Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias voy empezar ha hacer un maqueta en orden y necesitaba ayuda

voy empezar ha hacer un maqueta en orden y necesitaba ayuda

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 417
Registrado: 13 Jun 2009 15:24
hola compañeros bueno como ya os he dicho voy empezar ha hacer una maqueta de h0 y me gustaria saber que bueno ya tengo muchas vias rectas curvas y algun que otro desvio lo que si no entiendo es como voy hacer para que los trenes paren cuando encuentren un semaforo cerredo es que no se como hacerlo y si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria por que no tengo ni la mas remota idea ah y otra cosa y para que los trenes no vallan todos a la vez me dijeron algo de la union de las vias con plastico pero no lo entiendo bueno espero que alguien me pueda ayudar muchisimas gracias prosegur


Desconectado
Mensajes: 417
Registrado: 13 Jun 2009 15:24
nadie sabe como hacer esto verdad?saludos a todos :) :cry: :cry: :cry: :cry: :|


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

prosegur escribió:
nadie sabe como hacer esto verdad?saludos a todos :) :cry: :cry: :cry: :cry: :|


Tienes que cambiar las eclisas de union de vías de unos de los carriles pos unas aislantes y así quedará un tramo antes del semáforo aislado de corriente y por tanto se pararán, luego por otro lado en ese tramo sueldas 1 cable que lo unes a un interuptor o conmutador que va coenctado al mismo rail a un tramo sin aislar y por tanto ya controlas si el tren para o pasa, y a la vez si es 1 conmutador de 2 circuitos independientes puedes controlar también las luces del semáforo.

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 25 Sep 2008 11:29
Hola además de lo que te comenta Hardtonic, que es totalemente correcto, te aconsejo que indiques que tipo de vía tienes, así conseguiras que los compañeros que usen esa misma vía te asesoren más directamente puesto que los fabricantes de cada marca, tienen
sus productos para darte las solucciones a todos esos problemas, que no son tantos te lo aseguro.

A partir de saber que tipo de vía es ya verás que te llueven las ayudas y consejos, estas en un buen sitio para esto.

Saludos y animo. José Manuel


Desconectado
Mensajes: 417
Registrado: 13 Jun 2009 15:24
muchisimas gracias a los dos mis vias son casi todas de ibertren pues tengo algunas de electrotren
saludos


Desconectado
Mensajes: 417
Registrado: 13 Jun 2009 15:24
se me olvidava tambien me dijeron que con unas balifas asfa que tambien me serveria para controlar los semaforos pero no lo entiendo que son en realidad esas cosas llamadas balifas asfa
saludos


Desconectado
Mensajes: 417
Registrado: 13 Jun 2009 15:24
esque ya tengo bastante material en escala h0 incluso te digo mas me gusta mucho mas la escala h0 saludos compañero


Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: C.Villalba (M)
Registrado: 12 Jul 2009 22:47
Saludos!...
Si no os importa creo que me voy a subir yo tambien en este tren...
ya he preguntado en otro post y me han dicho unos cuantos programas de diseño de maquetas, mi idea es omitir el ovalo E de roco que tenia pensado, por otro circuito (mas o menos en "L") que ronda por mi cabeza. El problema es que no se como plasmarlo y cuanta cantidad de via voy a necesitar...
Sabeis si alguno de estos programas utiliza el esquema de vias roco o algo asi¿?...perdonad mi torpeza pero soy uno de los alumnos con menos idea de esta clase :cry:

Ju5...preparaos porque os voy a acosar a preguntas...espero no ser muy cansino...

Un saludo a todos!!..y animo prosegur con esas oposiciones!
Votaciones en compras
Votos positivos: trendedaniela,jose
Votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Hola, primero de todo, toma las medidas del espacio del que dispones.

Luego, has de elegir que sistema de corriente quieres, si de tres carriles o de dos:

Existen el sistema tradicional de tres carriles de corriente alterna, y el sistema de corriente continua. La unica diferencia es que los trenes pueden estar hechos para funcionar por un sistema u otro, y no son compatibles entre si, por eso has de pensar bien cual te conviene mas, ya que es posible que si tienes maquinas sean de un sistema u otro, si llevan un patin metalico son de tres carriles, si no son de dos.

Luego, te recomiendo tambien que cambies todas las vias que tienes por unas nuevas, especialmente desvios etc, ya que los antiguos solian usar radios muy cerrados y para algunos trenes no podrian ir bien (TER, Electrotren, maquinas de vapor grandes...). Si vas a usar dos carriles te recomiendo la via PECO, si vas a usar tres carriles la Marklin.

Luego has de elegir si vas a usar el sistema analogico o el sistema digital.

Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

El sistema analogico consta de un transformador con su regulador de velocidad para cada tren. Por una via, o por un tramo de via solo puede circular un tren al mismo tiempo. La via se ha de separar, usando eclisas aislantes, para crear cantones o secciones, por los cuales pueda circular cada tren. La ventaja es su precio, ya que los transformadores analogicos son mas baratos, y tambien los accesorios.

El sistema digital consta de un mando, y una central que se conecta a las vias y a la luz. En este sistema se pueden controlar todos los trenes que se quiera por una via, igual que tambien se pueden instalar modulos en los desvios, semaforos, etc, y controlarlos desde el mando, o de forma automatica. Tambien se pueden instalar sistemas para conectar la maqueta al ordenador, controlar un tren con el mando y que el resto funcionen de manera autonoma. Una ventaja de este sistema tambien es el realismo, ya que se pueden configurar acceleraciones, las luces pueden estar encendidas con la maquina parada, cosa que en el sistema analogico no es posible, ademas se pueden instalar modulos de sonido, modulos generadores de humo para las maquinas de vapor, etc...

El mayor inconveniente: el precio, los precios de los accesorios digitales son mayores que los analogicos, ademas de que en cada locomotora se ha de conectar un accesorio para que funcione en digital.

Luego, acerca de los semaforos, en internet podras encontrar muchos tutoriales donde se expliquen circuitos eletricos para los sistemas tanto analogicos como digitales, ademas de que en cualquier tienda especializada podran asistirte con sistemas ya creados, donde no hay mas que conectar los semaforos y las vias. Eso ya es eleccion tuya.

Espero que te haya aclarado algo, un saludo. :)

EDIT: acerca de las vias, lo que podeis hacer es hacer un esquema en un papel a mano alzada, y luego ir a la tienda de vuestra ciudad o pueblo de modelismo ferroviario y consultar la gama de vias de las diferentes marcas que tengan disponibles, para poder acomodaros a unos tipos u otros.

Yo personalmente uso via flexible de la casa PECO, esta se vende en tramos de aproximadamente un metro y se ha de cortar y pegar al tablero, es bastante mas tedioso que las vias normales, pero suponen un ahorro bastante grande.
3801 + 3816.


Desconectado
Mensajes: 417
Registrado: 13 Jun 2009 15:24
de verdad muchas gracias a todos por vuestra amavilidad de verdad espero que nos llevemos muy bien aunque creo que si
saludos a todos ah andoba muchas gracias ya tengo mas o menos decidido lo que voy coger corriente continua y analogico ya tengo varias locomotoras en corriente continua y analogico muchas gracias por todo lo que hceis


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
De nada hombre, para eso esta el foro. :)
3801 + 3816.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal