llerita73 escribió:
Bueno pues investigando entre mis libros encuentro esto que puede ser de ayuda sin duda alguna.
En primer lugar una foto de wiseman en la que vemos el cocheron de linares zarzuela y sendas locomotoras.
En segundo lugar, la compañia decidió rebajar las rampas de 25 a 15 milésimas, construyendo gran variedad de puentes metalicos, asi pues, el listado de material movil de la linea en su inauguración deja claro que la proporcion entre vehiculos con y sin freno fue de 1/4, siendo así en coches y en vagones.
Un aporte muy bueno Llerita
Como verás el cocheron de locomotoras estaba ya bastante deteriorado en la década de los 60 como muchos de toda la geografía española en aquella época. Decirte por palabras de un amigo fogonero de aquella época (el sr. Juan Anguita) que las locomotoras las dejaban dormir fuera por temor a la caída de algún casquote sobre las mismas. El dormitorio que tenía al lado acabó por se inhabitable teniendo Renfe que alquilar una casa a la entrada del barrio con dos habitaciones y cocina donde podían dormir más tranquilos.
En fin! La vida de aquella época.