Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 351
Registrado: 15 Abr 2009 23:31
hola
decir genial, es poco
decir maravilloso, se queda corto
asi que digo, olee tus huevos
un saludo


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
:lol: :lol:
GRACIAS ALICANTINO


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Primera composición que he sido capaz de recrear de la linea Linares-Zarzuela Puente Genil gracias a mi amigo que fue maquinista Manuel Sánchez Solano . Esta composición salía de Puente Genil hacia Torredonjimeno para alimentar las necesidades de gasoil de la fábrica de cementos Alba.
Circulaba de dos formas, como tren puro que salía a las doce de la noche llegando a su destino a primeras hors de la mañana o metido en el ruta con lo que se formaba una composición de hasta 16 vagones.
Las cisternas procedían del puerto de Málaga y normalmente iban arrastradas por una 040.
Adjuntos
IMG_20200711_171715.jpg
IMG_20200711_171315.jpg


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Qué bien! Me alegra ir viendo ya trenes sobre la madera ;)
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Training escribió:
Qué bien! Me alegra ir viendo ya trenes sobre la madera ;)

Si! Es genial. Estoy apunto de recrear otra.
Ya os la mostraré en cuanto lo consiga.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Bien, muy bien y cumpliendo normativas como la de ir en cola un vagón con freno asistido.
Esto cada dia pinta más y mejor.
Pd: estaria bien ver las normas de esta linea en cuestion para averiguar el porcentaje de freno aplicable a sus trenes. En funcion del perfil de la línea se exige distinto numero de vehículos dotados de freno, 1 cada 3..cada 4 etc.
Última edición por llerita73 el 11 Jul 2020 17:40, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 623
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Después de tanto trabajo se comienza a ver la luz “al final del túnel “!!!. Que bonita la composición! Que ferroviaria! Quien ha fabricado el furgón?
Yo ya tengo otra excusa para hacer rodar gasolineros...van al ferrocarril Linares-Zarzuela..a que las recepcione el amigo Juan en su ferrocarril.
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 15 Sep 2015 23:35
¡Qué bonito va a quedar!
¡Y qué limpieza y mimo en la ejecución de todo!
¡Enhorabuena!
Miguel B.


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Me encanta!!!! Preciosa la filosofía de la maqueta y las composiciones con su historia documentada.

Saludos.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Pues solo tengo esa maquina de vapor!!!
Me dan hasta ganas de llorar. Descatalogada y es la mas parecida a las que circularon por aquí.
Imaginaros que Solano cuando le enseñe la fotografía me dijo; "Donde vas con ese tender tan hermoso de tres ejes".
Pero bueno, es lo que hay.
Gracias por vuestros comentarios que animan seguir.


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
llerita73 escribió:
Bien, muy bien y cumpliendo normativas como la de ir en cola un vagón con freno asistido.
Esto cada dia pinta más y mejor.
Pd: estaria bien ver las normas de esta linea en cuestion para averiguar el porcentaje de freno aplicable a sus trenes. En funcion del perfil de la línea se exige distinto numero de vehículos dotados de freno, 1 cada 3..cada 4 etc.

Me encantaría saber eso llerita pero no dispongo de esa información. Sería genial para recrear composiciones lógicas y ferroviarias. Actualmente me baso en fotografías.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
juanitogomezco escribió:
llerita73 escribió:
Bien, muy bien y cumpliendo normativas como la de ir en cola un vagón con freno asistido.
Esto cada dia pinta más y mejor.
Pd: estaria bien ver las normas de esta linea en cuestion para averiguar el porcentaje de freno aplicable a sus trenes. En funcion del perfil de la línea se exige distinto numero de vehículos dotados de freno, 1 cada 3..cada 4 etc.

Me encantaría saber eso llerita pero no dispongo de esa información. Sería genial para recrear composiciones lógicas y ferroviarias. Actualmente me baso en fotografías.


Bueno, si recreas desde fotografías de composiciones reales, de alguna forma estás siguendo las normativas que regían la creación de aquellas.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Pinta muy bien tu maqueta ya... ¿Y con trenes rodando! ¡Bravo!


Saludos
Carrington, brindado con una taza de gazpacho con aceite de oliva
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Leyendo un poco sobre esta línea veo que tenía rampas de hasta 25 milesimas.
Asi que no dudes en poner 1 cada 3 vehiculos dotados de freno a mano( balconcillo o garita).
Seguire investigando a ver si encuentro algo que pueda ser de utilidad a este pedazo de proyecto.


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Muchísimas gracias Llerita.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Bueno pues investigando entre mis libros encuentro esto que puede ser de ayuda sin duda alguna.
En primer lugar una foto de wiseman en la que vemos el cocheron de linares zarzuela y sendas locomotoras.
En segundo lugar, la compañia decidió rebajar las rampas de 25 a 15 milésimas, construyendo gran variedad de puentes metalicos, asi pues, el listado de material movil de la linea en su inauguración deja claro que la proporcion entre vehiculos con y sin freno fue de 1/4, siendo así en coches y en vagones.
Adjuntos
20200713_232337-1.jpg
Foto Wiseman. LOCOMOTORAS DE andaluces.FF sanz tomo 3


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
llerita73 escribió:
Bueno pues investigando entre mis libros encuentro esto que puede ser de ayuda sin duda alguna.
En primer lugar una foto de wiseman en la que vemos el cocheron de linares zarzuela y sendas locomotoras.
En segundo lugar, la compañia decidió rebajar las rampas de 25 a 15 milésimas, construyendo gran variedad de puentes metalicos, asi pues, el listado de material movil de la linea en su inauguración deja claro que la proporcion entre vehiculos con y sin freno fue de 1/4, siendo así en coches y en vagones.

Un aporte muy bueno Llerita
Como verás el cocheron de locomotoras estaba ya bastante deteriorado en la década de los 60 como muchos de toda la geografía española en aquella época. Decirte por palabras de un amigo fogonero de aquella época (el sr. Juan Anguita) que las locomotoras las dejaban dormir fuera por temor a la caída de algún casquote sobre las mismas. El dormitorio que tenía al lado acabó por se inhabitable teniendo Renfe que alquilar una casa a la entrada del barrio con dos habitaciones y cocina donde podían dormir más tranquilos.
En fin! La vida de aquella época.


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Alguien podría ayudarme con esta composición?
La locomotora es una 130-20... Detrás creo que un J y al final otro con garita elevada. El coche no llego a tener ni la más remota idea.
El tren en cuestión partía de Linares Zarzuela a las 13:55 con destino Jaén y regresaba a las 16:40, era de mercancías y viajeros.
Muchas gracias de antemano.
PD: Es para intentar reproducirlo en escala H0
Adjuntos
IMG-20181013-WA0001.jpg


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
juanitogomezco escribió:
Alguien podría ayudarme con esta composición?
La locomotora es una 130-20... Detrás creo que un J y al final otro con garita elevada. El coche no llego a tener ni la más remota idea.
El tren en cuestión partía de Linares Zarzuela a las 13:55 con destino Jaén y regresaba a las 16:40, era de mercancías y viajeros.
Muchas gracias de antemano.
PD: Es para intentar reproducirlo en escala H0


Pues podría ser un coche de ejes de madera, ex-norte, como los de Mabar...

Hubo bastantes por Andalucía.
Adjuntos
21A72D42-6887-43AC-89FB-411BE427374B.jpeg
21A72D42-6887-43AC-89FB-411BE427374B.jpeg (29.18 KiB) Visto 2815 veces
Última edición por Training el 14 Jul 2020 17:56, editado 1 vez en total
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Training escribió:
juanitogomezco escribió:
Alguien podría ayudarme con esta composición?
La locomotora es una 130-20... Detrás creo que un J y al final otro con garita elevada. El coche no llego a tener ni la más remota idea.
El tren en cuestión partía de Linares Zarzuela a las 13:55 con destino Jaén y regresaba a las 16:40, era de mercancías y viajeros.
Muchas gracias de antemano.
PD: Es para intentar reproducirlo en escala H0


Pue podría ser un coche de ejes de madera, ex-norte, como los de Mabar...

Hubo bastantes por Andalucía.

Gracias Carlos. Juan el presidente de ALBAF piensa que es también un coche de Mabar de lll clase y que el último es un jaula con garita elevada.
Menuda composición Carlos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal