Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias El Santander-Mediterráneo en H0

El Santander-Mediterráneo en H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
A finales del siglo pasado modelos OCA
Adjuntos
modelos H0 OCA 1998.pdf
(3.56 MiB) 132 veces


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
serranito escribió:
A finales del siglo pasado modelos OCA


No los he tenido en cuenta por estar fuera de escala. Les he conocido y nunca me convencieron. Creo recordar que ni siquiera entraba una 333 debajo del tejado del almacen :roll: Quizá tenga alguna foto por ahí. Buscaré
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Cada vez le queda menos tiempo a la mikado como titular del ómnibus. Se comenta que será sustituida por una soriana a lo largo de este año. Así que el fotógrafo ha madrugado para ver el Villarcayo-Burgos atravesando el desfiladero del Oca, muy cerca de la estación de Oña.

PSX_20231229_195909.jpg


PSX_20231229_185439.jpg
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Fantásticas, Raúl!! Parecen reales.

Bonita composición y precioso módulo.

Abrazo
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Preciosa fotografia, la iluminación le da un gran realismo a la escena. He descubierto un nuevo detalle, el halcón en el poste telegráfico.
De cero a diez te doy un once.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Os dejo el enlace del último video subido (realizados hay mil más, pero que por pereza se van quedando por ahí).



Por ahora el showcase me sirve de base de pruebas para las latoneras y alguna que otra circulación como la del video. A ver si un día me quito de encima la pereza de pintar y continuo atmosferizando el material rodante y puedo ir subiendo videos de distintas composiciones.

Por otro lado no sé si realizar un vídeo resumen de todo el proceso constructivo como hice con la estación de Castrillo, que cierto es que apenas he mostrado nada por el foro. También comentaros, ya que estamos, que estoy embarcado en la construcción de la maqueta para casa. Como más de uno sabe, llevo tiempo dándole vueltas al diseño. En este caso, el problema es por exceso de sitio. Si la hago perimetral dejo mucho espacio vació y si intento ocupar ese espacio, aparte de quiza no terminarla nunca, quedaría demasiado abarrotado. Así que así ando, viendo las mejores soluciones. Lo que tengo claro es que va a ser una maqueta de concepto evolutivo.
Quizá debiera abrir un hilo aparte, ya que hay muchas reflexiones que pueden servir de ayuda a otros foreros, y así dejo ya para el recuerdo este hilo de Castrillo de la Reina, la Curva inspiración SM y El puente sobre el río Oca. Un hilo en el que se ve mi evolución durante los últimos 12 años.... :o :o casi nada. Cuantos recuerdos y gente conocida desde entonces...

Saludos, Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Hola Raúl.
Gracias por subir fotografías y videos de este maravilloso escenario que has creado para que nosotros podamos disfrutarlas.
Es difícil dar respuesta a las cuestiones que planteas. Hay muchos terminos que incluso desconozco como lo de maqueta evolutiba, perdón por mi ignorancia.
Solo puedo decirte que no desfallezcas si te vas a enfrentar a una maqueta de casa grande y con el nivel de detalle con el que trabajas. Habrá momentos de desazón y bajón pero perfectamente superables.
A mi me gusta más que cada proyecto tenga su propio hilo para que los humildes seguidores como yo podamos de vez en cuando volver, recordar, revisar detalles y no tener que buscar la página desde donde empieza uno u otro proyecto.
En fin! Es simplemente un consejo.
Un abrazo y gracias de nuevo.


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Ayer me dio por inventar la escena de un descarrilo. Una grúa de vapor que nunca existió en España, ya que es de origen yankee, fue la culpable. Una vez más, el modelismo de atmósfera hace su magia y algo que nunca ocurrió, puede convertirse en verosímil.

PSX_20240421_222650.jpg


Saludos
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Es lo que tiene el modelismo. Te permite crear situaciones que no se darían jamás en la vida real.
Muy buena escena americana. Jajajajajaja....


Desconectado
Mensajes: 100
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
Magnifica escena Raúl.
Tu trabajo resulta muy inspirador.

Saludos Quique


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2023 08:41
Bonita escena, si señor. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3554
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Auténtica y en blanco y negro todavía más.

Saludos desde ELS MONJOS


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
evoixra escribió:
Ayer me dio por inventar la escena de un descarrilo. Una grúa de vapor que nunca existió en España, ya que es de origen yankee, fue la culpable. Una vez más, el modelismo de atmósfera hace su magia y algo que nunca ocurrió, puede convertirse en verosímil.

PSX_20240421_222650.jpg


Saludos
Raúl


La verdad es que es increible lo que se puede expresar en tan poco espacio, detalles tan sublimes como la deformación propia de la pasarela, y la verdad que si ya el propio "diorama/maqueta/showcase" del Rio Oca es espectacular, con detalles asi .... de MASTER en detalle CUM LAUDE.
Gracias Raul

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Muchas gracias por vuestras palabras, en especial al amigo Roberto, que fue el que me descubrió esta grúa y me ayudo a importarla.



PSX_20240423_124029[1].jpg


PSX_20240423_125246[1].jpg


PSX_20240423_124553[1].jpg


Saludos
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Muy buen trabajo Raúl!!!!!

Puedes contarnos algo sobre esa grúa?

Saludos

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal