Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias PLATAFORMA GIRATORIA MARKLIN 7186

PLATAFORMA GIRATORIA MARKLIN 7186

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 18 Nov 2008 16:31
Al ser la placa totalmente metálica, la masa del motor de CA se mezcla con la Digital, lo cual creo no es recomendable.
Seguro que alguien que sepa mas que yo, te lo podrà explicar mejor.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Con un trafo alimentas en analógico la plataforma y la manejas con su pupitre azul de dos botones rojos.

De la central digital alimentas las vías de la maqueta.

De la central digital también debes alimentar las 6 vías que salen a la rotonda para que las locos funcionen siempre en ellas. Si no lo haces sólo tendrás alimentación en aquella vía alineada en cada momento con el puente.

Espero haberme explicado.

Yo lo tuve años así:


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Ya, pero volvemos a lo mismo.
Con un medidor de continuidad (un multímetro normalmente), ¿hay continuidad entre los carriles del puente / vías salientes y una de las tomas de alimentación de la placa (la masa del motor de la placa?

Si es así, existe un problema.

La alimentación Marklin y el corte/no corte suele ser por la toma del carril central (pukos) que obviamente estará aislado tanto de los carriles, como de la masa, como del otro polo de alimentación del motor del puente giratorio.

Si los carriles (externos) de las vías están conectados a la masa de la placa, malo.

Si no, entonces es como tú dices, una alimentación al motor / control del puente y otra (digital esta) a las vías, tanto a la vía del puente como las que salen de él.
Pero sin tener un puente 7186 no puedo comprobarlo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
El Matao escribió:
Ya, pero volvemos a lo mismo.
Con un medidor de continuidad (un multímetro normalmente), ¿hay continuidad entre los carriles del puente / vías salientes y una de las tomas de alimentación de la placa (la masa del motor de la placa?

Si es así, existe un problema.

La alimentación Marklin y el corte/no corte suele ser por la toma del carril central (pukos) que obviamente estará aislado tanto de los carriles, como de la masa, como del otro polo de alimentación del motor del puente giratorio.

Si los carriles (externos) de las vías están conectados a la masa de la placa, malo.

Si no, entonces es como tú dices, una alimentación al motor / control del puente y otra (digital esta) a las vías, tanto a la vía del puente como las que salen de él.
Pero sin tener un puente 7186 no puedo comprobarlo.

Un saludo.


La vía del puente no tiene porqué tener una alimentación directa...las 6 que salen a la rotonda sí


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Lange Heinrich escribió:
La vía del puente no tiene porqué tener una alimentación directa...las 6 que salen a la rotonda sí


Por eso insisto, probarlo con un medidor de continuidad, si hay continuidad entre los carriles del puente (o de las vías externas) y las tomas del motor de giro, malo. Si no, bueno, así de simple.

un saludo.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 18 Nov 2008 16:31
Si no recuerdo mal, esta placa es para la de la via M, lo unico que esta aislado son los "pukos", el resto no.
La mejor solucion, un multimetro.
Sebastian


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenas noches.

Me he comprado por wallapop la plataforma 7186, mi experiencia ha sido la siguiente:

En analógico perfecta.

En Digital la he conectado de la siguiente manera:

+ Con la 6021 de Marklin perfecta, el cable amarillo desde el pulsador al trasformador salida amarillo. La masa la debía tomar de la vía porque va perfecta, y las locomotoras en digital no hacen extraño alguno.

+Con la Marklin -60652 Mobile station, la he conectado de la siguiente manera, la central con su transformador de la forma habitual en vía.
La plataforma el cable amarillo desde el transformador referencia 6002 a los pulsadores de la plataforma y la masa desde la plataforma al trasformador citado, el resultado ha sido funcionamiento perfecto tanto de la plataforma como de las locomotoras digitales.


Me falta por probarla con la Mobile station negra referencia 60653.

Un Abrazo

Antonio


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenas noches.

Me he comprado por wallapop la plataforma 7186, mi experiencia ha sido la siguiente:

En analógico perfecta.

En Digital la he conectado de la siguiente manera:

+ Con la 6021 de Marklin perfecta, el cable amarillo desde el pulsador al trasformador salida amarillo. La masa la debía tomar de la vía porque va perfecta, y las locomotoras en digital no hacen extraño alguno.

+Con la Marklin -60652 Mobile station, la he conectado de la siguiente manera, la central con su transformador de la forma habitual en vía.
La plataforma el cable amarillo desde el transformador referencia 6002 a los pulsadores de la plataforma y la masa desde la plataforma al trasformador citado, el resultado ha sido funcionamiento perfecto tanto de la plataforma como de las locomotoras digitales.


Me falta por probarla con la Mobile station negra referencia 60653.

Un Abrazo

Antonio

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal