Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Dudas con desvios PECO

Dudas con desvios PECO

Moderador: 241-2001


Nota 06 Jul 2009 23:41

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola compañeros, recientemente me hice con 2 devios PECO, en concreto las referencias SL-E180 y SL-E190.
Estos desvios, son electrofrog.
Hasta aqui lo tengo claro, pero, ahora que le voy a instalar los motores, en concreto la ref PL-10E(Que todavia no me han llegado),
Me da que no tiene un sistema como los motores de roco, para seleccionar las polaridades de los tramos aislados del propio desvio.

Por lo que veo en el catalogo de peco, hay unos accesorios, que por lo que me da a entender(El catalogo es en ingles y no me entero de ná) seleccionan la polaridad, en funcion de la posicion del desvio.
Alguien me puede indicar estos accesorios que vienen en el catalogo son realmente para este fin?
Me podeis dar la referencia exacta?

Soy un autentico desconocedor de esta marca, y estoy dando pasos de novato.
Espero que alguien me pueda ayudar
1 Saludo a to2

Oscar

Nota 07 Jul 2009 07:22

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 01 Nov 2008 17:39
Hola Oscar,
Estas en los cierto, realmente hay dos para dar la polaridad el PL-13 y el PL-15.
Yo personalmente te aconsejo el PL-15.
El PL-13 es un mecanismo muy anticuado, donde son unos contactos de cobre que se deslizan por encima de una placa de circuito impreso. El problema que tienen, es que frenan mucho al motor del desvio, por lo que te puedes entontrar que no cambie bien, ademas tan solo tiene un circuito.
Si usas el PL-15 es mucho mas moderno, y lleva como dos microrruptores, los cuales se pueden utilizar, uno para dar la polaridad al corazón del desvío (recuerda que tienes que aislar los dos carriles que salen del mismo), y el otro microrruptor puedes hutilizarlo para la señalización de la posoción de la aguja en el panel de control, o si te hace falta tambien se puede utilizar en el caso de que este desvío en concreto sea el de un bucle de retorno, para cambiar la polaridad del mismo.
Espero haberte servido de ayuda, si tienes cualquier otra duda, hazlo saber.
Un saludo.

Nota 07 Jul 2009 09:50

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Muchisimas gracias Aguada.
Me acabas de solucionar todas las dudas, al final me voy a decantar por el PL-15.

1 Saldo

Oscar


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal