Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias DUDAS SOBRE LOS 9000 NUEVA IMAGEN DE ROCO Y OTROS

DUDAS SOBRE LOS 9000 NUEVA IMAGEN DE ROCO Y OTROS

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Aut592 escribió:
Sobre el tamaño de la franja marrón del techo he encontrado esta foto de mi autoría, será de mediados de los 90, donde todavía puede verse en esta composición un 9.000 azul/amarillo tardío prácticamente con todo el techo marrón. Personalmente, en el modelo lo prefiero completamente de azul, pero os dejo la foto para los que prefieran aproximarse al real.

9000ni.jpg


Saludos.



Esa banda es un caso extraño

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

Desconectado
JUANITO escribió:
COCHES 2 CLASE Y RESTAURANTE Grandes Líneas
Ref. 64532 2ª clase B11t-9204 50 71 20-70 004-5
Ref. 64533 2ª clase B11t-9207 50 71 20-70 007-8
Ref. 64535 2ª clase/Cafeteria BR4t-9805 50 71 85-70 805-8
Ref. 64536 Restaurante R9-9908 50 71 88-70 908-7

De estos 4 últimos hay alguno que sea totalmente real?

B11t-9204: Incorrectos bogies, descentrado de ventanas ausente y falta de ventana no abatible en un extremo. (es un modelo de segundo lote numerado como primer lote)
B11t-9207: mismos problemas que el anterior. Además los bogies aparte de ser Fiat montaban antilazo, pues se usó en las pruebas de 200 km/h con las 269-600.
B11t-9805: casi perfecto, el logo de cafetería debería ser negro, pero es de lo mejor en remolcado Renfe, muy bueno.
R9-9908: equipos de los bajos y puertas de intercomunicación incorrectas.

A pesar de los fallos todos son recomendables.

El tema de los bogies tiene fácil solución, Fiat de Roco, el de las ventanas si se dispone de un desguace pues también, el resto es más complicado.
Última edición por pistacho el 29 Ene 2013 23:37, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Gracias pistacho, como siempre excelente explicación.
Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Uff, pues si que se estan aclarando cosas con respecto a estos coches, cuanto me alegro. Por lo menos yo en cuanto al "hilo incial" lo tengo ya muy claro gracias a las informaciones aportadas.
un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Valencia
Registrado: 14 Ago 2010 11:49
Hola.

Pues yo sabia cuales eran los "fallos", por llamarlos de algun modo, de los modelos de Roco. Tengo todas las referencias que han salido de los 9000 nueva imagen, y en una composicion todos ellos juntos quedan de lujo tirados por una mazinguer o mil rayas ;) .

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Hola a todos,
retomando este hilo, a raiz del artículo de Maquetrén.
un par de preguntas:
-Los modelos de Roco son en escala exacta 1/87? digo esto porque tengo los danones y hay leyendas urbanas de si son 1/87 o 1/100
-¿sólo ha fabricado Roco estos coches? (A excepción del que sacó el club electrotren)
Gracias y saludos cordiales.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si. La escala es correcta a 1:87.


Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Gracias FTS


Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Luis1968 escribió:
Hola a todos,
retomando este hilo, a raiz del artículo de Maquetrén.
un par de preguntas:
-Los modelos de Roco son en escala exacta 1/87? digo esto porque tengo los danones y hay leyendas urbanas de si son 1/87 o 1/100
-¿sólo ha fabricado Roco estos coches? (A excepción del que sacó el club electrotren)
Gracias y saludos cordiales.


Si te refieres a coches 9000's con decoración Nueva Imagen (azul y amarillo), y atendiendo a reproducciones recientes (últimos 15 años) ROCO es el único fabricante que los ha producido. Anteriormente creo que también los ha reproducido Ibertren e Hispatren, creo que en escala N.

El coche que comentas del club electrotren, aunque tiene la misma decoración, es de la serie 8000. Reproduce una prueba de pintura que se hizo sobre uno de estos coches, y que no prosperó.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Muchas gracias por la info. Saludos.

pistacho

Desconectado
JUANITO escribió:
COCHES 2 CLASE Y RESTAURANTE Grandes Líneas
Ref. 64532 2ª clase B11t-9204 50 71 20-70 004-5
Ref. 64533 2ª clase B11t-9207 50 71 20-70 007-8
Ref. 64535 2ª clase/Cafeteria BR4t-9805 50 71 85-70 805-8
Ref. 64536 Restaurante R9-9908 50 71 88-70 908-7

De estos 4 últimos hay alguno que sea totalmente real?

Ref. 64535 2ª clase/Cafeteria BR4t-9805 50 71 85-70 805-8: es casi real, falla el depósito de vacío del baño.

Ref. 64532 2ª clase B11t-9204 50 71 20-70 004-5: Númeración de primer lote y caja de segundo lote, bogies incorrectos e incorporación de depósito de vacío de baño.

Ref. 64533 2ª clase B11t-9207 50 71 20-70 007-8: Mismos errores que el anterior y ausencia de antilazos en bogies.

Ref. 64536 Restaurante R9-9908 50 71 88-70 908-7: Bajos incorrectos correspondientes a un 9000 reformado de las subseries A9t-9100 o B10t-9100. Puertas de intercomunicación incorrectas.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
En vistas de lo que se está pagando últimamente por algunos, y puesto que siempre se suscitan dudas, creo conveniente dejar claros los fallos que contienen los 9000 de Roco. Hace unos meses hice esta tabla sobre los errores con datos proporcionados por Pistacho. Pido disculpas de antemano por posibles errores, que serán responsabilidad exclusivamente mía.

Como podéis ver, incluía un apartado final de sugerencias para intentar dar solución a cada una de las referencias, pero dado el trabajo que requería, lo dejé pendiente, motivo por el cual no había publicado la tabla. Si lo veis oportuno, podemos ir colocándolas aquí en el foro y se van incorporando al documento.

En vistas de que todos contienen fallos y que no se reprodujeron los nada despreciables coches de primer lote, pienso que sería necesaria una nueva reproducción de estos coches. A todo eso hay que añadir la antiestética junta entre techo y resto de la carrocería, que en los azules queda como un tiro.

Un saludo.

ACTUALIZADO 19/3/2018: Incluidas sugerencias de mejora y transformación y nuevas referencias
Adjuntos
errores.9000.pdf
(106.67 KiB) 892 veces
Última edición por Zritiax el 19 Mar 2018 10:11, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Muchísimas gracias, Zitriax. Un trabajo recopilatorio que nos facilita sin duda la tarea.

Eso sí, viendo toda la tabla de un vistazo, inmediatamente surge la pregunta: ¿Roco subcontrató la asesoría de información? ¿No quiso pagar más de cinco euros por la documentación? ¿Querían construir una serie inventada? ¡Madre mía!

Saludos
Carrington, que ve ahora con más claridad que no hay tanta diferencia entre la calidad de reproducción de los 9000es y los 10000es
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
[quote="Zritiax"]En vistas de lo que se está pagando últimamente por algunos, y puesto que siempre se suscitan dudas, creo conveniente dejar claros los fallos que contienen los 9000 de Roco. Hace unos meses hice esta tabla sobre los errores con datos proporcionados por Pistacho. Pido disculpas de antemano por posibles errores, que serán responsabilidad exclusivamente mía.

Como podéis ver, incluía un apartado final de sugerencias para intentar dar solución a cada una de las referencias, pero dado el trabajo que requería, lo dejé pendiente, motivo por el cual no había publicado la tabla. Si lo veis oportuno, podemos ir colocándolas aquí en el foro y se van incorporando al documento.

En vistas de que todos contienen fallos y que no se reprodujeron los nada despreciables coches de primer lote, pienso que sería necesaria una nueva reproducción de estos coches. A todo eso hay que añadir la antiestética junta entre techo y resto de la carrocería, que en los azules queda como un tiro.

Un saludo.[/

Hola el el emblema renfe en el bbr 9800 y en el 9900 son reales, los primeros fueron asi y hay alguna foto

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

Desconectado
241-2001 escribió:
Zritiax escribió:
En vistas de lo que se está pagando últimamente por algunos, y puesto que siempre se suscitan dudas, creo conveniente dejar claros los fallos que contienen los 9000 de Roco. Hace unos meses hice esta tabla sobre los errores con datos proporcionados por Pistacho. Pido disculpas de antemano por posibles errores, que serán responsabilidad exclusivamente mía.

Como podéis ver, incluía un apartado final de sugerencias para intentar dar solución a cada una de las referencias, pero dado el trabajo que requería, lo dejé pendiente, motivo por el cual no había publicado la tabla. Si lo veis oportuno, podemos ir colocándolas aquí en el foro y se van incorporando al documento.

En vistas de que todos contienen fallos y que no se reprodujeron los nada despreciables coches de primer lote, pienso que sería necesaria una nueva reproducción de estos coches. A todo eso hay que añadir la antiestética junta entre techo y resto de la carrocería, que en los azules queda como un tiro.

Un saludo.[/

Hola el el emblema renfe en el bbr 9800 y en el 9900 son reales, los primeros fueron asi y hay alguna foto

S2

El asterisco indica que no está claro en esa numeración en concreto, no que sea un error por si mismo.

De todos modos, esto lo debatí en su momento con Zitriax, la tabla la hice con él y al final acordamos que apareciera un asterisco en aquellas cosas que no hay prueba dependiendo de la numeración de que sea real pero es muy probable que sí lo sea.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
pistacho escribió:
241-2001 escribió:
Zritiax escribió:
En vistas de lo que se está pagando últimamente por algunos, y puesto que siempre se suscitan dudas, creo conveniente dejar claros los fallos que contienen los 9000 de Roco. Hace unos meses hice esta tabla sobre los errores con datos proporcionados por Pistacho. Pido disculpas de antemano por posibles errores, que serán responsabilidad exclusivamente mía.

Como podéis ver, incluía un apartado final de sugerencias para intentar dar solución a cada una de las referencias, pero dado el trabajo que requería, lo dejé pendiente, motivo por el cual no había publicado la tabla. Si lo veis oportuno, podemos ir colocándolas aquí en el foro y se van incorporando al documento.

En vistas de que todos contienen fallos y que no se reprodujeron los nada despreciables coches de primer lote, pienso que sería necesaria una nueva reproducción de estos coches. A todo eso hay que añadir la antiestética junta entre techo y resto de la carrocería, que en los azules queda como un tiro.

Un saludo.

Hola el el emblema renfe en el bbr 9800 y en el 9900 son reales, los primeros fueron asi y hay alguna foto

S2

El asterisco indica que no está claro en esa numeración en concreto, no que sea un error por si mismo.

De todos modos, esto lo debatí en su momento con Zitriax, la tabla la hice con él y al final acordamos que apareciera un asterisco en aquellas cosas que no hay prueba dependiendo de la numeración de que sea real pero es muy probable que sí lo sea.

Así es. Sería estupendo confirmar los que llevaron el círculo, al menos alguno. ¿Alguien podría subir o indicar donde encontrar fotos de alguno de esos 9000 que llevaron la Galleta rodeada? Todavía creo que no he conseguido ver ninguna. Gracias de antemano.

Acabo de subir una nueva versión del archivo que corrige algunas de las notas que siguen a la tabla, dado que no se entendían del todo bien.

Saludetes.

pistacho

Desconectado
Zritiax escribió:
pistacho escribió:
241-2001 escribió:
[...]
Hola el el emblema renfe en el bbr 9800 y en el 9900 son reales, los primeros fueron asi y hay alguna foto

S2

El asterisco indica que no está claro en esa numeración en concreto, no que sea un error por si mismo.

De todos modos, esto lo debatí en su momento con Zitriax, la tabla la hice con él y al final acordamos que apareciera un asterisco en aquellas cosas que no hay prueba dependiendo de la numeración de que sea real pero es muy probable que sí lo sea.

Así es. Sería estupendo confirmar los que llevaron el círculo, al menos alguno. ¿Alguien podría subir o indicar donde encontrar fotos de alguno de esos 9000 que llevaron la Galleta rodeada? Todavía creo que no he conseguido ver ninguna. Gracias de antemano.

Acabo de subir una nueva versión del archivo que corrige algunas de las notas que siguen a la tabla, dado que no se entendían del todo bien.

Saludetes.

Las fotos existen.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
No he puesto en duda que existan, simplemente me gustaría verlas, ya que no las conozco.

pistacho

Desconectado
BISCCIONE escribió:
Hola

Repasando este interesante hilo y a la vista de mis 9000 nueva imagen me asalta la duda respecto a la observación que aparece en el listado de errores.
Se dice que la referencia 64534 tiene el zig zag al revés. ¿que quiere decir? ¿que deverian verse los dos lados igual independientemente de la vista frente del coche?
¿cuando se pintaron los lados en distinto sentido según la vista frontal?

Si alguien sabe a que se debe o cuando se hizo este cambio de sentido las líneas del zig zag s elo agradecería

Saludos cordiales
Enrique

Exactamente, debería verse en la misma dirección.

El zig zag en diferente dirección va por el lote de construcción: 50 primeras unidades diferente dirección según lateral (A12t-9001 a 9010 y B11t-9201 a 9240), el resto de 9000 misma dirección según lateral.

Roco fabrica la caja de los coches construidos a partir del segundo lote.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Zritiax escribió:
En vistas de lo que se está pagando últimamente por algunos, y puesto que siempre se suscitan dudas, creo conveniente dejar claros los fallos que contienen los 9000 de Roco. Hace unos meses hice esta tabla sobre los errores con datos proporcionados por Pistacho. Pido disculpas de antemano por posibles errores, que serán responsabilidad exclusivamente mía.

Como podéis ver, incluía un apartado final de sugerencias para intentar dar solución a cada una de las referencias, pero dado el trabajo que requería, lo dejé pendiente, motivo por el cual no había publicado la tabla. Si lo veis oportuno, podemos ir colocándolas aquí en el foro y se van incorporando al documento.

En vistas de que todos contienen fallos y que no se reprodujeron los nada despreciables coches de primer lote, pienso que sería necesaria una nueva reproducción de estos coches. A todo eso hay que añadir la antiestética junta entre techo y resto de la carrocería, que en los azules queda como un tiro.

Un saludo.

ACTUALIZADO 19/3/2018

Buenos días.

Acabo de actualizar el documento (ver viewtopic.php?p=608764#p608764). Se han añadido las referencias nuevas, corregido algunas cosas y desarrollado por fin el apartado de sugerencias para mejorar o corregir los coches, referencia por referencia. Gracias a Pistacho como siempre por su asesoramiento. Cualquier duda, a disposición.

Un saludo.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal