Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias El Santander-Mediterráneo en H0

El Santander-Mediterráneo en H0

Moderador: 241-2001


Nota 06 May 2016 18:57

Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
arlanzon escribió:
Muy bueno Raúl, si señor. Una pregunta, los guijarros del cauce del río, ¿dónde los has obtenido?
Saludos


Pues precisamente me gusta que me hagas tu esta pregunta, ya que posiblemente seas de los pocos foreros que conozcas el lugar: son de la cima de La Campiña, a 2049 msnm. Está llena de este tipo de guijarritos que debido a la erosión de la nieve tienen un aspecto muy similar a cantos rodados de río. Hay varias tonalidad e infinidad de grosores. Yo quizá debí usar mas pequeños para simular un cauce de riachuelo, más que de río. No sé si por el San Millán o el Mencilla haya... supongo que si.

OG22 escribió:
Buenos días.

Estoy repasando algunos hilos, y he descubierto tu maqueta. Es una gran maqueta, con muy buen nivel de acabado. Aparte del envejecimiento del material móvil, perfectamente conseguido. Supongo que te habrás releído mas de un tutorial de modelismo militar, no? Yo también soy de los que prefiere el material envejecido y sucio por el uso, como se ven en la realidad (grafitis aparte, eso no lo soporto ni en pintura, valga la redundancia).
Saludos

OG22


Muchas gracias. Yo intento conseguir una atmósfera, supongo que como harás tu, intentando plasmar la realidad de la mejor manera que puedo con los medios disponibles en ese momento. En cuantos a las referencias... efectivamente, el modelismo estático, y en especial el militar es un granero de ideas. Algunas se me van de madre, ya que creo que para nuestro ambiente, matando el brillo del plástico y darles un aspecto de material usado, pero no destrozado, es suficiente. De hecho cuanto mas sutil sea el envejecido, mejor queda, pero es más complejo. Al final hacer chorretes de oxido o desconchones es una tontería, lo complicado es darle el aspecto de desgastado por las inclemencias meteorológicas. Pero tampoco me como la cabeza, por que si tuviésemos que estar con cada vagón lo que están algunos para un tanque.... nos faltarían vidas para terminar la colección.

Saludos
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 08 May 2016 03:12

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
evoixra escribió:
arlanzon escribió:
Muy bueno Raúl, si señor. Una pregunta, los guijarros del cauce del río, ¿dónde los has obtenido?
Saludos


Pues precisamente me gusta que me hagas tu esta pregunta, ya que posiblemente seas de los pocos foreros que conozcas el lugar: son de la cima de La Campiña, a 2049 msnm. Está llena de este tipo de guijarritos que debido a la erosión de la nieve tienen un aspecto muy similar a cantos rodados de río. Hay varias tonalidad e infinidad de grosores. Yo quizá debí usar mas pequeños para simular un cauce de riachuelo, más que de río. No sé si por el San Millán o el Mencilla haya... supongo que si.

OG22 escribió:
Buenos días.

Estoy repasando algunos hilos, y he descubierto tu maqueta. Es una gran maqueta, con muy buen nivel de acabado. Aparte del envejecimiento del material móvil, perfectamente conseguido. Supongo que te habrás releído mas de un tutorial de modelismo militar, no? Yo también soy de los que prefiere el material envejecido y sucio por el uso, como se ven en la realidad (grafitis aparte, eso no lo soporto ni en pintura, valga la redundancia).
Saludos

OG22


Muchas gracias. Yo intento conseguir una atmósfera, supongo que como harás tu, intentando plasmar la realidad de la mejor manera que puedo con los medios disponibles en ese momento. En cuantos a las referencias... efectivamente, el modelismo estático, y en especial el militar es un granero de ideas. Algunas se me van de madre, ya que creo que para nuestro ambiente, matando el brillo del plástico y darles un aspecto de material usado, pero no destrozado, es suficiente. De hecho cuanto mas sutil sea el envejecido, mejor queda, pero es más complejo. Al final hacer chorretes de oxido o desconchones es una tontería, lo complicado es darle el aspecto de desgastado por las inclemencias meteorológicas. Pero tampoco me como la cabeza, por que si tuviésemos que estar con cada vagón lo que están algunos para un tanque.... nos faltarían vidas para terminar la colección.

Saludos


Pues habrá que hacer una excusión por tu preciosa tierra a hacer acopio. Por aquí, en San Millán y Trigaza, no me suena que haya, pero igual es que no me he percatado. Yo solía utilizar la piedrecilla recogida en los márgenes del embalse de Uzquiza cuando éste estaba bajo de nivel, pero me gusta mucho más tu resultado. El efecto, como el del resto de detalles del módulo, es buenisimo.
Un saludo y gracias!

Nota 06 Ago 2016 19:25

Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Como todos sabemos, una maqueta casi nunca se acaba, pero llega un día que hay que decir: ya está terminada. Castrillo lleva "terminada" tres largos años y desde entonces hasta hoy, ha sido la época más fructífera desde que me picó el gusanillo del Modelismo Ferroviario. En mayúsculas, sí. Ya que lo considero un arte. En tres años me he soltado con el Evergreen, Don latón y alguna que otra técnica de pintura (mi punto débil, todo sea dicho).
Todo este rollo por que este verano he dado por finalizadas las Curvas Inspiración SM. Estoy ultimando un artículo donde contaré cómo es más divertido hacerte tu mismo un puente de mas de 300 piezas de Evergreen (remaches a parte), que comprarle ya hecho o darle a imprimir en una moderna impresora 3D y alguna que otra cosa más.
Los proyectos de futuro, ya en marcha, son muy bonitos y espero poder irme superando poco a poco.

FELIZ VERANO

Zona norte del ferrocarril Santander-Mediterraneo
P7300507.jpg
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 06 Ago 2016 22:21

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Si no me pilla sentado me caigo de culo.
El aspecto de esa Mikado circulando por tus curvas "inspiradas"en el SM,es poco menos que de portada del new york times.
Esos módulos con el paisaje original detràs son pura inspiracion y pura música para aquellos que quieran hacer una maqueta de tren,y no un circuito de carreras.
En verdad te digo que pese a tu juventud,no tardaras en convertirte en toda una referencia en cuanto a modelismo ferroviario se refiere.
Se nota que bebes de buena fuente y aplicas los conocimientos que con buen tacto destilas .
Enhorabuena.

Nota 07 Ago 2016 10:00

Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pues a mi me ha pillado de pie y si me he caido.

Raúl, otra genialidad más. Me estoy quedando sin imaginación pensando cual será la siguiente, y eso que yo no voy falto de ella.

Saludos.

Jesús

Nota 07 Ago 2016 12:05

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, impresionante como ha quedado, y con ese fondo ya te quedas sin palabras.
Y tienes razón en lo de hacerlo uno mismo, modelismo en estado puro, lo mejor.
Un saludo.
Manuel

Nota 08 Ago 2016 09:14

Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Coincido con la opinión que expresan los compañeros. El encuadre de la fotografia de la Mikado en la curva, fundiendo a la perfección la decoración de la maqueta con un fondo original le da un aspecto totalmente real. Solo le faltaría la humareda para acabar de confundir al espectador. Modelismo de alto nivel, sin duda.

Saludos
OG22

Nota 08 Ago 2016 22:19

Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Como siempre, espectacular, Raul!

Ponle una buena humareda, hombre!

Un abrazo
Última edición por 269069 el 09 Ago 2016 05:42, editado 1 vez en total
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 08 Ago 2016 23:53

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Menuda foto Raúl, de auténtico lujo. Increíble. :o :o :o :o :o :o

Nota 09 Ago 2016 10:05

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Desde luego Raul te superas dia a dia esa foto perfectamente podria pasar por una foto real de los años 60 ;)

Nota 09 Ago 2016 10:08

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Superar a la realidad no se si es posible, pero igualarla te aseguro que lo has conseguido. De todas maneras, coincido con los compañeros, le falta humo a la vaporosa.

Saludos desde Barcelona.

Nota 09 Ago 2016 10:08

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Superar a la realidad no se si es posible, pero igualarla te aseguro que lo has conseguido. De todas maneras, coincido con los compañeros, le falta humo a la vaporosa.

Saludos desde Barcelona.

Nota 16 Ago 2016 11:57

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
La foto puede hermanarse perfectamente con la que realizara el maestro M. Maristany en Puentedey con un modesto mercante, allá por 1969.

La maestría en la ejecución del diorama se complementa con la sagacidad a la hora de escoger e integrar el fondo, para conseguir una escena absolutamente real.

Enhorabuena, Raul!

Saludos.

Nota 28 Nov 2016 10:21

Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Como el próximo 2 de Diciembre es el día del Modelismo Ferroviario, y ese día me será imposible subir nada, me adelanto con unas fotos de archivo y un vídeo que subí hace poco.

Una bonita imagen retrospectiva
PB131090.jpg


Locomotora lista para reemprender la marcha con el omnibus de la tarde
P8198990.jpg


Detalle de un tren de mercancías estacionado para agregar algún vagón mas.
PB131089.jpg



Tren ruta a su paso por Castrillo y una zona típica del SM.


Saludos desde el Auvergne
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 28 Nov 2016 11:04

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenas fotos y un mejor vídeo.

Saludos desde Barcelona.

Nota 28 Nov 2016 21:39

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Un grandísimo trabajo, Raul.
Es muy meritorio el trabajo de envejecimiento d tu material. Enhorabuena.

Nota 29 Nov 2016 19:58

Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Que caña!!!!!!!!!!!!!!!

Fantástico Raul!!!!!

Y ahora al kiosco a por el Maquetren y leer tu artículo

Saludos.

Jesús

Nota 02 Dic 2016 15:57

Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Muchas gracias compañeros.

En posts anteriores comenté que tendría el placer de mostraros el paso a paso de la construcción de los módulos en curva en la Revista Maquetren. Pues ese momento ha llegado. En el número de Diciembre podréis leer la primera parte. Espero que os guste.

IMG_20161202_150731_HDR_1480687702881.jpg


Un saludo
Raúl.
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 02 Dic 2016 16:58

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
¡Enhorabuena! Merecidísimo.
Saludos.
Jorge

Nota 02 Dic 2016 18:15

Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
¡Enhorabuena Raúl! Tu trabajo es excelente.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal