Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias 319 de Roco a tirones en un sentido de la marcha

319 de Roco a tirones en un sentido de la marcha

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2009 15:57
Hola a todos.
Soy nuevo en esto y agradecería "posibles causas y soluciones" a lo que me está ocurriendo.

He adquirido un set de iniciación de Roco en H0, digital con sonido con una 319.
La cuestión es que después de unos días rodando sin problemas, ahora la locomotora cuando rueda en un sentido determinado (contrario a las agujas del reloj), acaba parándose o circulando a tirones.
Si la ayudo un poquito, apretando la loco contra las vías, o apretando las vías contra el suelo (todavía no están fijas a maqueta) hace por seguir.
El tema está es que en el otro sentido de la marcha no ocurre.
He hecho diversas pruebas, como desmontar y montar las vías, dejar solo una recta, invertir el sentido de la colocación de la locomotora en la vías, y todo con el mismo efecto, en un sentido es como que pierde la señal, mientras que en el otro va bien.

Gracias anticipadas.


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Prueba a limpiar las vías y las tomas de contacto de la locomotora.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 09 Mar 2009 14:44
A mi me paso lo mismo con una 333 nueva también de Roco. Supongo que tendría algún engranaje roto y por eso en un sentido me funcionaba y en el otro no. Digo supongo porque al no tener ni una semana en casa pude devolverla al ver que no funcionaba. Afortunadamente me la cambiaron por otra nueva y por el momento no he tenido más problemas.
Más tarde también me paso con una 269 verde de electrotren, en la que si que puedo decirte con seguridad que se le han roto dos y que por el momento están pedidos a la tienda.

Yo desmontaría los bojes (que no es muy difícil) y miraría si hay algún engranaje roto o si la tienes durante muy poco tiempo probaría a devolverla.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2009 15:57
Muchas gracias a todos.

Finalmente y afortunadamente como indicaba ThunderboltA10 ha sido suficiente con limpiar las vías y las ruedas de la 316.
No podía imaginar que con menos de una semana rodando podía acumular tanta suciedad.

Por cierto he utilizado un método de limpieza casero, unas toallitas humedas y la verdad es que ha ido fenomenal.
Gracias.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal