Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias para quedarse helados..

para quedarse helados..

Moderador: 241-2001


Nota 26 Ago 2012 07:39

Desconectado
Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
AMF escribió:
El mejor artesano, mejores modelos, mejores grabados, funcionamiento, pintura y un largo etcetera ha sido Forné. Siempre hablando de modelos comerciales, Arellano es una historia aparte.

Sin menospreciar a otros compañeros o colegas de profesión.

Y creo escribir con conocimiento de causa, ejem, ejem.

Lo que hace mucho que no veo es una 304, que también se hizo en latón en su dia, buena pieza sin duda.

De todas maneras, hay muchos trabajando bajo su flexo y que han sacado cosas encantadoras, hace poco monté a un cliente unos 5miles de latón fotograbado de hace mas de 15 años., ni los conocia siquiera.


El 10400 de Joan Cots comercializado por Rocafort allá por el año 2000....
Adjuntos
fondos 371.jpg

Nota 26 Ago 2012 08:07

Desconectado
Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
fant escribió:
arlanzon escribió:
Para mi, los modelos de Forne son lo mejor que se ha hecho en vapor español. Por lo menos a nivel comercial. Los construidos y acabados por él son perfectos. Arellano es otra historia pero eran modelos únicos y sólo circulaban en radios de más de 2 metros, Gili utilizaba rodajes comerciales y aunque sus locomotoras eran muy ferroviarias el detalle de las mismas era muy básico, por cierto un gran amigo mío tiene muchas de ellas y un par de Arellano y él también piensa que lo que hacía Forne con sus manos de mecánico es muy difícil de superar


Veras, no se si mientes tu o tu amigo te miente. Si tuvieseis tu o tu imaginario amigo dos " Arellano" no dirias esto.
Para empezar, no se si algun mortal tiene la suerte de tener dos de ellas, pues no las comercializó.
Ademas, si tu hubieses visto ( cosa que dudo) un modelo de Arellano sabrias que tienen una cosa inconfundible
a simple vista; asi es que a lo mejor tu "amigo" puede iluminarte.
Lo mismo para las "Gilí", mucho mas efectivas que las Forné..........¡¡¡¡¡¿¿¿¿ Un amigo que tiene un monton?????!!!!!!!!!!!!
Dime donde estrenan la pelicula que quiero verla. ¿Está remasterizada?..............
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


De todas formas, ¿quién eres tú para dudar públicamente de mi palabra? De esa 1700 y la montaña de Norte de Arellano sé que tienen muchas cosas inconfundibles, desde sus bajos apreciables con el espejo sobre el que las presentaba, hasta que son modelos de vitrina que no tienen nada que ver con algo que se va a comercializar, son reproducciones perfectas que a su autor le llevaban 2 años de trabajo por locomotora, y yo no tengo ninguna ni la tendré nunca pues económicamente no podría ni de lejos, tiene dos ese amigo y está en negociaciones para adquirir más a los herederos de Arellano. En cuanto a las locomotoras de Gili te gustará saber, que de las 8 que fabricó de una determinada serie, mi amigo (no doy su nombre por razones obvias) tiene siete, y, cosas de coleccionistas, quiere hacerse con la octava que a su vez posee otro coleccionista de los de aquellos años dorados de la soci de Barcelona.....podría hablarte de modelos de Ribera, de otros Forné de su primera época que casi nadie conoce como un Memé y una 2100 (diesel) que hizo en latón en aquellos años pero, en fin, como leyendo el hilo se ve que lo que quieres es polemizar te dejo con tu tono irónico e indirecto para que te lo pases bien. Mi tono ya ves que es más directo, pero desde luego, me reitero en la ignorancia y falta de respeto que en tus comentarios se perciben.
Santiago Callejo
Última edición por arlanzon el 26 Ago 2012 11:15, editado 1 vez en total

Nota 26 Ago 2012 09:40

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Qué bonito ese 304, como mola!!!!


Otra joya desconocida, el problema la motorizacion de bogies tenshodo, bastante mala..., Santi, ¿sigues teniendo la azul? :)
Adjuntos
la foto (13).JPG
la foto (13).JPG (146.1 KiB) Visto 996 veces
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Ago 2012 10:44

Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
Esta Garraf está de cine y solo hay muy pocos modelos. Forné en su máxima expresión.
saludos
Javimau
Adjuntos
GARRAT L P  034.jpg

Nota 26 Ago 2012 11:26

Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Sin duda es preciosa. ¿No tienes más fotos?

Saludos

Nota 26 Ago 2012 11:53

Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
Estas son las fotos que tengo.
Javimau
Adjuntos
Copia de GARRAT L P  019.jpg
Copia de GARRAT L P 019.jpg (61.8 KiB) Visto 978 veces
Copia de L P  GARRAT 011.jpg
GARRAT L P  014.jpg
L P  GARRAT 007.jpg
L P  GARRAT 033.jpg
L P  GARRAT LATON 027.jpg

Nota 26 Ago 2012 12:06

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
:shock: :shock: :shock: Valla preciosidad, enhorabuena y disfrútala
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 26 Ago 2012 13:49

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
la madre que me par..o :o :shock: vaya pedazo de maquinon...desconozco el precio pero pagaria,si lo tuviera,lo que me pidieran...sublime trabajo de artesania..digno de la mejor joyeria...enhorabuena a sus poseedores y gracias por compartir semejante proeza en ho. de esta me constipo.. mensaje a su creador: gracias gracias y un millon de gracias..yo de mayor quiero unaaaaaaaaaaaaaaa

Nota 26 Ago 2012 16:48

Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Gracias por las fotos, Javimau. Realmente, una maravilla.

Saludos

Nota 26 Ago 2012 18:48

Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2010 08:01
Hola de nuevo.
En mi caso, creo que ya conocéis algunos aspectos de mi colección en otra entrada del Foro. Prácticamente el 80 % son locomotoras montadas a partir de kits de latón o de metal blanco, o combinación de ambos.
Si os es de interés, aquí os pongo una locomotora que hice unos años atrás, en base a un kit de Mehano, del que utilicé la motorización, desechando la carcasa y haciendo con los pocos medios que poseo la caldera con latón de 2,5", los laterales de la cabina, con el mismo material, y reservando la caja de humos del modelo original. La piecería es de J's, modificada en algunos casos para hacerla más acorde con las reales.
Fue un modelo que hice basándome en una información que publicó en su página web un comercio de Barcelona (NO es MABAR), y que no debió de sentarle muy bien a su titular que en base a su idea, yo intentara por mi cuenta hacer algo parecido, pues tuve una fea contestación al respecto por su parte.
El modelo, la Mikado del Norte, lo he digitalizado con sonido, utilizando un decoder ESU 3.5 original de Electrotrén para la Mikado de Renfe. Ya sé que el sonido de la locomotora original no sería éste, pero la sensación que da es muy gratificante.
La satisfacción de construir un modelo de esta forma, buscándote la vida como se puede, es muy grande.
Saludos.
Adjuntos
141-4542 Norte.jpg

Nota 26 Ago 2012 19:18

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Speng escribió:
Hola de nuevo.
En mi caso, creo que ya conocéis algunos aspectos de mi colección en otra entrada del Foro. Prácticamente el 80 % son locomotoras montadas a partir de kits de latón o de metal blanco, o combinación de ambos.
Si os es de interés, aquí os pongo una locomotora que hice unos años atrás, en base a un kit de Mehano, del que utilicé la motorización, desechando la carcasa y haciendo con los pocos medios que poseo la caldera con latón de 2,5", los laterales de la cabina, con el mismo material, y reservando la caja de humos del modelo original. La piecería es de J's, modificada en algunos casos para hacerla más acorde con las reales.
Fue un modelo que hice basándome en una información que publicó en su página web un comercio de Barcelona (NO es MABAR), y que no debió de sentarle muy bien a su titular que en base a su idea, yo intentara por mi cuenta hacer algo parecido, pues tuve una fea contestación al respecto por su parte.
El modelo, la Mikado del Norte, lo he digitalizado con sonido, utilizando un decoder ESU 3.5 original de Electrotrén para la Mikado de Renfe. Ya sé que el sonido de la locomotora original no sería éste, pero la sensación que da es muy gratificante.
La satisfacción de construir un modelo de esta forma, buscándote la vida como se puede, es muy grande.
Saludos.


Preciosa, lo que me gustaria que Ibertrén hubiese lanzado esta locomotora, es espectacular!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Ago 2012 11:46

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Siguiendo con máquinas articuladas, una Garrafeta, construida a partir de dos BR-80 Minitrix y algunos añadidos.
Adjuntos
garrafeta.jpg

Nota 27 Ago 2012 13:01

Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2010 08:01
Hola de nuevo.
Muy bonita. En la escala HO Trendiseño ha comercializado un kit de latón de esta misma máquina.
A mí me ha quedado como véis en la fotografía.
Saludos.
Adjuntos
Garrafeta.jpg

Nota 27 Ago 2012 14:37

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Speng escribió:
Hola de nuevo.
Muy bonita. En la escala HO Trendiseño ha comercializado un kit de latón de esta misma máquina.
A mí me ha quedado como véis en la fotografía.
Saludos.



Que flipe de locomotora!!! :shock:, ¿y que tal se monta?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Ago 2012 15:14

Conectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Speng escribió:
Hola de nuevo.
Muy bonita. En la escala HO Trendiseño ha comercializado un kit de latón de esta misma máquina.
A mí me ha quedado como véis en la fotografía.
Saludos.



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: parafraseando a Jezulin:

".............en 2 palabras : IN PRESIONANTE............."

Yo tengo una Garrat pacific B&W de Trendiseño en el cajon esperando despejar un poco la maqueta para ponerme con ella , pero tiene tela todas las piezas que lleva,supongo que como esta.
Estas locomotoras son tan estrafalarias que atraen como un iman!!! solo hay que mirar mi avatar..............

Enhorabuena , una veradadera jolla
Última edición por vimopa el 27 Ago 2012 15:16, editado 1 vez en total
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 27 Ago 2012 15:15

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
vimopa escribió:
Speng escribió:
Hola de nuevo.
Muy bonita. En la escala HO Trendiseño ha comercializado un kit de latón de esta misma máquina.
A mí me ha quedado como véis en la fotografía.
Saludos.



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: parafraseando a Jezulin:

".............en 2 palabras : IN PRESIONANTE............."

Yo tengo una Garrat pacific B&W de Trendiseño en el cajon esperando despejar un poco la maqueta para ponerme con ella , pero tiene tela todas las piezas que lleva,supongo que como esta.
Estas locomotoras son tan estrafalarias que atraen como un iman!!!

Enhorabuena , una veradadera jolla



Cuanto te costo la garratt pacific? que me tienta mazo!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Ago 2012 15:25

Conectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola,

No te lo puedo decir con precision el total porque fue poco a poco , la plancha fotograbada unos 275€ pero hay hay que sumar la pieceria de laton , un par de motores Escap ( tambien sirven mashima y reducciones) y ruedas , no todas, me faltan 6 romford de diametro 18mm de 16 radios sin aislar que tengo que pedir a UK , pero como no tengo mucho tiempo a ponerme con ella , lo voy dejando .
Supongo que en el invierno me entre el calenton al pasar mas tiempo en casa , porque le tengo muchas ganas .

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 27 Ago 2012 16:17
fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
¿Diámetro 18? a escala H0 le correspondería diámetro 20 ¿no? Imagino que será porque la separación de los ejes es a escala exacta y las pestañas tocan entre ellas.
Soy de la opinión de mantener el diámetro de las ruedas, y si llegan a tocar las pestañas, separar una pizca los ejes. En fin, que siempre me han gustado más las ruedas grandes, son mis gustos.

Yo también le tengo ganas a la Doble Pacific, si no tuviera tantas cosas a medias...

Saludos.

Nota 27 Ago 2012 16:23

Conectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Fer,

Si , gracias por la correccion , estas en lo cierto me lie con las cifras, la edad .
Es diametro 20 con 16 radios lo que necesito, tenia ya 6 y he querido aprovecharlas. Normalmente lo que se encuentra es diametro 20 y 18 radios , estas son un poco mas raras.
Ahora romford ya no existe, las ruedas las comercializa markits en UK

Saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 27 Ago 2012 17:47

Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2010 08:01
Hola.
En mi caso las placas me las regaló el Forero Furdex. La piecería está comprada en MABAR, y es de Lemabo y J's. Las ruedas son Romford. Motor Mashima 10X24, situado en el carretón rasero. Si se es cuidadoso en el montaje, es más que suficiente con un motor. Eso sí, es preciso lastrar el modelo en los dos carretones para que la potencia del motor no la haga patinar.
El montaje es bastante complicado, aunque ayudan, y mucho, las explicaciones que proporciona Manolo por correo electrónico, muy completas.
Las placas son superdetalladas, y algunas de las piezas que vienen en ella no deben situarse en su lugar cuando queremos un modelo que funcione en las vías. Si queremos un modelo para vitrina, el superdetallado en extraordinario.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal