (la solera de hormigón es cartón grueso de papelería con una mezcla de pinturas acrílicas), nos falta envejecer la solera en función del uso de la fábrica, disponer zonas de acopios de materia prima y elaborada, edificaciones auxiliares menores, vehículos y figuritas…

En fin, os la mostraremos terminada.

Gracias de nuevo y perdón por este rollo.

P.D.
- El balasto es una mezcla de varios tonos, pero el acabado final se lo damos a pincel mediante lavados y pincel seco
Adjuntos
mod fabrica 01.jpg
mod fabrica 02.jpg
mod fabrica 03.jpg
mod fabrica 04.jpg
mod fabrica 05.jpg
mod fabrica 06.jpg
mod fabrica 07.jpg


Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
impresionante muy pero que muy chulo se me cae la baba.... :mrgreen:
me encanta el realismo que tienes y los acabados.
un saludo.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Por favor subir mas fotos y vídeos de circulaciones por esa magnifica maqueta. Lo que daría yo por poder explotar esa maqueta con mis trenes un saludo


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Meiras, Sada, LA Coruña
Registrado: 20 Nov 2009 23:46
Hola, es facil, vienes, y lo ves en directo, nos encantaria.


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Meiras, Sada, LA Coruña
Registrado: 20 Nov 2009 23:46
Hola, ya tenemos sitio web en Facebook, que iremos construyendo poco a poco.


Desconectado
Mensajes: 5
Ubicación: La Coruña
Registrado: 05 Feb 2011 23:44
Trenero, claro que nos encantaría, pero al pobre, desde Castelldefels, Oleiros le queda un poco a desmano .. ;)
No te preocupes, Julio, seguiremos subiendo fotos y videos ...
de todas formas si te acercas por Galicia ya sabes que estás invitado.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Muchas gracias por la invitación y no descarto para las vacaciones poder ir eso si tendré que hechar una maleta mas llena de trenes claro. Y si os acercáis vosotros a Barcelona no dudéis de ir a ver la supermaqueta del señor Fuster " F+F es inmensa y superdetallada seguro que habéis oído hablar de ella yo estuve una vez y me quede flaseado gracias de nuevo por la invitación y cojo la palabra


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Meiras, Sada, LA Coruña
Registrado: 20 Nov 2009 23:46
Hola, ya esá creada la pagina de Facebook de la Asociacion de Modelismo Ferroviario de La Coruña, os pido que entreis y me digais si lo veis todo bien, porque nunca he hecho esto. He puesto unas fotos generales para ver las dimensiones del local, en fin, ya me dices que te parece. Gracias.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron