Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Levante general 030 Barcelona, de latón.

Levante general 030 Barcelona, de latón.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
AMF:
Aunque nuevo en este foro (desde ayer), llevo muchos años montando kits en latón.
Hace unos días me encontrá en el fondo del trastero el kit de esa locomotora Ex MZA 206 pero, desgarciadamente le faltan algunas piezas. Cilindros, paralelas, bielas de ataque. Las paralelas y corredera lo intentaré resolver con las piezas de Lemabo pero la estructura y chapa de los cilindros no sé. ¿Podrías ayudarme?.
Saludos y gracias de antemano


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
La niña te ha quedado preciosa, y si además rueda bien ..., muy buen trabajo.

No conocía la versión en latón, supongo que será igual o parecida a la que se comercializó en metal blanco (salvando las distancias por el material empleado en su construcción), ¿lleva la motorización en la caldera o en el tender?

La 030 es una locomotora perfecta para que algún fabricante nos dé la sorpresa y se anime a fabricarla, ya que no tiene un rodaje muy complejo y no resulta tan imponente (por el tamaño) como los modelos comerciales fabricados hasta la fecha.

saludos, y gracias por las fotos AMF
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Una preciosidad!!!

Yo tambien estoy de acuerdo en que me encantaria que nos sorprendiesen los nuevos fabricantes (o los de siempre) una 030 o una 040 para los vaporeros , si cumplen lo prometido vamos a tener varias locomotoras de "linea" (estado, bonita y mikado ya estan , faltan las renfes , santafe, la garrafeta y la 230 norte que se sepa, !!seguro que algo se esta cociendo!!).

Yo tengo alguna que construi hace tiempo de scratchbuilt , pero junto a las nuevas generaciones ( o a maravillas de orfebreria como esta) no hay color y cada vez estan mas en la via de "desguace" del deposito.

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Coño la 030 que deje con dedazos por todos lados cuando fui a por el mansooooo!!!!, muy muy buen modelo, felicidades
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Siempre he tenido curiosidad a ver quien mas tiene esa locomotora. La mia rueda bastante fina, (me la vendieron con motor Escap), si bien tiene un pequeño descentrado que hace que se balancee un poco. Si supieras como eliminarlo, te lo agradeceré.
De todos modos es una maquina preciosa, que tengo entendido que rodó por mi linea preferida, la de Ripoll- Puigcerdá-S.Juan de las Abadesas.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Amf, gracias por la respuesta. Mi modelo en concreto es la ex MZA 207 ó RENFE 030-2267. Te decia lo de las piezas porque al tener la loco en las manos, dispones de las medidas para hacer los cilindros y el soporte de las paralelas. Imagino que ambas máquinas son muy similares.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
I5796 escribió:
Amf, gracias por la respuesta. Mi modelo en concreto es la ex MZA 207 ó RENFE 030-2267. Te decia lo de las piezas porque al tener la loco en las manos, dispones de las medidas para hacer los cilindros y el soporte de las paralelas. Imagino que ambas máquinas son muy similares.
Saludos


Lo mismo, te servirian el poner unos cilindros de forné, de la cantalojas o la 040 ex TBF, que son más o menos de la misma época y juzgando las fotos, tiene la pinta de llevar los mismos cilindros

s2 y envidia sana viendo que tienes ese modelo en kit ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
AMF escribió:
Bueno, dar un diagnóstico así sin verla es aventurado, quizas sea una cojera vertical y cuando esa rueda hace su esfuerzo al cruce de bielas cede a esa cojera, tambien puede ser la propia biela y su holgura en el casquillo.

A esta última le rozaba el bulón que sujeta la biela del primer eje con la parte trasera de la corredera que sale del cilindro.

Saludos

Si, sin verla es dificil de averiguar de donde procede ese ligero balanceo. Como es muy minimo, supongo que es mejor no tocarla.

Gracias de todos modos.

Salu2
7200


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal