Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias alguien sabe como se puede hacer un panel de control

alguien sabe como se puede hacer un panel de control

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 417
Registrado: 13 Jun 2009 15:24
hola sabeis como se puede hacer un panel de control saludos


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
¿Analógico o digital?... :P
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 417
Registrado: 13 Jun 2009 15:24
analogico corriente continua


Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Buenas compañero. Yo mi "panel de control", alias "el cuadro", lo hice de la siguiente manera:
-Te haces una especie de caja de madera de las medidas que creas convenientes, la tapa de arriba del cajón es una plancha de alumino lacado en blanco, donde van pintadas las vías de la maqueta.
-En el alumio, una vez pintadas las vías, yo lo hice con laca para bombillas negra que fue la que mejor resultado daba, pero puedes hacerlo de otras formas: con rotulador permanente negro, con tiras de cinta adhesiva negra. Pues eso una vez pintadas las vías, vas haciendo los agujeros donde esten los desvíos, semáforos, desenganchadores.... Mucho cuidao al hacerlos, porque si los haces a pulso (como lo hicimos mi padre y yo en su momento) se te puede ir el taladro y hacerle un señor rayajo al aluminio.

Yo tengo hecho para los semáforos:
-Un agujero para poner un interruptor para cambiar el semáforo de rojo a verde y a la vez abrir el circuito para que le llegue corriente al tren detenido ante el semáforo.
-Agujeros, "uno encima del otro" para poner las luces de colores, rojo y verde, para tener en el cuadro de que color está el semáforo.

Para los desvíos:
-Por cada desvío hicimos 2 agujeros para los pulsadores, para mover las agujas hacia un lado u a otro.
-Y por cada cambio también hicimos 2 agujeros, en las vías a las que da acceso el cambio, para colocar una luz que si está encendida nos indica que el cambio está hecho hacia ese lado, vamos que la luz indica por donde irá el tren después de pasar el cambio, logicamente estas luces están unidas cada una al respectivo pulsador, para que al accionar el desvío hacia un lado con el pulsador se encienda la luz de hacia donde va a ir el tren.

Te pongo una foto para que lo veas más claro
PIC_0357.JPG


Saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal