Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Grünewiesen en vía M

Grünewiesen en vía M

Moderador: 241-2001


Nota 04 May 2015 11:25

Desconectado
Mensajes: 781
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Simplemente: ME ENCANTA
Me gusta mucho lo que tienes montado y las láminas de paisaje de fondo quedan a la perfección. No dejo de examinar una y otra vez la disposición del entramado de vías aprovechando a la perfección el espacio disponible, perfecto para maniobrar y hacer fotografías. Si pudieras cerrar el circuito sería ya la bomba, a mi personalmente me gusta dejar los trenes dar y dar vueltas en ocasiones y si puede ser a baja velocidad mucho mejor.
Enhorabuena por el trabajo y duro con lo que te queda!!
Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 04 May 2015 21:27

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
viflyse escribió:
Simplemente: ME ENCANTA
Me gusta mucho lo que tienes montado y las láminas de paisaje de fondo quedan a la perfección. No dejo de examinar una y otra vez la disposición del entramado de vías aprovechando a la perfección el espacio disponible, perfecto para maniobrar y hacer fotografías. Si pudieras cerrar el circuito sería ya la bomba, a mi personalmente me gusta dejar los trenes dar y dar vueltas en ocasiones y si puede ser a baja velocidad mucho mejor.
Enhorabuena por el trabajo y duro con lo que te queda!!
Saludos,
Vicente.


Hola Vicente. Muchísimas gracias por tus elogios.

Lo de cerrar el circuito no es factible ya que a unos centímetros del brazo izquierdo de la maqueta sobresale una columna que lo imposibilita...

Un saludo
Carlos

ArteTrenes escribió:
De lujo........................... como mola.


Muchas gracias de nuevo Jorge.

Saludos
Carlos

Nota 10 Jun 2015 20:59

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Hola de nuevo.

Durante este mes no he podido tocar mucho la maqueta, de hecho la zona izquierda que comencé a rehacer aún no está terminada...

Hoy sí he tenido un rato y he empezado con la iluminación de la zona derecha; como podéis ver he tenido que recurrir a una serie de soportes muy variados :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: para sujetar las farolas mientras secaba la cola ya que vienen con una base muy estrechita que las hace inestables si no se pegan con cuidado. Pero viendo lo que pagué por ellas no me quejo. :lol: :lol:

Mi idea es tener estas diez luminarias conectadas y funcionando para el próximo domingo.

Un saludo
Carlos

PD: Edito las fotos y siguen saliendo volteadas. Perdón.

Imagen

Imagen

Nota 21 Jun 2015 22:19

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Las farolas de la estación ya están colocadas y en el lado izquierdo he avanzado algo más.

Un saludo
Carlos
Adjuntos
20150617_150007_HDR.jpg
20150617_150022_HDR.jpg
20150617_150047_HDR.jpg
20150621_190412_HDR.jpg
20150621_191059_HDR.jpg
20150621_115920_HDR.jpg

Nota 21 Jun 2015 22:38

Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Preciosa maqueta Lange, está quedando genial.
saludos Rafotas

Nota 26 Jun 2015 08:56

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
rafotas escribió:
Preciosa maqueta Lange, está quedando genial.
saludos Rafotas


Muchas gracias rafotas.

Cuando tenga todas las farolas haré un vídeo en condiciones, de momento una presentación de diapos:




Saludos
Carlos

Nota 27 Jun 2015 10:20

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
ArteTrenes escribió:
Carlos,

ánimo con las farolas, no se a ti, pero a mi me da una pereza enorme colocarlas y soldarlas :lol:

Un saludo enorme,

Jorge.


Sí, Jorge...La decoración es la parte que más me gusta pero da mucha pereza todo lo relacionado con la electricidad, sobre todo porque no se me da bien. Pero merece la pena ver la maqueta iluminada.

Muchos saludos
Carlos

Nota 27 Jun 2015 11:55

Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Realmente, Carlos, es difícil obtener más en el sitio del que dispones.
En estas condiciones es doblemente loable el resultado... me gusta mucho tu enfoque de la decoración.
Felicidades.
JorgeR

Nota 27 Jun 2015 14:21

Desconectado
Mensajes: 2111
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Lange Heinrich escribió:
ArteTrenes escribió:
Carlos,

ánimo con las farolas, no se a ti, pero a mi me da una pereza enorme colocarlas y soldarlas :lol:

Un saludo enorme,

Jorge.


Sí, Jorge...La decoración es la parte que más me gusta pero da mucha pereza todo lo relacionado con la electricidad, sobre todo porque no se me da bien. Pero merece la pena ver la maqueta iluminada.

Muchos saludos
Carlos


Yo las farolas y las lucecitas las pongo porque tengo sobrinos pequeños y les hace gracia porque por lo demás en modelismo creo que no aportan nada, más aún cuando en la maqueta se juega el 99% de las veces de dia.

Nota 29 Jun 2015 10:32

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
JOrgeRA escribió:
Realmente, Carlos, es difícil obtener más en el sitio del que dispones.
En estas condiciones es doblemente loable el resultado... me gusta mucho tu enfoque de la decoración.
Felicidades.
JorgeR


Muchas gracias Jorge

arlanzon escribió:

Yo las farolas y las lucecitas las pongo porque tengo sobrinos pequeños y les hace gracia porque por lo demás en modelismo creo que no aportan nada, más aún cuando en la maqueta se juega el 99% de las veces de dia.


Respeto tu opinión y es verdad que la mayor parte del tiempo se juega con luz de día pero las farolas aportan mucho realismo aunque ni siquiera las pongas funcionales. Ocurre un poco igual con el sonido: no es imprescindible pero aporta un grado de realismo muy interesante.

Saludos
Carlos

Nota 29 Jun 2015 12:00

Desconectado
Mensajes: 2111
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Lange Heinrich escribió:
JOrgeRA escribió:
Realmente, Carlos, es difícil obtener más en el sitio del que dispones.
En estas condiciones es doblemente loable el resultado... me gusta mucho tu enfoque de la decoración.
Felicidades.
JorgeR


Muchas gracias Jorge

arlanzon escribió:

Yo las farolas y las lucecitas las pongo porque tengo sobrinos pequeños y les hace gracia porque por lo demás en modelismo creo que no aportan nada, más aún cuando en la maqueta se juega el 99% de las veces de dia.


Respeto tu opinión y es verdad que la mayor parte del tiempo se juega con luz de día pero las farolas aportan mucho realismo aunque ni siquiera las pongas funcionales. Ocurre un poco igual con el sonido: no es imprescindible pero aporta un grado de realismo muy interesante.

Saludos
Carlos


Me refería a su funcionalidad. A veces nos pasamos (yo el primero) montones de horas haciendo funcionales mil luces en la maqueta y normalmente aportan muy poco al juego. Y fíjate, el sonido igual, a muchísimos nos aburre y preferimos oír el traqueteo del tren en la vía y el sonido de su motor. Eso sí, tanto uno como otro aspecto se convierten en el tema estrella para alguien no entendido en trenes que visita nuestra maqueta.
Saludos

Nota 11 Jul 2015 12:46

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
arlanzon escribió:

Me refería a su funcionalidad. A veces nos pasamos (yo el primero) montones de horas haciendo funcionales mil luces en la maqueta y normalmente aportan muy poco al juego. Y fíjate, el sonido igual, a muchísimos nos aburre y preferimos oír el traqueteo del tren en la vía y el sonido de su motor. Eso sí, tanto uno como otro aspecto se convierten en el tema estrella para alguien no entendido en trenes que visita nuestra maqueta.
Saludos


Sí, es cierto...en un maqueta pequeña como la mía a veces al cabo de un rato te acaba por romper la cabeza el sonido de dos o tres locos al mismo tiempo :D

Saludos


Un nuevo vídeo para románticos del ferrocarril. Espero que os guste.

Un saludo
Carlos


Nota 11 Jul 2015 13:15

Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Muy bonito e inspirado montaje, desde las fotos hasta la musica, cosas como esas te alegran un calidooooo sabado de Julio
un abrazo Rafotas

Nota 11 Jul 2015 19:27

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Acabo de encontrar este hilo, y me ha sorprendido muy gratamente el gran nivel alcanzado por el autor de la maqueta que se nos muestra. Con unos materiales desfasados, y en un espacio contenido ha sabido recrear con gran martestria una línea ferroviaria alemana de mediados del pasado siglo XX. Y todo ello presentado con fotografías y vídeos de calidad; he disfrutado muchísimo leyendo y admirando cada uno de los detalles y sus correspondientes descripciones.

Por cierto, que el ultimo video tiene unas imágenes de los modelos en 1:1 espectaculares (FERROCARRIL en estado puro), y sus correspondientes recreaciones en 1:87 no le van a la zaga. Junto con la hermosisima banda sonora «El tema de Deborah», forman un montaje que llega al alma, y dice mucho de la sensibilidad de su autor. Solo un tirón de orejas por el final, donde se produce un corte que interrumpe la conclusión de tan bella melodía; habría que haber añadido algunos segundos más de imágenes para que el final de música y fotos hubiese sido sincronizado. En cualquier caso GRACIAS a Carlos por compartirlo con nosotros.

Saludos

Nota 13 Jul 2015 17:26

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
rafotas escribió:
Muy bonito e inspirado montaje, desde las fotos hasta la musica, cosas como esas te alegran un calidooooo sabado de Julio
un abrazo Rafotas


Muchas gracias rafotas
Un abrazo
Carlos

GM333 escribió:
Acabo de encontrar este hilo, y me ha sorprendido muy gratamente el gran nivel alcanzado por el autor de la maqueta que se nos muestra. Con unos materiales desfasados, y en un espacio contenido ha sabido recrear con gran martestria una línea ferroviaria alemana de mediados del pasado siglo XX. Y todo ello presentado con fotografías y vídeos de calidad; he disfrutado muchísimo leyendo y admirando cada uno de los detalles y sus correspondientes descripciones.

Por cierto, que el ultimo video tiene unas imágenes de los modelos en 1:1 espectaculares (FERROCARRIL en estado puro), y sus correspondientes recreaciones en 1:87 no le van a la zaga. Junto con la hermosisima banda sonora «El tema de Deborah», forman un montaje que llega al alma, y dice mucho de la sensibilidad de su autor. Solo un tirón de orejas por el final, donde se produce un corte que interrumpe la conclusión de tan bella melodía; habría que haber añadido algunos segundos más de imágenes para que el final de música y fotos hubiese sido sincronizado. En cualquier caso GRACIAS a Carlos por compartirlo con nosotros.

Saludos


Muchísimas gracias por esos elogios encendidos. Así da gusto hacer vídeos

Saludos
Carlos

Nota 13 Jul 2015 17:43

Desconectado
Mensajes: 2751
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Una maqueta de gran belleza, unos vehículos magníficamente tratados y fotografiados, unas imágenes impactantes, una música de gran empaque; en definitiva, UN VÍDEO SUBLIME.
Saludos José María KPEV

Nota 13 Jul 2015 23:09

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Muchísimas gracias José María. Un placer leer eso de un maestro del mundillo como tú.

Saludos
Carlos

Nota 31 Jul 2015 00:05

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Os dejo un breve (y muy cutre) vídeo de móvil hecho a vuelapluma a modo de despedida vacacional. En septiembre más. :D

Saludos
Carlos


Nota 14 Ago 2015 18:40

Desconectado
Mensajes: 817
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Como antiguo "Märklin freunde", admiro el partido que le has sacado a la via M, asi como al trazado, que veo muy equipado para maniobras. También veo que dominas el tema video-fotografico. Lo digo por las espectaculares secuencias tren real-maqueta.
Dan ganas de volver a desempolvar mis vias M de nuevo.

Salu2

Josep Lluis
7200

Nota 17 Ago 2015 18:34

Desconectado
Mensajes: 825
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Lange Heinrich escribió:
Un nuevo vídeo para románticos del ferrocarril. Espero que os guste.


No había visto el video hasta ahora y sólo tengo una palabra: BRUTAL, me ha encantado en especial la escena de operario abriendo el paso del agua en el suelo.

Me queda una pregunta Carlos, ¿te has inspirado en las fotos, o por contra has buscado fotos de las escenas hechas?

En cualquier caso extraordinario trabajo.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal