Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias SCARM - gratuito software de planificación de ferrocarril

SCARM - gratuito software de planificación de ferrocarril

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Sofia, Bulgaria
Registrado: 07 Sep 2011 12:19

Hola a todos,

La nueva versión 0.9.18 de SCARM está listo y publicado en http://www.scarm.info :)

Contiene muchas mejoras y actualizaciones, junto con algunas importantes correcciones de errores. Vea la lista de los cambios más importantes en esta versión en el post siguiente SCARM Blog - http://www.scarm.info/blog/general/scarm-0-9-18-released (Inglés)

Esta versión debería solucionar el problema con instantáneas vacías en el modo de visualización 3D, vista sobre algunos PC. Si alguien se han reunido este error, por favor, actualice SCARM y tratar función de instantáneas en 3D de nuevo.

---

Hello all,

The new version 0.9.18 of SCARM is ready and published on http://www.scarm.info :)

It contains many improvements and updates, together with some important bugfixes. See the list with the most important changes in this version in the following SCARM Blog post – http://www.scarm.info/blog/general/scarm-0-9-18-released (English)

This release should fix the problem with empty snapshots in 3D viewing mode, seen on some PCs. If somebody have met this error, please update SCARM and try 3D snapshot feature again.

Mixy


Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Sofia, Bulgaria
Registrado: 07 Sep 2011 12:19

Hola de nuevo :)

La última versión 0.9.22 del software de planificación de pista SCARM fue lanzado el www.scarm.info en el fin de semana. Por favor actualice a la misma si usted está usando penúltima versión, ya que es un problema en SCARM 0.9.21 que puedan afectar a la funcionalidad de copiar / pegar en el programa en ciertos equipos. La nueva versión también permite la conexión de documentación y lista de piezas que se mostrarán en Windows 8 PC.

Ver más información sobre estos cambios en la Sección General del SCARM Blog ;)

Mixy

---

Hello again :)

The last version 0.9.22 of SCARM track planning software was released on www.scarm.info in the weekend. Please upgrade to it if you're using last but one version as there is an issue in SCARM 0.9.21 that may affect Copy/Paste functionality in the program on certain PCs. The new version also enables offline documentation and Parts List to be displayed on Windows 8 PCs.

See more about these updates in the General section of SCARM Blog ;)

Mixy


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hola a todos.
El programa se ve fantástico, pero tengo una duda: ¿cual es la herramienta para girar las vías y los objetos? No soy capaz de conseguirlo.


Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Sofia, Bulgaria
Registrado: 07 Sep 2011 12:19

Rotación de las vías en este momento es poco difícil. Vea cómo en la Documentación aquí: ¿Cómo se pueden girar las vías?.

Mixy


Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Sofia, Bulgaria
Registrado: 07 Sep 2011 12:19

El nuevo SCARM v 0.9.23 está listo - descargarlo de http://www.scarm.info :)

Viene con varias características nuevas, muchas bibliotecas actualizadas, algunas correcciones de errores y una mayor funcionalidad. Las novedades más importantes son Imagen de fondo, el Capa de balasto de lastre en 2D y de entrada numérico altura de las líneas. Ver detalles sobre las nuevas características y más sobre esta actualización en el SCARM Blog mensaje SCARM v 0.9 0.23 Released en Inglés y aquí en Español (Google Translate).

Espero que te guste la nueva versión de SCARM y también la esperanza de que el próximo vendrá pronto ;)

Mixy

---

The new SCARM v. 0.9.23 is ready – download it from http://www.scarm.info :)

It comes with several new features, many updated libraries, some bugfixes and improved functionality. The most important new features are Background image, the Ballast roadbed in 2D and Track Heights numeric input. See details about the new features and more about this update in the SCARM Blog post SCARM v. 0.9.23 Released in English and here in Spanish (by Google Translate).

I hope that you will like the new version of SCARM and also hope that next one will come soon ;)

Mixy


Desconectado
Mensajes: 228
Ubicación: Desierto-Barakaldo
Registrado: 25 Jun 2012 13:18
Buenas noches.

Yo también utilizo este programa desde hace ya algún tiempo, me gusta mucho y me parece muy intuitivo y fácil de usar.

La única pega para la cual no he encontrado solución ha sido el uso de desvíos curvos. Uno de mis primeros hilos en este foro fue sobre este tema:

viewtopic.php?f=2&t=33554

Por lo demás, muy recomendable.

Saludos desde Desierto-Barakaldo.

CLRAELC.
Yo viajé en el Estrella Roja de Moscú a Leningrado... CCCP 1990


Desconectado
Mensajes: 228
Ubicación: Desierto-Barakaldo
Registrado: 25 Jun 2012 13:18
Perdón, el enlace a la duda sobre SCARM y los desvíos curvos no es correcto.

Este es el enlace:
viewtopic.php?f=6&t=33943

Saludos,

CLRAELC.
Yo viajé en el Estrella Roja de Moscú a Leningrado... CCCP 1990


Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Sofia, Bulgaria
Registrado: 07 Sep 2011 12:19

Hola CLRAELC,

Este es un problema conocido con desvíos Fleischmann curvos - su geometría se basa en un pequeño inexactitudes que son compensados ​​por la flexibilidad natural de las combinaciones en la realidad. Sin embargo, en SCARM y otro software CAD de ferrocarril, es simplemente imposible de hacer el ajuste, porque SCARM no permite la flexión en los lugares de unión. Usted puede intentar esto en cualquier software de CAD y los resultados serán los mismos.

Mixy

---

Hello CLRAELC,

This is a known problem with Fleischmann curved turnouts – their geometry relies on a small inaccuracies that are compensated by the natural flexibility of the joins in the reality. However, in SCARM and other railway CAD software, it is just impossible to make the fit, because SCARM does not allow bending in the joining places. You can try this in any CAD software and the results will be the same.

Mixy


Desconectado
Mensajes: 228
Ubicación: Desierto-Barakaldo
Registrado: 25 Jun 2012 13:18
Muchas gracias por la aclaración.
Yo viajé en el Estrella Roja de Moscú a Leningrado... CCCP 1990


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2012 21:25
Hola todos estoy diseñando una maqueta y mi problema es como se ponen patas en 3D
gracias


Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Cantabria
Registrado: 06 Feb 2013 20:38
A2213 escribió:
Hola todos estoy diseñando una maqueta y mi problema es como se ponen patas en 3D
gracias


Hola A2213.
Siguiendo este link encontrarás la solución:
http://www.scarm.info/blog/advanced-tec ... rm-layout/
Espero que te sirva de ayuda.


Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
tonet escribió:
A2213 escribió:
Hola todos estoy diseñando una maqueta y mi problema es como se ponen patas en 3D
gracias


Hola A2213.
Siguiendo este link encontrarás la solución:
http://www.scarm.info/blog/advanced-tec ... rm-layout/
Espero que te sirva de ayuda.


Buenos dias Tonet, me salta el antivirus diciendo que ese enlace está identificado como dañino :?: ¿podrias confirmar si has tenido algún problema? o es mi antivirus que es demasiado sensible.

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Cantabria
Registrado: 06 Feb 2013 20:38
LGalan escribió:
tonet escribió:
A2213 escribió:
Hola todos estoy diseñando una maqueta y mi problema es como se ponen patas en 3D
gracias


Hola A2213.
Siguiendo este link encontrarás la solución:
http://www.scarm.info/blog/advanced-tec ... rm-layout/
Espero que te sirva de ayuda.


Buenos dias Tonet, me salta el antivirus diciendo que ese enlace está identificado como dañino :?: ¿podrias confirmar si has tenido algún problema? o es mi antivirus que es demasiado sensible.

Muchas gracias.


:o Yo también uso antivirus y no he tenido ningún tipo de aviso en esa página.


Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
tonet escribió:

:o Yo también uso antivirus y no he tenido ningún tipo de aviso en esa página.


Gracias, le dire al FSecure que lo ignore...

Es que me estoy peleando con el Scarm este, y aunque consigo hacer cosas no es precisamente fácil. Un ejemplo, los cilindros son entretenidos, muyyyyyyy entretenidos de hacer.

snapshot2.JPG


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Cantabria
Registrado: 06 Feb 2013 20:38
LGalan escribió:

Gracias, le dire al FSecure que lo ignore...

Es que me estoy peleando con el Scarm este, y aunque consigo hacer cosas no es precisamente fácil. Un ejemplo, los cilindros son entretenidos, muyyyyyyy entretenidos de hacer.

El adjunto snapshot2.JPG ya no está disponible


Saludos.


Sí.Dímelo a mí que a base de muchas horas practicando, hacerme la librería propia de vías y leer mucho de otros usuarios de SCARM he conseguido plasmar mi idea (solo eso) de maqueta.
Adjuntos
snapshot.jpg


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Sep 2013 16:33
Alguien sabe como poner una rotonda de vias Roco?.
Hay que añadirla a la librería correspondiente, pero no se co hacerlo, o si lo tiene que realizar el creador del programa. Si es este último caso el correcto, puede alguien que maneje el idioma inglés sugerirle al autor del programa que incluya la posibilidad de colocar una rotonda?.
Gracias compañeros.

Josetren
Tratos favorables: modelista269, manchegon, deiviz, melmanale, alicantino, 592, 335001, Kdlang, eduardito, JUANPO, aeso, railjet, xoxe, jesusxispa, juanito, taf, Intermodal74, 269009, mad.


Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
tonet escribió:
Sí.Dímelo a mí que a base de muchas horas practicando, hacerme la librería propia de vías y leer mucho de otros usuarios de SCARM he conseguido plasmar mi idea (solo eso) de maqueta.


Eso lleva mucho trabajo... Una pregunta, te funciona el corta-pega, porque en mi caso no, cuando arranca da ERROR I/O 103, y después de pelearme unos dias con el windows, los permisos, y alguna cosa más... lo he dejado por imposible, y el caso es que no guarda la configuración de idioma, ni deja copiar al portapapeles; y para salir lo mismo no se cierra a no ser que lo fuerces con el Administrador de Tareas, aunque al menos si guarda el proyecto que he hecho.

josetren escribió:
Alguien sabe como poner una rotonda de vias Roco?.
Hay que añadirla a la librería correspondiente, pero no se co hacerlo, o si lo tiene que realizar el creador del programa. Si es este último caso el correcto, puede alguien que maneje el idioma inglés sugerirle al autor del programa que incluya la posibilidad de colocar una rotonda?.
Gracias compañeros.

Josetren


Pues si no está en la librería, tendrás que añadirla... que parece ser que se puede, pero no tengo ni idea de como se hace, y el dichoso antivirus sigue sin dejarme acceder al enlace que nos puso el compañero.


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Provincia de Girona
Registrado: 18 Dic 2012 15:52
Pues si no está en la librería, tendrás que añadirla... que parece ser que se puede, pero no tengo ni idea de como se hace, y el dichoso antivirus sigue sin dejarme acceder al enlace que nos puso el compañero.

Que antivirus utilizas?
Los hay que son muy restrictivos y otros no tanto.
Una opción es que lo desactives temporalmente para la descarga y luego lo vuelvas a activar.

Saludos
En algun lugar de la Costa Brava


Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Cantabria
Registrado: 06 Feb 2013 20:38
LGalan escribió:

Eso lleva mucho trabajo... Una pregunta, te funciona el corta-pega, porque en mi caso no, cuando arranca da ERROR I/O 103, y después de pelearme unos dias con el windows, los permisos, y alguna cosa más... lo he dejado por imposible, y el caso es que no guarda la configuración de idioma, ni deja copiar al portapapeles; y para salir lo mismo no se cierra a no ser que lo fuerces con el Administrador de Tareas, aunque al menos si guarda el proyecto que he hecho.




Sí...a mí me funciona bien el programa desde el primer día.Si cuando lo instalaste por primera vez te funcionaba bien, prueba a desinstalarlo y volver a instalar la última versión.


Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Cantabria
Registrado: 06 Feb 2013 20:38
josetren escribió:
Alguien sabe como poner una rotonda de vias Roco?.
Hay que añadirla a la librería correspondiente, pero no se co hacerlo, o si lo tiene que realizar el creador del programa. Si es este último caso el correcto, puede alguien que maneje el idioma inglés sugerirle al autor del programa que incluya la posibilidad de colocar una rotonda?.
Gracias compañeros.

Josetren


Si te refieres a un puente giratorio (turntable), sí está en la librería de Roco-H0-Ln.
Si no era eso, disculpa.
Adjuntos
Turntable Roco.jpg
Turntable Roco.jpg (54.6 KiB) Visto 4746 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron