Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi primera "transformación"

Mi primera "transformación"

Moderador: 241-2001


Nota 06 Ago 2009 12:17

Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Si se le puede llamar transformación, está es la primera que hago. Os cuento lo que he hecho, compré un 8000 de 2ª clase estrella de Electrotren, que no había comprado antes porque no me gustan nada con los "surcos" esos que tienen en el techo, los verdes pasen pero los estrellas quedan fatal, para taparlos sopese varias opciones: 1- tapar con masilla putty,2- con tiras de evergreen, 3- tapar con cianocrilato, en cada opción después iba un lijado para dejarlo lo más liso posible. Tenía las tiras de evergreen pero al final me decante por la opción 3, lo hice con un boli de cianocrilato, es como los bolis de tippex. Yo creo que la opción más cómoda sera usando masilla, por si alguno se anima a hacerlo.
Luego con una lija al agua fuí dejándolo lo más liso posible. Siguiendo consejos decidí comprarme un aerografo para pintar el techo entero, lo más difícil ha sido hacer la dichosa raya que indica la 2ªclase del vagón.

Y este es el resultado a falta de algunos retoques y la aplicación del barniz satinado para que no quede tan mate, aunque así da el pego perfectamente, por ejemplo si hubiese estado muchas horas al sol.

Imagen307.jpg


Imagen308.jpg


Imagen309.jpg


Imagen310.jpg


Perdón por las fotos pero nada más que tenía a mano el móvil.

Saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Me gusta mucho el resultado, quedo muy bien, enhorabuena
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Lo mismo digo. Una transformación simple, efectiva y realmente bien hecha.
Así ganarás confianza y ganas para lanzarte en trabajos más atrevidos.
Lo siento, has caído en el lado oscuro del modelismo: el "transformismo"...
¿Transformismo? ... No, esto es otra cosa...!!! :P
Saludos.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Pues si señor, buen trabajo.
Saludos

Una preguntilla, ¿has respetado el vierteaguas, o lo has lijado tambien?
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Si que he respetado los vierteaguas, en las fotos no se aprecia bien, pero no los he lijado, quizás queden algo tapados porque aún tengo que cogerle el truco al aerógrafo, y la pintura me sale muy líquida y escurre para abajo, y esta se queda en el vierteaguas.

Saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
by103 escribió:
dani269 escribió:
Si que he respetado los vierteaguas, en las fotos no se aprecia bien, pero no los he lijado, quizás queden algo tapados porque aún tengo que cogerle el truco al aerógrafo, y la pintura me sale muy líquida y escurre para abajo, y esta se queda en el vierteaguas.

Saludos


La mezcla de pintura y disolvente que hagas ha de tener la textura de la leche, aproximadamente, para que no te haga churretes al pintar, y nunca pintes con el aerógrafo demasiado cerca del modelo.
Haz primero unas pruebas con un carton o una lata, y cuando cojas práctica verás que es coser y cantar. ;)


Eso hice compañero, probé diferentes concentraciones de pintura y fuí probando en un cartón, al final he pintado con una concetración de 50-50. Pero como todo con la práctica se mejora y se aprende.

saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Lo prometido es deuda y aquí os dejo las fotos con el techo ya acabado tras aplicarle la capa de barniz satinado. Lo que menos me gusta como me ha quedado, son las rayas indicadoras de la clase a la que pertenece el coche, en este caso 2ª, supongo que con el tiempo iré cogiendole el punto a esto de pintar material, y quizás este coche vuelva a pasar por talleres.

Os pongo unas fotos que le he hecho, con el móvil, al lado de un 8000 verde de 2ª también, para que se vean las diferencias, salvando el color, claro:
Imagen312.jpg


Imagen313.jpg


Imagen314.jpg


Ahora un par de ellas el solo:
Imagen315.jpg


Imagen316.jpg


Y ahora alguna con un 10000 1:87 de los de Roco, para que se vea la diferencia que hay entre un marrón y otro, a mi me parece que los 10000 de Roco 1:87, el marrón lo tienen muy claro:
Imagen317.jpg


Imagen319.jpg


Y para acabar unas fotos del servicio que se prestaba junto a estos coches, el Auto-expreso de Chamartín, logicamente abandonado:
Imagen320.jpg


Puerta de acceso de la entrada al interior de las dependencias:
Imagen321.jpg


Mostrador donde se recogían o entragaban las llaves de los coches, la suciedad de los cristales y el reflejo del sol no dejan verlo muy bien:
Imagen322.jpg


Estas instalaciones desaparecerán en cuanto empiece a perforarse el túnel para el AVE que unirá Atocha con Chamartín, una pena.

Saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 07 Ago 2008 07:27
No hay forma de entrar en ese edificio? Fijaros en uno d elos tiradores de las puertas del interior, el logo de renfe en colores estrella... Si viviese en Madrid...
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal