Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias VAGON TOLVA PARA TRANSPORTE DE ARENA

VAGON TOLVA PARA TRANSPORTE DE ARENA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Hola

Acerca de estas tolvas

Por lo que yo se son para el transporte de Arena, como han indicado arriba, y olas vi hace un tiempo (y no creo que las moviesen en la estación de Arroyo-Malpartida, colateral de Caceres lado Portugal. Estaban apartadas junto a otras parecidas, pero mas altas para el mismo cometido.

Aqui pongo un par de fotos, una que se ven varias tolvas, de los dos tipos descritos, y otra de detalle de la otra tolva.

Imagen Imagen

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Efectivamente parece que se ven tres tolvas de este tipo incrustadas entre las otras tolvas de mayor tamaño.
Por su estado parece que están en uso, a no ser que las fotos sean muy antiguas.
Gracias por aportar
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

JUANITO escribió:
Efectivamente parece que se ven tres tolvas de este tipo incrustadas entre las otras tolvas de mayor tamaño.
Por su estado parece que están en uso, a no ser que las fotos sean muy antiguas.
Gracias por aportar



Las fotos son de 2009. Y me parece que en estos 6 años y pico, los vagones siguen alli.


Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Es lo normal, con el parón que ha habido en la construcción, han dejado de usarse.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
En Portugal (Alcácer do Sal, Alentejo).
Foto: José Sousa
Adjuntos
Alcácer do Sal 2007-04-01 (05).jpg
Alcácer do Sal 2007-04-01 (05).jpg (185.34 KiB) Visto 2874 veces
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
.
Última edición por JUANITO el 12 Ene 2016 22:00, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Si te fijas, no es exactamente la misma tolva, por ejemplo en la foto que envías no se aprecia el refuerzo inferior de la tolva, tampoco los nervios laterales están en la misma posición.

De hecho, la matrícula tampoco se corresponde con el listado que he puesto en el hilo.

En cualquier caso es un buen documento, muchas gracias José.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Tienes razon... :shock: :shock: :shock:
Entonces esta tolva de que serie sera?
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Por si es de vuestro interés, y para consulta, reactivo este hilo, añadiendo el número de matrícula de las referencias sacadas por Electrotren, que como no podía ser de otra manera, encierran cierto engaño, puesto que aunque son cuatro referencias distintas, son matrículas repetidas:

Ref. / Envejecido / Color inscripción TRANSFESA / Año aparición / Matrícula
5751 NO Blancas 2001 662-6-075-7
5752 SI Blancas 2003 662-6-075-7
5755 SI Azules 2006 662-6-076-5
5756 SI Blancas 2010 662-6-076-5

Si alguien observa algún error, comentarlo. Gracias
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Hola a todos, reactivo este hilo para mostrar las tolvas con carga real de arena que les he superpuesto sobre la artificial que traían de fábrica.
Se pueden ver 3 tolvas estacionadas en un apartadro industrial.
Espero que os gusten....las tolvas y el apartadero.
Adjuntos
20200725_213136.jpg
20200725_213110.jpg
20200725_213100.jpg
20200725_213041.jpg
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Más
Adjuntos
20200725_213026.jpg
20200725_213207.jpg
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Por cierto, sigo sin encontrar ninguna información sobre éstas tolvas.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 273
Ubicación: California
Registrado: 26 Abr 2010 15:11
Yo me he comprado el set de arnold en escala N de estas tolvas, concretamente la referencia HN6617, que viene con dos tolvas con numeración 83716626032-8 y 83716626075-7. Intenté buscar algo de información antes de comprarlas, y parece ser que no circularon por España, más bien por Portugal. También le he puesto arena sobre la pieza de plástico que simula la arena, y se ve un poco mejor. Quería quitarle la pieza de plástico para tenerlas de vacío, pero al quitar la pieza de plástico se ven los contrapesos sujetos con un tornillo para darle más peso al vagón.
Este es un video de la composición con una 333 taxi.
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Muy bonito, pero mucho peso de arrastre para esa 333 ....8 vagones cargados de arena es una pasada. La arena tiene mucha densidad.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 15 Mar 2016 08:11
JUANITO escribió:
Muy bonito, pero mucho peso de arrastre para esa 333 ....8 vagones cargados de arena es una pasada. La arena tiene mucha densidad.
La 333 puede con eso y con mucho mas. Cuando circulaba la arena de Teruel a Cuarte de Huerva lo normal eran entre 10 y 12 tolvas cargadas hasta arriba. Pese a que esa linea tiene 19 milesimas de rampa (por la zona de Caminreal y Encinacorba), la máquina subía sin problemas. Aqui una foto del gran Javier Lopez, con 11 tolvas en este caso: https://flic.kr/p/dnUMFV

Con las 319 como se hacia años antes si que iba mas limitado de peso, siendo lo normal 8 tolvas, pero también son casi la mitad de cv.

Saludos

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal