Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Impresionantes videos de la maqueta miniatur-wunderland

Impresionantes videos de la maqueta miniatur-wunderland

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues gracias al compañero alco321.080 que me ha hecho llegar el link de los videos os pongo un vídeo de esta maqueta que es impresioannte, que pasada ver corretear la mercancias en doble tracción por las montañas :)





http://www.miniatur-wunderland.de/
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

De excursión a las montañas Austriacas en ferrocarril de cremallera a vapor:

Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 25 Sep 2008 11:29
Hola Hardtonic, esta si seria una de las excursiones de mi vida, (ya tengo unos añitos)bien planificada y con vuelos baratos contratados con tiempo mereceria muy mucho la pena.

Yo tengo el especial que Mastren dedico a este monstruo de maqueta y que en el momento de la publicación estaba en desarrollo pues faltaba apróximadamente el 40% por construir, y en el que había entre otros detalles que nos pueden dar idea de su volumen.

55 empleados fijos y casi otros tantos contratados para el desarrollo por una parte de los tramos en construcción y mantenimiento, porque entre otras cosas tienen un sistema por el cual cada 30 horas de funcionamiento de los trenes en circulación (aunque pueden ser más creo que circulan simultaneamente 220 composiciones), automaticamente entran en los bancos de trabajo de estos empleados para su comprobación engrase y reparación si procede.

En fin como mi modestisima maqueta por acabar de 4 x 2,6 x 1,20 mtrs.

De conseguir algún día esta excursión, los baberos los pongo yo.

Un fuerte abrazo para todos. y si alguien tiene más videos que los ponga por favor para ir haciendo boca.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Otro navegando por la reproducción del mar con agua real y barcos que navegan:



Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 16 Dic 2008 21:49
Yo he estado allí!!!!!!
Creo, si no recuerdo mal que eran unos 2500-3000 m2 de maqueta...

Debería ser un lugar de peregrinación para todos nosotros.

Un saludo
Javier


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Picattore escribió:
Yo he estado allí!!!!!!
Creo, si no recuerdo mal que eran unos 2500-3000 m2 de maqueta...

Debería ser un lugar de peregrinación para todos nosotros.

Un saludo



Y que lo digas.. jajaj a mi me han dicho que tiene 14Kms de vías a escala osea 1218kms de via real!!! BUFFF!!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 4995
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Para los que tengais el Satelite Astra,en Aleman ,mañana dia 16/07/09,en el canal DMAX,hay un programa de una hora de duracion,10:15h a11:15h,es en aleman, pero sobran las palabras, es una maravilla,que la television Española tome nota.sea publica o privada.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4995
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui hos pongo la pagina donde anuncian los programas en aleman sobre ferrocarriles Alemanes.
La programacion se cambia todos los meses, espero que hos guste,y la television Española publica y privada tome nota.Saludos INDALTRENSA
http://www.eisenbahn-webkatalog.de/fun/ ... dc333be7c9
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 85
Ubicación: Cartagena
Registrado: 16 Jul 2008 08:25
que pasada, ¿para cuando algo asi en España??????????????


Desconectado
Mensajes: 4995
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.Raduf perdona que me ria pero has contado un chiste muy bueno,
Raduf, eso no lo veras en este pais NUNCA,ni en sueños,para hacer lo que hacen los hermanos Fredy y Darilc Braun,tenemos que cambiar de mentalidad,y este pais no esta preparado para eso.
Sabes cuanta gente trabajan en la empresa de Miniatur-Wunderland,no es una maqueta de capricho, se ha hecho un negocio que ,mueve cientos y cientos de euros al año,tienen una infractructura de marketing que alguna empresa española ya lo quisiera,.
La maquetilla tiene tres pisos,distribuidos en,sala de esposiciones (maqueta,Cafeteria secion de restaurante,regalos,etc).
Tiene secciones de trabajo,(Electronica,electricidad,decoracion,mantenimiento)todo lo que una empresa seria tiene.
El edificio pertenecia al antiguo puerto de Hamburgo,y se adquiria para ese fin,con la idea de ampliar la "Maquetita"al edificio de al lado salvando el canal que hay entre medias de los dos edificios,con un paso elevado.
Las secciones que tiene la maqueta son:USA,Paises Nordico (Escandinavia) Alemania y Suiza), a la espera de hacer una maqueta de Europa (Mediterranea) africa y Asia.
Es una instalacion que no termina nunca y siempre esta en Vanguardia de la tecnologia, en cualquier faceta,sea elcetronica,decorativaetc,y sobre todo no esctiman en el dinero.
Y por ultimo una anecdota,el vocal de Modelismo de ASAFAL Sose Muñoz,hizo un viaje a Hamburgo y les llevo un vagon de Marmol de Macael con las siglas ASAFAL,en le bloque de Marmol,que hicimos Jose y yo.y lo tienen en una vitrina.
Bueno despues de la paliza como veras ni en sueños.Saludos,Se me olvidaba si viajais a Alemania Pasaros por Hamburgo y Berlin,y no queris salir de los locales de trenes,jejejejejeje.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 25 Sep 2008 11:29
Hola buenas noches a todos.
En un ratito que he tenido, he localizado el Especial de Trenmania que dedicaba a este impresionante montaje para deleite de los que les guste el modelismo ferroviario y hasta de los que no les guste, porque estos tambien tendrán que admirar esta maravilla.
Bien como voy a concretar unos datos de esta maquetita, convendrá decir que este especial se publico en Julio de 2005.

Entonces las instalaciones se componian de:

Fase 1 Centro y Sur de Alemania (Realizado)
Fase 2 Hamburgo/Norte de Alemania (Realizado)
Fase 3 America (Realizado)
Fase 4 Escandinavia (en construcción)
Fase 5 Gran Aeropuerto (en construcción)
Fase 6 Alpes y costas mediterraneas (en proyecto)
Fase 7 Paises del Este y Asia (en proyecto)
Fase 8 Mar mediterraneo y Africa (En proyecto)
Fase 9 Subterraneo (En proyecto)

Bién pues con "solo" tres de las ocho fases realizadas, otras cifras eran:

Superficie maqueta 1.000m2 ; Trenes en circulación 200 ; Trenes disponibles 550;
Coches Faller System 40 ; Metros de vía 15.000 ; Kilómetros de cables 5.500 ; Semáforos 250 ; Desvios 3.000 ; Puntos de luz 120.000 ; Edificios 5.600 ; Personas 120.000 ;
ordenadores 43 ; Camaras de TV 160.

Este especial nos habla de las cifras finales ¿? cuando todas las fases esten realizadas y nos presenta las que serían definitivas:

Maqueta 1810 m2 ; Longitud de vía 17.500 m ; Trenes 1.220 ; Vagones 18.700 ;
Señales 1.750 ; Desvios 3.900 ; Ordenadores 60 ; Luces 225.000 ; Estructuras y puentes 4.750 ; Figuras 130.000 ; Automóviles 6.400 ; Arboles 195.000 ; Horas de trabajo 375.000.

La inversión hasta este momento Julio 2005 5.000.000 € justificados con los más de 2.000.000 de visitantes desde Noviembre de 2001, con una media de 1.500 personas por día.

Y para terminar (y disculpar el tocho)esta infraestructura precisa de 120 empleados de los que solo 55 son fijos.

Como bien dice un compañero hay utopias en la vida y que en nuestro pais se realice un proyecto como este o siquiera la décima parte,,,,,,, pues eso una utopía.

Buenas noches a todos.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
trendedaniela escribió:
Hola buenas noches a todos.
En un ratito que he tenido, he localizado el Especial de Trenmania que dedicaba a este impresionante montaje para deleite de los que les guste el modelismo ferroviario y hasta de los que no les guste, porque estos tambien tendrán que admirar esta maravilla.
Bien como voy a concretar unos datos de esta maquetita, convendrá decir que este especial se publico en Julio de 2005.

Entonces las instalaciones se componian de:

Fase 1 Centro y Sur de Alemania (Realizado)
Fase 2 Hamburgo/Norte de Alemania (Realizado)
Fase 3 America (Realizado)
Fase 4 Escandinavia (en construcción)
Fase 5 Gran Aeropuerto (en construcción)
Fase 6 Alpes y costas mediterraneas (en proyecto)
Fase 7 Paises del Este y Asia (en proyecto)
Fase 8 Mar mediterraneo y Africa (En proyecto)
Fase 9 Subterraneo (En proyecto)

Bién pues con "solo" tres de las ocho fases realizadas, otras cifras eran:

Superficie maqueta 1.000m2 ; Trenes en circulación 200 ; Trenes disponibles 550;
Coches Faller System 40 ; Metros de vía 15.000 ; Kilómetros de cables 5.500 ; Semáforos 250 ; Desvios 3.000 ; Puntos de luz 120.000 ; Edificios 5.600 ; Personas 120.000 ;
ordenadores 43 ; Camaras de TV 160.

Este especial nos habla de las cifras finales ¿? cuando todas las fases esten realizadas y nos presenta las que serían definitivas:

Maqueta 1810 m2 ; Longitud de vía 17.500 m ; Trenes 1.220 ; Vagones 18.700 ;
Señales 1.750 ; Desvios 3.900 ; Ordenadores 60 ; Luces 225.000 ; Estructuras y puentes 4.750 ; Figuras 130.000 ; Automóviles 6.400 ; Arboles 195.000 ; Horas de trabajo 375.000.

La inversión hasta este momento Julio 2005 5.000.000 € justificados con los más de 2.000.000 de visitantes desde Noviembre de 2001, con una media de 1.500 personas por día.

Y para terminar (y disculpar el tocho)esta infraestructura precisa de 120 empleados de los que solo 55 son fijos.

Como bien dice un compañero hay utopias en la vida y que en nuestro pais se realice un proyecto como este o siquiera la décima parte,,,,,,, pues eso una utopía.

Buenas noches a todos.




tengo que puntualizar La fase 4 Escandinavia westa terminada desde hace casi 1 año.(es el trecer video)
ademas ente la fase 3 y cuatro se ha costruido una mas que es la de suiza con montañas de casi 6m de altura(el primer vido que se ve esta hecha en esa maqueta)

Actualmete esta ultimadose ya los ultimos trabajos para el aropuerto que se espera que este terminado antes de final de año
ya que hace unos 2 mese se pudiero terminar con exito las pruebas de despege y aterizaje de los aviones.

un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Bueno .... ¿y que tenemos que hacer para organizar un viaje allí? estamos tardando, jejej.

Puff, pedazo de maqueta, eh, ni juntando todas las nuestras haríamos eso, jeje. A mas de uno se nos caería la baba.


Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: C.Villalba (M)
Registrado: 12 Jul 2009 22:47
Otro video que deja a uno con la boca abierta...sobre todo al traducir lo que esta hablando el locutor...
Despues de ver esto...creo que la maqueta que empiece a construir va a ser una p... m....
jajajajja...me dan ganas hasta de llorar...que triste... :lol:


Votaciones en compras
Votos positivos: trendedaniela,jose
Votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
HOLA
¡Fijarse!!! en este video de youtube.... Führerstandsmitfahrt BR185
http://www.youtube.com/watch?v=25CmZ5gUYg0&translated=1
el sonido de fondo es el mismo.. en los dos videos que el primer video que colgo hardtonic.
Parece ser que se gravo desde la cabina cabina de la locomotora br185 y despues lo cojieron para este video ¿puede ser? De todas formas me gusta mucho ¡es inpresionante!!!!!,,, los Alemanes... que manos tienen para el modelismo Saludos1900sp


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola a todos.

Hay un documental de television (alemana por supuesto) que se puede bajar por el emule y que durante una hora y media mas o menos unica trata unica y exclusivamente de esta maqueta. El documental esta en aleman pero vale la pena verlo por la riqueza de detalles y la grandiosidad de la maqueta. Lo podeis buscar como "Auf kleiner Spur Modellbahn H0 - Miniatur Wunderland"


Suerte con la busqueda


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal