Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿ Como hacer muros de hormigón ?

¿ Como hacer muros de hormigón ?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos.

He visto en muchas maquetas muros simulados con planchas tipo Faller por ejemplo, que simulan ladrillo, piedra, etc, pero he visto pocos casos en los que se hagan los muros de hormigón.

Tampoco he visto muchos puentes hechos con hormigón.

Lo cierto es que si uno mira hoy en día, la casi totalidad de obras están hechas con hormigón y en ese aspecto las maquetas ferroviarias están un poco anticuadas.

He visto algún papel de lija que podría pasar por un muro de hormigón, pero tampoco queda como yo quisiera.

¿ Qué me proponéis para simular el hormigón ? ¿ Alguna idea ?

Sería también para simular columnas, vigas, etc.

Gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Madera. La cortas en listones del ancho a escala para simular las marcas del encofrado y luego pintas con un gris que fabrica Heki que es muy espeso insistiendo en la juntura entre listones.

También se puede hacer con cartón pluma quitando el papel y dejando solamente la espuma. Se pinta con un gris oscuro de base y se da una capa de gris más claro a pincel seco. Te dejo unas fotos de como hice así una pequeña carbonera:
Adjuntos
Diapova1.jpg
Diapova1.jpg (92.44 KiB) Visto 4488 veces
GOPR1478.jpg


Desconectado
Mensajes: 351
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 May 2012 15:15
El cartón contracolado que usan en encuadernación tiene un color y una textura que imita muy bien el hormigón, sobre todo el enfoscado.
Además no hay que pintarlo, si acoso envejecerlo si así se desea.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Hola, en mi caso he construido muros i pavimentos con cartón, que he pintado y envejecido. La imitación del encofrado está hecha con un destornillador.

Saludos
Adjuntos
DSC06802.JPG
DSC07150.JPG
DSC07824.JPG


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 25 Oct 2014 23:47
Yo también utilicé madera, pero de aglomerado, hace in descascarillado muy similar al del hormigón. Tiene la ventaja de que viene texturizado de serie.

Imagen

Imagen

Luego pintura, lo mismo. Gris claro de base, una mano de negro muy diluido para dar profundidad, pinceles secos cada vez más claros hasta que pilla el tono que quieres y lo tienes.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Muchas gracias a todos.

Me ha quedado claro como reproducir el hormigón. Creo que para muros antiguos y descascarillados el aglomerado es la mejor opción y para muros nuevos, el cartón o el contrachapado.

Tengo que hacer por narices un muro de hormigón en una parte de la maqueta porque una vía pasa por encima de otra y no hay ningún tipo de puente de arcos, metálico o cosa parecida que pueda quedar bien. La idea es hacer 2 muros a los lados de la vía de abajo y por encima que pase la vía superior. Como por ejemplo en la zona que hay cerca de la M40 en Madrid donde se cruzan varias vías.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal