Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias DUDA: ALCO 321 de Electrotren

DUDA: ALCO 321 de Electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 29 Dic 2014 16:21

Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hola. Desde hace algo menos de un año tengo una 321 de Electrotren, concretamente la 321-063, y me gustaría resolver algunas dudas sobre su funcionamiento. La primera es que cuando la hago circular acelera despacio, sobre todo en comparación con la 440, que tiene mucho más brío, y al andar hace un ruido leve, como un "ñeeeeee", que por ejemplo la 440 no hace, y me gustaría saber si es normal o no. He pensado que el ruido de la 321 podría ser la transmisión que mueve el ventilador, pero prefiero salir de dudas. Además, no tengo ni idea de cómo levantar la carcasa si hiciera falta, he intentado hacerlo en varias ocasiones y siempre parecía que me iba a cargar algo.


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
tienes la hoja de instrucciones en la caja si es nueva claro, sacas los faldones de ambos lados, eso si ay que tener un poquiño de maña ya que algunos están mas duro que otros, abres un poco la carcasa y saldrá eso si el chasis déjalo caer los mas cerca de la mesa, ya que los cables de la luces te los puedes cagar.

el ñeee puede ser que le falte engrase lo mas seguro

un saludo


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Además de lo que te dice talgo74, tienes que quitar las barandillas de la puerta, hay que soltarlas del depósito.

Al separar la carrocería, con un golpe seco, suele caer el chasis, por eso, el estar cerca de una mesa, pero las 321
algunas vienen muy ajustadas, y el famoso moco chino, las pega de lo lindo... pero con paciencia sale.

Un saludo

Juan Olmo


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
gracias olmo sabia que se me olvidada algo :oops:

un saludo


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2012 19:33
Hola, tengo yo una que también hace el mismo ruido. Por mucho que engrasé no conseguí quitarla el ruido, y al final desistí. Si consigues quitárselo, dí cómo lo conseguiste.
S2


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Es una tontería, pero hasta que no me di cuenta me pasó lo mismo. Que no sea este vuestro caso.
Sólo en el caso que haya alguna pendiente, o cambio de nivel, resulta que me rozaba el faldón del testero delantero y se oía ese "ruido".
Por si puede ser el caso.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 213
Ubicación: Ciudad Real, Madrid, Alcorcón.
Registrado: 09 Feb 2010 20:04
Hola. Yo tuve el mismo problema en dos de ellas, al circular en un sólo sentido hacían como una especie de pitido o silbido muy fino, en el otro sentido nada de nada.

Al final, después de mucho buscar por las locomotoras el dichoso y molesto ruidito resultó ser los frotadores que toman la corriente de las ruedas.

Aunque no es muy recomendable por que puede producir mal contacto, lo solucioné con una micro-gota de aceite en las tomas de corriente. Para no excederse te puedes ayudar con un pincel fino.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Gracias por vuestras aportaciones, pero sigo con el mismo problema, ahueco la caja y el bastidor no sale, se mueve un poco pero no sale, y me da la sensación de que en cualquier momento la carrocería se va a partir, y entonces ahí sí que la hemos liado. Voy a seguir intentándolo, pero jodo con los chinos, cómo lo aprietan todo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Es puñetera la condenada para abrirla. Cuidado y procura hacer palanca en los sitios dónde estan las pestañas. Deberíamos crear una plataforma "pro-tornillos pero de calidad" a ver si de una vez teniamos material fácilmente mantenible, que esto de las pestañas es un suplicio. Riego de rotura, riesgo de caida, riesgo de abandono por imposible,... a mi me faltan manos siempre para abrir estas locomotoras y sudo lo mio.

Que gustazo abrir la 030 de Ibertren, por ejemplo, eso si, para llegar el decoder, llegar al motor se me antoja para nuerocirujanos.

Suerte, saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hola de nuevo. Finalmente no he podido desmontarla, pero he comprobado que el ruido que hace procede de la reductora que se encarga de mover el ventilador de las resistencias.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Hola,

Yo tengo una y no hace ese ruido, pero leyéndoos sobre la dificultad de abrila me pregunto cómo me las apañaré para engrasarla cuando toque. Y me temo que a la 316 le ocurre lo mismo para quitarle la carcas, ¿Me equivoco?

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Hoy después de mucho tiempo en el armario he colocado en la vía la 321-063, analógica, y se ha quedado parado. Funciona el ventilador y las luces pero no se mueve. ¿puede ser piñonitis?
A ver si a alguien también le ha pasado y me puede aconsejar.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Si hace zumbido eso es que se ha solidificado la grasa como me paso en la 318, te toca desmontar bogies y limpiarla con cepillo y fairy bien para quitar los restos tienes que desmontar sinfines tambien


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2019 18:48
Además de todo lo que dice 241-2001, ponle unas gotitas de aceite para locomotoras en los engranajes al montarlos.
De todas formas, es bueno rodar cada cierto tiempo todas las locomotoras.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Si es problema de grasa solidificada un producto que limpia y desengrasa a la perfección es este limpiafrenos de Wurth:
4689F230-CCCF-499F-9D40-59A5550BEAB2.jpeg
4689F230-CCCF-499F-9D40-59A5550BEAB2.jpeg (10.51 KiB) Visto 1595 veces


Saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
Si es problema de grasa solidificada un producto que limpia y desengrasa a la perfección es este limpiafrenos de Wurth:
4689F230-CCCF-499F-9D40-59A5550BEAB2.jpeg


Saludos



Y eso no ataca el plastico? Es lo que me da miedo, el fairy agua y cepillo de dientes va de lujo, suelo usar ese metodo bastante en las locomotoras que vienen bañadas en aceite los bogies como las ultimas japos, que chorrean hasta las tapas de bogies


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
GM333 escribió:
Si es problema de grasa solidificada un producto que limpia y desengrasa a la perfección es este limpiafrenos de Wurth:
4689F230-CCCF-499F-9D40-59A5550BEAB2.jpeg


Saludos



Y eso no ataca el plastico? Es lo que me da miedo, el fairy agua y cepillo de dientes va de lujo, suelo usar ese metodo bastante en las locomotoras que vienen bañadas en aceite los bogies como las ultimas japos, que chorrean hasta las tapas de bogies


S2


Chema, la duda ofende :lol:

No hombre, ya lo probé a conciencia, muy bien probando en su día. Mira este hilo: https://forotrenes.com/foro/viewtopic.p ... 57#p603057

El limpiafrenos Würth es idéntico al limpiador Viesmann (en realidad es el mismo producto); eso si, mientras el primero cuesta 4,50€, el segundo anda por los 12€; ambos en el mismo formato en spray de 500ml.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
241-2001 escribió:
GM333 escribió:
Si es problema de grasa solidificada un producto que limpia y desengrasa a la perfección es este limpiafrenos de Wurth:
4689F230-CCCF-499F-9D40-59A5550BEAB2.jpeg


Saludos



Y eso no ataca el plastico? Es lo que me da miedo, el fairy agua y cepillo de dientes va de lujo, suelo usar ese metodo bastante en las locomotoras que vienen bañadas en aceite los bogies como las ultimas japos, que chorrean hasta las tapas de bogies


S2


Chema, la duda ofende :lol:

No hombre, ya lo probé a conciencia, muy bien probando en su día. Mira este hilo: https://forotrenes.com/foro/viewtopic.p ... 57#p603057

El limpiafrenos Würth es idéntico al limpiador Viesmann (en realidad es el mismo producto); eso si, mientras el primero cuesta 4,50€, el segundo anda por los 12€; ambos en el mismo formato en spray de 500ml.

Saludos



:lol: gracias! Imagino que se podra echar en un cepillo y frotar, habra que pillarlo entonces! :)


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Así es. Yo lo uso empapando un trozo de papel de cocina y pasándolo, por ejemplo en los ejes y caras interiores de las ruedas de las locomotoras. Si es en lugares más inaccesibles o de forma irregular (por ejemplo un engranaje de la casacada desmultiplicadora del sinfín) utilizo un pincel de cerdas de plástico, flexibles pero lo suficientemente duras como para que “rasquen” en la suciedad y grasa reseca. Es una pasada ver cómo quedan de relucientes e impolutas las piezas que segundos antes estaban negras de suciedad. Como el limpiador es un detergente compuesto por sustancias extremadamente volátiles, en menos de un minuto se ha evaporado totalmente sin dejar ni rastro. Si has visto las fotos del enlace que he puesto lo habrás comprobado.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

241-2001 escribió:

:lol: gracias! Imagino que se podra echar en un cepillo y frotar, habra que pillarlo entonces! :)

S2


Mejor rellenas una jeringa y tienes un dosificador.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron