Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda con las distintas etapas de Principe Pío

Ayuda con las distintas etapas de Principe Pío

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1299
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Estoy reproduciendo la estación de Principe Pío en la maqueta y tengo algunas dudas.

Estoy usando la estación de Kibri de Bonn para al edificio del Paseo de la Florida y el de Vollmer de Baden-Baden para el de la Cuesta de San Vicente.

El tema es saber los distintos tipos de decoración que ha tenido la estación.

He visto fotos con distintas decoraciones :

Inauguración del edificio del Paseo de la Florida en ladrillo rojo, con una sola marquesina (color de la marquesina????????)
Inauguración del edificio de la Cuesta de San Vicente en blanco
Inauguración de la segunda marquesina (color de la marquesina????????)
Unificación del color en blanco de los 2 edificios
Color rojo carruajes de las marquesinas
Color gris de las marquesinas
Color rojo actual del edificio del Paseo de la Florida

Supongo que habrá más decoraciones.

Lo que me gustaría es si alguién puede echarme una mano con las distintas decoraciones por épocas de la estación.

Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Hola salicius,

Qué ganas de ver el resultado! Me encanta esa estación pero a falta de espacio no he podido aun ni empezar en ese gran proyecto!

Te dejo este link de este hilo de la estación en la que hay un montón de fotos de muy distintas épocas..

viewtopic.php?f=9&t=5644&hilit=Pr%C3%ADncipe+pio

Y en facebook hay un grupo del barrio que se llama "yo Crecí en la colonia del manzanares" en las que también hay bastantes fotos...

si hay en algo en lo que te pueda ayudar me cuentas!!!

Saludos y a por ello!

Luis


Desconectado
Mensajes: 1299
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Precisamente de ese hilo he sacado muchas fotos, pero el problema es que muy pocas vienen fechadas y lo que quería era hacer un cuadro con las distintas etapas de la estación.

Está claro que en la maqueta será anacrónica porque tendrá un depósito de vapor y se verán también trenes modernos.

No soy tan purista en cuanto a la decoración de la maqueta porque tengo trenes de todas las épocas y quiero disfrutarlos, pero al menos quiero elegir si es posible una decoración uniforme para toda la estación.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1299
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

buster escribió:
Hola salicius,

Qué ganas de ver el resultado! Me encanta esa estación pero a falta de espacio no he podido aun ni empezar en ese gran proyecto!

Te dejo este link de este hilo de la estación en la que hay un montón de fotos de muy distintas épocas..

viewtopic.php?f=9&t=5644&hilit=Pr%C3%ADncipe+pio

Y en facebook hay un grupo del barrio que se llama "yo Crecí en la colonia del manzanares" en las que también hay bastantes fotos...

si hay en algo en lo que te pueda ayudar me cuentas!!!

Saludos y a por ello!

Luis


Por cierto Luis, leyendo de nuevo el hilo que me recomiendas he visto que publicaste mucho material y que eres uno de los que conoció bien esa estación.

Yo pasaba 2 veces cada día por delante con la ruta camino del cole.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
SALACIUS escribió:
buster escribió:
Hola salicius,

Qué ganas de ver el resultado! Me encanta esa estación pero a falta de espacio no he podido aun ni empezar en ese gran proyecto!

Te dejo este link de este hilo de la estación en la que hay un montón de fotos de muy distintas épocas..

viewtopic.php?f=9&t=5644&hilit=Pr%C3%ADncipe+pio

Y en facebook hay un grupo del barrio que se llama "yo Crecí en la colonia del manzanares" en las que también hay bastantes fotos...

si hay en algo en lo que te pueda ayudar me cuentas!!!

Saludos y a por ello!

Luis


Por cierto Luis, leyendo de nuevo el hilo que me recomiendas he visto que publicaste mucho material y que eres uno de los que conoció bien esa estación.

Yo pasaba 2 veces cada día por delante con la ruta camino del cole.


Pues lo mismo hasta nos conocemos!! Yo he vivido casi toda mi vida en san pol de mar ... Comandante fortea!! Y me pasaba horas muertas en el paso a nivel ...así que ando siempre buscando fotos de toda esa zona...pero la verdad es que no hay muchas !


Desconectado
Mensajes: 1299
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Mirando las fotos del hilo y sobre todo las del paso a nivel tan característico de la estación he decidido incluirlo en la maqueta. Además sería bastante parecido porque también sería sobre 5 vías.

Quiero que al mirar la maqueta la gente que conoce la estación reconozca las distintas instalaciones salvando las distancias lógicamente.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
SALACIUS escribió:
Mirando las fotos del hilo y sobre todo las del paso a nivel tan característico de la estación he decidido incluirlo en la maqueta. Además sería bastante parecido porque también sería sobre 5 vías.

Quiero que al mirar la maqueta la gente que conoce la estación reconozca las distintas instalaciones salvando las distancias lógicamente.


Me encantaría verlo!

Yo quiero recrear el paso a nivel con mis cambios ..pero quiero hacer su caseta, su baúl y sus cercas... Pero claro..cualquier repare ido con la realidad será pura ficción !!

Saludos,

Luis


Desconectado
Mensajes: 1299
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

buster escribió:
SALACIUS escribió:
Mirando las fotos del hilo y sobre todo las del paso a nivel tan característico de la estación he decidido incluirlo en la maqueta. Además sería bastante parecido porque también sería sobre 5 vías.

Quiero que al mirar la maqueta la gente que conoce la estación reconozca las distintas instalaciones salvando las distancias lógicamente.


Me encantaría verlo!

Yo quiero recrear el paso a nivel con mis cambios ..pero quiero hacer su caseta, su baúl y sus cercas... Pero claro..cualquier repare ido con la realidad será pura ficción !!

Saludos,

Luis


Te dejo unas fotos que hice ayer del estado actual de la zona del paso a nivel.

IMG_20150325_153440.jpg

IMG_20150325_153951.jpg

IMG_20150325_154013.jpg

IMG_20150325_154120.jpg
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Gracias salacius,

Una pena todo ese cambio...ha perdido el encanto sin lugar a dudas!


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal