Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Corriente para farolas

Corriente para farolas

Moderador: 241-2001


Nota 26 Feb 2018 17:25

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Tordera
Registrado: 05 May 2013 01:11
Pica pica escribió:
Hola buenas tardes:yo tambien utilizo una fuente para todo el sistema de iluminacion. Yo lo que hize, fue tocar cada conector y meterlo en regletas electricas, y ahi puedes comprobar facilmente las diferentes tensiones que tienes. Si no recuerdo mal, puede llega a tener, 3v,6v y 12 voltios,entre cable negro y rojo de cada manojo.Tambien tuve que puentear en uno de ellos un negro y un verde,que son los del ventilador,que sin ellos la fuente se bloquea. Ahora no puedo mirartelo ahora, pero en cuanto pueda lo hago y le saco unas fotos, a no ser que se me adelanten.
Un saludo
Hola. Te lo agradecería un montón, me regire por tus comentarios a ver que sale. Gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota 26 Feb 2018 17:46

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
Pues me a costado menos de lo que esperaba.Te he dicho cables rojos y negros,pero tambien hay rojo y amarillo.En la primera foto se ven:en la segunda, a ver si puedes apreciar el puente
Adjuntos
IMG_20180226_173321.jpg
IMG_20180226_173400.jpg

Nota 26 Feb 2018 18:28

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Tordera
Registrado: 05 May 2013 01:11
El verde con cualquier negro que tenga continuidad?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota 26 Feb 2018 18:55

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Tordera
Registrado: 05 May 2013 01:11
E probado el verde con todos los negros y el ventilador no funciona. Tendría que funcionar?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota 26 Feb 2018 21:23

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
El puente no es para que arranque el ventilador,el ventilador debeia de funcionar cuando lo tenga que hacer, pero si no haces el puente,el ventilador no arranca y se te quemara la fuente. Seguramente, el puente es para dar las tensiones de salida y permiso al ventialdor

Nota 27 Feb 2018 00:38

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 26 Dic 2016 02:11
Hay varios tutoriales en YouTube de como reconstruir la fuente del Pc.
Yo hice 2 y es sencillo y ganas una buena fuente de alimentación
El puente con el verde es para que arranque toda la fuente, ventilador incluido. Si no arranca está dañada.
Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nota 28 Feb 2018 00:20

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Tordera
Registrado: 05 May 2013 01:11
Hola. Al final la fuente de alimentación de pc no funciona. A ver si me agencio con otra y realizo el alumbrado de mi maqueta. Gracias por las respuestas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota 28 Feb 2018 10:47

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenos días.
Hablando desde mi más absoluta ignoráncia ya que todavía no he acometido el tema del alumbrado en la maqueta, aunque más menos lo tengo claro:
¿No sería más fácil ir a una tienda de electrónica y comprar un simple trafo con la tensión de salida que precises? Tengo por casa uno que tiene una patita para regular esta tensión, desde los 3,5 a los 14 voltios si no me equivoco. No se la de años que anda por casa y en más de una ocasión lo he utilizado para hacer comprobaciones diversas (motores, desvíos....). Y si con un transformador de estos no tienes suficiente amperaje, pues te pillas dos y seccionas la instalación. El precio es ínfimo, incluso en los chinos venden. Lo de las fuentes de aliemtación de los PCs, vale, pero yo el ver tanto cable entrando y saliendo de una caja "metálica" (en su día iba dentro de la torre del PC, lugo algo más protegida si que iba), con tensiones diversas de salida, puentes y demás me pone un poco nervioso. Ya se que este tipo de fuentes son ideales debido a que entregan diversas tensiones, pero con trafos independientes, bien cerraditos, nuevos de trinqui... personalmente me encuentro más cómodo. Cada uno de ellos conectado a una regleta distribuidora y a funcionar.
El día que me plantee el tema del alumbrado voy a tirar por este camino, si no veo otra cosa que me convenza.

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 28 Feb 2018 13:22

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Transformadores buenos, con mucho amperaje y poco voltaje... son difíciles de encontrar. Con 3 amperios, entre 15 y 50 euros, dependiendo del voltaje.

Otra cosa cosa serán los chinos. Pero en transformadores yo no me la jugaría.

Precisamente, exclusivamente para el alumbrado, las fuentes de PC me parecen muy adecuadas: mucho amperaje, que permite leds ad infinitum (aunque con la planificación de sistemas como los de nuestro compañero RFE7747 se puede ahorrar mucho en tensión también), y a voltajes bajos.

Saludos
Carrington, enredado con transitores
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 28 Feb 2018 23:09

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Tordera
Registrado: 05 May 2013 01:11
Yo me decante por la fuente de alimentación por lo mismo, todo el voltaje concentrado en uno a coste de 0 € ( reciclado).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota 01 Mar 2018 08:39

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Tienes que tener en cuenta que hay un cable verde que es el que controla el encendido/apagado de la fuente, es decir si no está dado a GND no entregará tensión en NINGUNA de sus salidas.
No obstante te dejo un enlace que explica clarisimamente el uso de una fuente ATX como FA "normal".
http://www.luisllamas.es/fuente-de-alim ... tx-1-de-2/
http://www.luisllamas.es/fuente-de-alim ... tx-2-de-2/
Este tipo de fuentes son muy socorridas para nuestras andanzas y creedme que es tan fiable como la que podais comprar en la tienda. EL grado de complejidad podeis marcarla vosotros .... medidor de tensión, intensidad, temperatura etc etc etc ...
Saludos y suerte.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 04 Abr 2021 14:08

Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Valencia
Registrado: 16 Nov 2011 09:14
Hola a todos. Llevo años apuntando al foro pero era muy novato y no participaba. Me limitaba a leer y aprender
He leído lo que habéis escrito sobre la fuente de alimentación ATX de un ordenador desechable y es una idea estupenda. Una fuente de alimentación con 3.3, 5 y 12 voltios estables con alrededor de 3 amperios dan para toda la maqueta en continua.

En cuanto a los cables os recomiendo esta placa de conexión que venden muy barata en Aliexpres:

https://es.aliexpress.com/item/4001201082486.html

Solo conectar el conector de 20/24 pines. El resto o se recogen con cinchas o se cortan procurando sellar con cinta aislante.

La explicación que diste Orbahn me parece magistral y me sirvió para la instalación de las iluminaciones. También tengo las farolas con Leda por un lado con un interruptor y las bombillas iluminando el interior de las casas por otro lado con interruptor con 12v y alterna.
He aprendido mucho contigo en este foro, en esta afición apasionante.

Saludos. Carlos

Nota 04 Abr 2021 16:00

Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Curiosamente estaba justo ahora buscando información en el foro sobre iluminación de edificios - es algo que no he hecho nunca - y este hilo me viene genial.
OrBahn, muchas gracias por la información que has puesto de manera tan sencilla y clara, me viene de perlas.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal