Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias SCARM - gratuito software de planificación de ferrocarril

SCARM - gratuito software de planificación de ferrocarril

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Sep 2013 16:33
tonet escribió:
josetren escribió:
Alguien sabe como poner una rotonda de vias Roco?.
Hay que añadirla a la librería correspondiente, pero no se co hacerlo, o si lo tiene que realizar el creador del programa. Si es este último caso el correcto, puede alguien que maneje el idioma inglés sugerirle al autor del programa que incluya la posibilidad de colocar una rotonda?.
Gracias compañeros.

Josetren


Si te refieres a un puente giratorio (turntable), sí está en la librería de Roco-H0-Ln.
Si no era eso, disculpa.



Si era eso Tonet, disculpame tú por no haber mirado en la librería adecuada. Muchas gracias.
Josetren.
Tratos favorables: modelista269, manchegon, deiviz, melmanale, alicantino, 592, 335001, Kdlang, eduardito, JUANPO, aeso, railjet, xoxe, jesusxispa, juanito, taf, Intermodal74, 269009, mad.


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 02 Oct 2012 21:25
Muchas gracias Tonet eres un experto y disculpa las molestias


Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Cantabria
Registrado: 06 Feb 2013 20:38
A2213 escribió:
Muchas gracias Tonet eres un experto y disculpa las molestias


¿Experto? :oops: ¡Que va!.Eso sí...muchas horas practicando y buscando ayuda.
¿Molestias?.Ninguna.Intento ayudar como lo hacen conmigo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
No consigo manejar la via flexible de Märklin, no puedo colocarla entre dos vias. ?solo es posible darle curvatura por cifras?

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 125
Registrado: 15 Dic 2012 17:29
Si no esta completamente rectas entre si te puede dar guerra, si estas a diferente nivel (Hablo de las cordenadas X o Y no en altura) tienes que crear una curva a cachos y con el boton derecho del raton corta la via en las secciones que necesites para trazar la curva o trazado y asi sucesivamente.


Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
Bueno al fin conseguí entrar en el enlace que nos dejaste, el problema es que mi antivirus es corporativo, de la empresa, aunque la licencia nos permite instalarlo en los equipos particulares, pero... siempre tiene que haber un pero... la configuración la hacen los informáticos de la sede central, con lo que no tenía habilitada una pestañita para poder incluirle excepciones...

Y dicho esto, me he descargado unos cuantos ejemplos de aqui
http://www.scarm.info/layouts/track_plans.php

ahora toca estudiarlos, y ver las soluciones que han tomado otros, porque he visto cosas muy interesantes con terrenos muy elaborados, que por ejemplo, todavía no sé como darle diferentes alturas al terreno.


Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
Una vez vistas las propiedades de unos cuantos elementos de los diseños que han subido otros usuarios de Scarm, me he decidido con una cosa que tenia en mente y ha salido esto

snapshotpuerto.JPG


Se trata de un proyecto de módulo


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Sintox escribió:
Si no esta completamente rectas entre si te puede dar guerra, si estas a diferente nivel (Hablo de las cordenadas X o Y no en altura) tienes que crear una curva a cachos y con el boton derecho del raton corta la via en las secciones que necesites para trazar la curva o trazado y asi sucesivamente.


Lo intentaré. Gracias por la respuesta.

Solo era cuestión de practicar un poco y leerse el manual: ahora ya me manejo mejor con la via flexible.

Salu2
Última edición por 7200 el 10 Abr 2014 12:55, editado 1 vez en total
7200


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Sep 2013 16:33
renfes130 escribió:
Acabo de probarlo, haciendo el plano de mi maqueta y el resultado es muy muy bueno. Para mi gusto, el 3D es mejor incluso que el del WinTrack, va mucho más fluido.

Se ve muy bueno. Recomendable para todo aquel que quiera hacerse los planos. Además permite construcción modular por tableros. Y es gratis!!!

Enhorabuena al autor. :)

Buenas noches renfe130.
He visto este comentario tuyo sobre el programa scarm y me gustaría que me explicaras como puedo hacer para construir varios módulos en distintos ficheros y después unirlos en un sólo proyecto y fichero.

Saludos y gracias.

Josetren.
Tratos favorables: modelista269, manchegon, deiviz, melmanale, alicantino, 592, 335001, Kdlang, eduardito, JUANPO, aeso, railjet, xoxe, jesusxispa, juanito, taf, Intermodal74, 269009, mad.


Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Sofia, Bulgaria
Registrado: 07 Sep 2011 12:19

El nuevo SCARM v. 0.9.25 es listo, viene con dos nuevas figuras y muchas bibliotecas de pista nuevos y actualizados. Puedes descargarlo desde aquí:

SCARM diseño de tren modelos software

Las nuevas cifras son cilindros horizontales y verticales y permitirá dibujo de objetos y el material rodante, al igual que el motor pequeño mostró a continuación:

Imagen

Espero que te guste la nueva versión ;)

Mixy


Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
Muchas gracias por las nuevas figuras, hacer cilindros hasta ahora era "entretenido" ;)


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ene 2015 11:46
Hola, me estoy iniciando y necesito un poco de ayuda con este programa, estoy atascado con las alturas, quiero hacer dos niveles para una estación oculta y varios tramos de vía, para ponerla debajo ya que la maqueta no es muy grande, solo me deja poner valores positivos de subida, no se que es lo que estoy haciendo mal ya que no me deja poner en negativo para la bajada como explican en la pestaña de ayuda.
gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
Huyyy... tarde, muy tarde, quizás demasiado tarde... pero... por si acaso no has encontrado la solución Monts, yo dejaría la estación oculta en la altura 0, y a partir de ahí empezaría a subir.

Subo unos ejemplos. Empieza en 0, es decir, la carretera que va al tunel inferior no desciende, sino que sube hasta la cota 45, las vias y demás elementos de la decoración, por la tanto, "arrancan" a partir de la cota 45.

snapshotcargue1_45.jpg

snapshotcargue2_45.jpg

snapshotcargue3_45.jpg

snapshotcargue4_45.jpg


(siento no haberlo visto antes)


Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
Luis el día que acabes ese módulo te invito a algo :lol: :lol: :lol: Cómo lo llevas has hecho ya el túnel?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me están entrando unas ganas tremendas de meterle prisa al módulo... pero sólo por tomarme una cerveza contigo ;)

Para este año he prometido (solemnemente) poner 12 piedras de balasto (una cada mes)

Un abrazo Javi.


Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2015 00:28
Hola a todos,

Tengo problemas con la geometría de las vías de Scarm, en concreto con las de desvíos en curva.
El caso es que, en todos los tipos de vía que he probado, no funciona correctamente la geometría de dichos desvíos. Si lo hago como dicen los esquemas de cada marca, no sale bien. Si eso mismo lo pruebo en otro programa como Anyrail si que sale perfectamente, por lo que deduzco que el problema está en la geometría de dichos desvíos en SCARM.

¿alguien sabe como solucionarlo? ¿Alguien tiene un set con la geometría correcta para vías Fleischmann Profi H0?
Es que pagar 40€ por un programa para diseñar una maqueta de 2x1 me parece exagerado. Aparte de que el funcionamiento de SCARM es muy sencillo y potente y más fácil de usar que el AnyRail por poner un ejemplo.


Saludos
CAMALEON


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 09 Sep 2013 23:53
Buenas noches, ando tras hacer una maqueta perimetral, ¿alguien sabría decirme como hacer diferentes tableros base (rectangulos), para simular los módulos? no soy capaz de hacer más de uno. Lo más parecido que he conseguido es hacer un rectángulo e intentar hacerle un hueco en medio. Gracias de antemano por la ayuda.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
CAMALEON escribió:
Hola a todos,

Tengo problemas con la geometría de las vías de Scarm, en concreto con las de desvíos en curva.
El caso es que, en todos los tipos de vía que he probado, no funciona correctamente la geometría de dichos desvíos. Si lo hago como dicen los esquemas de cada marca, no sale bien. Si eso mismo lo pruebo en otro programa como Anyrail si que sale perfectamente, por lo que deduzco que el problema está en la geometría de dichos desvíos en SCARM.

¿alguien sabe como solucionarlo? ¿Alguien tiene un set con la geometría correcta para vías Fleischmann Profi H0?
Es que pagar 40€ por un programa para diseñar una maqueta de 2x1 me parece exagerado. Aparte de que el funcionamiento de SCARM es muy sencillo y potente y más fácil de usar que el AnyRail por poner un ejemplo.


Saludos
CAMALEON



La versión gratuita del Anyrail te permitirá casi seguro hacer un diseño para un maqueta del tamaño que citas. La única limitación es de 50 elements y para las rectas puedes usar via fleible ahorrando en trocitos, o por lo menos para el diseño, dando la longitud de la suma de torcitos que vayas a usar o como otra alternativa puedes dibujar lineas rectas y ya está.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2015 20:28
Hola, ¿cómo les va?
Existe algún manual usuario de SCARM en español?
Ya que es la primer maqueta que realizaré con un software y no tengo idea como comenzar.

Desde ya muchas gracias.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal