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MI NUEVA MAQUETA DE PARED

Moderador: 241-2001


Nota 27 Mar 2013 08:43

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JUANITO escribió:
guardaagujas333 escribió:
... Para conseguir ese resultado hace falta dominar el miniaturismo pero no es suficiente... Tú tienes en la retina impregnado el "ambiente ferroviario" y eso es la clave de lo impresionante de tus maquetas. Te felicito y robo ideas amigo....
Enhorabuena, guardaagujas333.


Yo creo que ahí has dado con la clave, hay que tener grabado en el cerebro el nuestro ambiente ferroviario, sólo de esa forma puedes plasmarlo en miniatura.
Hay que ver muchas fotos -sobretodo antiguas- para quedarte con los detalles y quedarte impactado cuando eras pequeño cuando has estado cerca de esos ambientes. En el fondo las cosas no se olvidan, y tarde o temprano salen.
Y lo mìo comparado con lo que se ve de los grandes maestros que se mueven por el foro, es una insignificancia.
En cualquier caso, muchas gracias por vuestros comentarios.

... Completamente de acuerdo contigo, éste hobby es visto por mucha gente desde perspectivas distintas, pero a los que nos apasiona buscamos evocar recuerdos de zonas donde hemos paseado de la mano de nuestro padre, abuelo, o de los lugares donde hemos sido felices jugando con los amigos de la infancia, o de recrear esos ambientes de idas y venidas de gente que dejaban todo atrás para buscar otro futuro... Qué sé yo... Es como la fotografía o la pintura... Sentimientos al fin y al cabo y no sólo rodar trenes. Así lo veo yo pero claro, hay que tener algunos años para pensar así.
Saludos
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Nota 31 Mar 2013 18:42

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Ya he llenado el rincòn de material de desguace viejo y oxidado. A ver si puedo y durante las vacaciones de S. Santa subo alguna foto.
Saludos[/quote]
Las fotos prometidas: chatarra, tubos, chapas......
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Nota 31 Mar 2013 18:52

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Ya he terminado las toperas, os dejo unas fotos: 2 son de hormigón y la otra es la típica de raíles curvados con dos traviesas a modo de tope. La verdad que me han llevado bastante tiempo, pero me han quedado como yo quería. Los topes son unos que quité de un vagón J y los he metido dentro de unos tubitos que he cortado.
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Nota 31 Mar 2013 18:54

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También he comenzado la pasarela de traviesas para poder cruzar las vías entre los dos andenes.
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Nota 31 Mar 2013 19:01

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Y por último os enseño la báscula puente que estoy haciendo, basándome en el modelo real de Valencia de Alcántara, del cual también pongo una foto.
Aún le queda mucho, pero os voy poniendo los avances.

Hasta la próxima
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Nota 08 Abr 2013 21:10

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Veo qua avanza a buen ritmo, y con gran nivel de detalles! Cuando podremos ver material rodante haciendo maniobras por alli?
achop87

Nota 09 Abr 2013 00:56

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¡Juan no dejas de sorprenderme!

Una curiosidad ¿con que has hecho las traviesas del paso entre andenes?

Las habia visto hacer con palos de cerillas, pero estas las superan.

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

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Nota 16 May 2013 21:25

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Hola Inchenchato, pues hacía mucho que no miraba este hilo y no había visto tu pregunta. Las traviesas son traviesas de las que vienen con las vías, convenientemente cortadas, pintadas y envejecidas.
En la foto todavía no están terminadas, a ver si tengo un rato y hago fotos ahora que ya está acabado el paso.
La verdad es que la maqueta ha avanzado mucho, cuando tenga un rato haré fotos y las pondré, para iros comentando los avances.
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Nota 16 May 2013 22:09

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¡Hola Juan! No hay problema, ¡Gracias por contesta!r :D

Buena idea, muchas veces nos complicamos la vida buscando material para imitar en las maquetas y lo que está mas cerca es lo mejor.

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

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Nota 19 May 2013 22:26

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Bueno, este fin de semana lluvioso y frío en Madrid, ha habido un poco de actividad en la maqueta. Os dejo algunas fotos:

- en primer lugar, los avances de la báscula, queda por conectar a la red, la farola auxiliar de la báscula que da iluminación a la zona de pesaje
- en segundo lugar, la zona de la valla que da a la entrada de la vía de mercancías, con el suelo adoquinado
- en tercer lugar, una zona que estoy empezando ahora, para rellenar una esquina y disimular en cambio manual de desvío. Será una pequeña caseta para utensilios ferroviarios, con una valla medio derruida en la parte trasera

por supuesto faltan muchos remates de envejecimiento, hierba, etc

Salud a todos
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Nota 28 May 2013 20:07

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El pasado fin de semana he podido avanzar algo. He rematado la caseta de herramientas y la zona dónde esta se ubica.
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Nota 28 May 2013 20:11

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Por otro lado, tengo intención de instalar ya el edificio de viajeros junto con la oficina del jefe de estación, y quería vuestra opinión, sobre a qué lado queda mejor la oficina del jefe de estación, ¿según se mira de frente, al lado derecho o al lado izquierdo?
Os dejo unas fotos para que podáis opinar.
En la estación me falta por colocar el reloj, la campana y los carteles de los años 80.
Gracias y saludos
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Nota 29 May 2013 15:42

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¡¡¡Eres un artista!!!

Me encanta la chatarra.

Saludos.

Nota 29 May 2013 15:52

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Buenas tardes a todos. Yo creo que si es la oficina dará igual el lado, pero si es el gabinete de circulación, yo lo pondría del lado de la cabecera de andén. Te vengo siguiendo y francamente es una delicia ver los progresos de la maqueta y la calidad de los detalles. Felicidades.
Edito: me refiero a la cabecera más alejada del gabinete.

Nota 29 May 2013 19:35

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Gracias por vuestros comentarios, me animan a seguir mejorando en muchas cosas, que falta me hace.
Respecto a la ubicación del edificio anexo, bien es verdad que podría ser la oficina del jefe de estación, el gabinete de circulación, o ambas cosas a la vez, pero en cualquier caso lo que busco es opinión sobre dónde quedaría mejor desde un punto de vista estético, ya que el módulo sólo tendrá vista desde un lado, porque el otro como podéis ver se pierde en un rincón.

Respecto a lo que comenta 232TC sobre su ubicación si fuera el gabinete de circulación, no consigo entender a dónde se refiere. Perdonad pero soy un poco burro.

Saludos
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Nota 30 May 2013 13:29

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Yo lo pondría a la derecha, sin ninguna razón concreta, solo por ayudar a decidirte
Saludos!!!

Nota 30 May 2013 21:11

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Hola. Decía que el gabinete de circulación lo pondría en la parte más cercana a la cabecera de andén porque está más cerca para dar la salida a los trenes y también por estética como bien dices.

Nota 30 May 2013 21:46

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Pues a mí también me gusta más al lado derecho según se mira de frente y además coincide con la cabecera del andén.
Estéticamente queda mejor, porque se ve una de las paredes laterales del edificio de viajeros completa, y allí pondré el nombre de la estación.
Saludos
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Nota 30 May 2013 22:27

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Felicidades por tus avances.

Respecto a la colocación del anexo, doy una razón NO ferroviaria, de equilibrio, si prefieres llamarlo. El anexo al lado de la vía muerta con topera da más "luz" a esa zona de la maqueta. Al ser un edificio de una sola planta, permites que esa zona quede más despejada; poniendo el cuerpo de dos plantas, al ser de mayor volumen, queda una zona más "cargada". En cambio, parece que al otro lado del andén hay espacio libre para que ese volumen no "comprima" la sensación general. No sé si me explico.

Saludos
Carrington, mareado de tanto volumen por ser de letras
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 30 May 2013 23:02

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Te explicas perfectamente, iré considerando todos los comentarios antes de tomar la decisión final. En cualquier caso, ubicaré todo el conjunto más hacia el lado derecho, por lo que en la zona de la topera quedará más espacio del que se ve ahora. También al lado derecho quiero poner algún árbol, jardín......., algo que rellene.
Gracias
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