Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias REFERENCIAS PINTURAS VALLEJO

REFERENCIAS PINTURAS VALLEJO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
nen escribió:
Abro el post, para que cualquiera que sepa refencias utilizadas en modelismo de locomotoras y vagones Renfe, si desea las vaya poniendo. Se puede ir editando el post y tenemos todas juntas. Os parece bien?
Nen
Pongo una que ha puesto un compañero.

Marrón Estrella = Marrón Caoba.
Negro mate Vapor = Titanlux mate o Revell Matt 6 (aspecto plomizo).

Buenas noches,
Pero estas referencias Negro mate Vapor = Titanlux mate o Revell Matt 6 (aspecto plomizo) no son Vellejo. Entonces que ponemos Vallejo i otros ¿no?
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Merindad de Montija (BURGOS)
Registrado: 27 Jul 2010 12:12
Yo utilizo lo siguiente:

Vallejo model air

Taxi:
amarillo ref.:mair-002
gris aleman ref.: mair-052
gris claro ref.: mair-050

Grandes lineas:
Blanco ref.: mair-001
gris claro ref.:mair-050
azul francés ref.: mair-088


Que bien poder tener todo junto.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 May 2009 15:36
Una aportacion al verde de las diesel que comentais y mucho mas barato:

Esmalte ACRILICO Bruguer ref 1521 (verde Pradera) y mejor para limpieza de aerografo AGUA.


Inicialmente cada 50 cc entre 5 y 10 cc de amarillo (p.ej Tamiya XF-3) pero cualquier amarillo basico vale.

El tono que se consigue es muy parecid a cuallquier diesel comercial.

Hale a practicar!!!

Carlos 2401013


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Una pregunta para los que saben, la pintura marca Vallejo es del tipo humbrol osea para pintar plastico, si alguien me contesta se lo agradeceria y si tienen algun catalgo con las referencias mejor porque estoy algo perdido. Un saludo y gracias
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Si que tiene pinturas para el plástico de nuestros modelos, son acrílicas, solubles al agua, es decir que el disolvente es agua. Ahí tienes la web de Vallejo en la que encontrarás de forma exhaustiva todo lo que preguntas y catálogos con toda las gamas que tienen.

http://www.acrylicosvallejo.com/esp/pro ... artes.html
Un saludo
Josemi


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Muchas gracias.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, muy buena carta de colores, gracias a todos, siempre pregunta en mi tienda, pero un dia de un color de Renfe, no me lo quiso decir, "secreto de estado" comento, bueno gracias a vosotros lo saque y pude pintar esa super maquina, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Personalmente me encanta ver los procesos de montaje de todo, maquetas, miniaturas, dioramas...y como me gusta verlos...yo también muestro los mios.

Yo no pretendo ser el mejor ni nada por el estilo, yo quiero que los demás se animen a hacer transformaciones igual que las que hago yo y la mejor manera de motivar a la gente es mostrar los procesos, además siempre se aprende unos de otros...es decir nos enriquecemos unos de otros.

En muchos foros alemanes donde me muevo, de tematica de ttes especiales es fácil encontrar listas con los RAL de las empresas reales, y con qué pinturas se pueden lograr, nadie lo esconde, si se pregunta lo comparte, esto no es una competicion, es un hobby y al igual que me divierto haciendo miniaturas, me divierto por igual aprendiendo de otros y compartiendo mis conocimientos.

De momento no necesito lista de colores renfe, pero sé que un día de estos la necesitaré, asi que, gracias por compartir, por anticipado.

saludos!
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Dani creo que en lo que dices hay dos grupos diferentes. Por un lado están los que llamas gorrones culturales que son los que chupan de todos y nunca aportan nada, los que piden una información y no te dan ni siquiera las gracias. Y por otro lado están los gurús del modelismo (en este caso) que te muestran lo que han hecho, con un hermetismo tal que no te explican nada, no vaya a ser que aprendas y lo hagas mejor que ellos, la verdad es que en este foro no he visto de estos últimos. De los dos grupos, como bien ha dicho Nen, hay en todos los ámbitos de la vida con lo que no merece la pena hacerse mala sangre. Tú como la mayoría de los que escribimos en este foro nos encanta compartir, si inventamos algo o vemos algo que pueda servir para el hobby enseguida lo ponemos, pero no todo el mundo es así.
Un saludo
Josemi


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 25 Oct 2008 17:23
Hola a todos, yo para el verde de los 8000 y los 5000 utilizo el verde refractario de acrilicos vallejo, referencia 70.890, en escala n , antes utilice el verde medio de vallejo model air, pero queda muy oscuro.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 15 Dic 2011 19:45
Retomo este hilo para preguntar la referencia de Vallejo para los colores gris y verde en los J300000. Ya he localizado la del rojo óxido. Prefiero una referencia mejor que tener que realizar mezclas. Muchas gracias de antemano


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola, podrías poner la referencia del rojo oxido de Vallejo ??
SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 133
Ubicación: Casetas
Registrado: 07 Ene 2016 12:22
Yo uso el 982 Marron Rojo


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 15 Dic 2011 19:45
El que comenta el compañero Casetren


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Gracias


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
¿Alguien puede indicar que referencia de Vallejo, u otra marca, es la idónea para los techos de los 8000s?
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Valdria la pena resucitar "pintar nuestros modelos" o un hilo similar y sobre todo que estuviera bien ordenado en cuanto a referencias y usos
es decir verde diesel : tal o cual referencia de Humbrol, Tamiya, Vallejo o spray de los "chinos"... y si ya sé que el tono de verde de los cincomiles varía según épocas y talleres...

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Da la impresión que este hilo lo he abierto yo y esto no es así.
Por algún motivo se han borrado las primeras intervenciones y el hilo queda completamente descabezado.
Supongo que la persona que lo abrió puso alguna carta de color al principio.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Da la impresión que este hilo lo he abierto yo y esto no es así.
Por algún motivo se han borrado las primeras intervenciones y el hilo queda completamente descabezado.
Supongo que la persona que lo abrió puso alguna carta de color al principio.
Salud y trabajo,
Albert

Hola, Albert.

Para mí está claro que el iniciador del hilo fue el ex-forero Nen. Dicho sea de paso, un gran "mago" de la información. Lástima que ya no esté entre nosotros.

He revisado mis papelitos antiguos, pero no encuentro si él ha puesto una carta de colores en ese entonces.

Saludos cordiales.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal