Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias SCARM - gratuito software de planificación de ferrocarril

SCARM - gratuito software de planificación de ferrocarril

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Una consulta, ¿es posible poner figuras inclinadas?. Por ejemplo prismas o cilindros, se pueden poner verticales y horizontales pero no se si es posible poner estas figuras inclinadas. El programa me funciona perfectamente y no tengo problemas con el antivirus.


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Buenos días

Recientemente se me ha ocurrido actualizar el programa a la versión 1.0 y me dice que he alcanzado el limite de objetos en la versión gratuita, así que no puedo editar los planos de mi futura maqueta. He comprobado que el limite son 100 objetos

He intentado instalar una de las versiones beta que tengo guardada y al arrancar me dice que es una versión obsoleta, se cierra y me abre el navegador para que descargo la ultima versión

Agradezco mucho el esfuerzo del autor, pero es lamentable que ha tomado la decisión de cobrar por el mismo y que las versiones beta han dejado de funcionar.

Programa pequeño y precio grande ... volveré a fabricarme las vías en Paint lo mejor que pueda

¿Todo esto le pasa a alguien mas?
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Si. Y como bien dices es lamentable. Para pagar hay programas (bastantes) mejores que éste. Uno gratuito, que no he probado y no sé que tal será, es XTrkCad. Se que tiene versiones para Windows, Mac y Linux pero, insisto, no lo he probado.


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
efcarrasco escribió:
Si. Y como bien dices es lamentable. Para pagar hay programas (bastantes) mejores que éste. Uno gratuito, que no he probado y no sé que tal será, es XTrkCad. Se que tiene versiones para Windows, Mac y Linux pero, insisto, no lo he probado.


Lo he mirado y solo esta en inglés, mas menos me entero de que es cada cosa. He probado el juego de vías de Roco line y faltan curvas y desvíos curvos de gran radio. Justo con lo que quiero diseñar. A seguir buscando
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues otro gratuito no tengo ni idea. Si alguien encuentra alguno que nos lo diga porque creo que es interesante para todos.


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Probad de instalar una versión beta de SCARM y desactivar internet antes de hacerlo. Después probad de abrir SCARM sin internet abierto.
Yo lo probaría pero no tengo en el pc ninguna versión antigua.
Si funciona comentad por favor.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Yo he conseguido que me funcione sin problemas la versión 0.9.12 beta. Al menos por ahora.


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
Hola a tod@s
Una preguntica con el Scarn ya que estoy probandolo para familiziarme.-
Quiero hacer planos en escala N ; y con estas medidas 1.60 X 0.80 cms.-
En donde pone las medidas arriba a la izquierda,pone m/ms,si quiero poner en cmts ?es posible??
Gracias un saludo juanito255
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Hola, bon dia,
Desde hace un par de años que utilizo este programa y como no conozco otros, no lo puedo comparar. Como satisfacía mis objetivos, no he tenido que cambiar.
Personalmente, no estoy de acuerdo con el "gratis total". Todo trabajo debería ser retribuido con un precio justo, no abusivo.
También considero necesario que existan las versiones "share", me parece que las llaman, para evitar compras inútiles para tus finalidades, aunque sería de agradecer un periodo de prueba más alargado.
La nueva versión de Scarm permite colocar 100 elementos y me parece que no está limitada por el tiempo. Para aquellos que consideren caro su precio, tienen la opción de hacer su proyecto a plazos o por niveles.
Y sí, sí que compré una licencia. Y también pagaría o colaboraría deforma pecuniaria por muchas de las aportaciones magistrales y tutoriales que nos ofrecen algunos foreros.
Al final, el "gratis total" no es ni valorado ni agradecido.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Antoni_1954 escribió:
Al final, el "gratis total" no es ni valorado ni agradecido.

De acuerdo, pero no es el problema de fondo en este caso.
El problema es cuando alguien nos coloca un programa y nos dice que es gratis total sin limitaciones, y cuando ya tenemos un montón de trabajo hecho lo convierte por sorpresa en programa de pago dejando secuestrado, a traición, todo el trabajo del usuario.
Eso es feo, muy feo.

Si hubiera sabido que al final tenía que pagar quizá hubiera escogido otro programa mejor. Lo que tengo claro es que no me gusta que me tomen el pelo así que de pagar SCARM nada de nada.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2016 20:19
SOLUCION: un ordenador viejo con xp y fecha antigua porque el resto de SOs no lo permiten.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
wefer escribió:
Antoni_1954 escribió:
Al final, el "gratis total" no es ni valorado ni agradecido.

De acuerdo, pero no es el problema de fondo en este caso.
El problema es cuando alguien nos coloca un programa y nos dice que es gratis total sin limitaciones, y cuando ya tenemos un montón de trabajo hecho lo convierte por sorpresa en programa de pago dejando secuestrado, a traición, todo el trabajo del usuario.
Eso es feo, muy feo.

Si hubiera sabido que al final tenía que pagar quizá hubiera escogido otro programa mejor. Lo que tengo claro es que no me gusta que me tomen el pelo así que de pagar SCARM nada de nada.


Esto no es del todo correcto. SCARM se lanzo hace mas de 5 años como proyecto freeware, durante este tiempo su autor ha empleado su tiempo y recursos en ir desarrollando y mejorando el programa de forma gratuita y aceptando donaciones para ayudar a financiar el proyecto (mantener la pagina, el servidor de descargas... que no es gratis), como sucede con mucho software. Sin embargo y como explico claramente en su dia las donaciones recibidas han sido tan sumamente escasas que se ha planteado el convertirlo en un programa de pago si se quere acceder a todas sus posibilidades. De hecho para los que en algun momento le hicieron una donacion esta enviando licencias gratuitas del programa...
El problema es que estamos muy dispuestos a utiliar todo gratis pero poco a colaborar con quien invierte su tiempo y su dinero en ello y logicamente la gente se acaba cansando de hacer de ONG para gente que no tiene empacho en pagar 300€ por una locomotora pero si en donar una pequeña cantidad a alguien que ofrece algo a la comunidad. Al final: se le pone precio y el que quiera que lo compre... lo peor que te puede pasar es que no te lo compren y si tenemos en cuenta que no te estaba dando beneficios pues tampoco es tan grave.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2016 20:19
pues para ser de pago le faltan vías en el catalogo, y no precisamente nuevas.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Sevilla
Registrado: 20 Mar 2020 07:23
Hola a todos, pienso que este tema debería tener foro propio.
Un Saludo para tod@s
Juan y su escala N


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
A mí este programa me gusta. Me aproveche de él mientras era gratuito y cuando se puso de pago decidí pagar por la licencia. En nuestro hobby cosas mucho más caras compramos sin mucho problema. Si le faltan algunas vías, pero no le veo mucho más problemas. Yo uso vía peco, hay algún desvío con traviesa de hormigón que no tiene, pero coincide con traviesa de madera, uso ese y pongo una anotación justo al lado. Si no encuentro una vía comercial la hago con flexible también con anotación.

Tiene cosas que gustan y cosas que no, para eso cada uno tiene sus gustos.


Saludos

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron