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Chelva H0 (Depósito)

Moderador: 241-2001


Nota 01 Abr 2020 09:21

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Espectacular tu trabajo, en especial los depósitos de agua.
Todo muy real.
Enhorabuena.

Nota 01 Abr 2020 12:02

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Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 13:27, editado 1 vez en total

Nota 12 Mar 2021 13:10

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Buenos días:

Retomadas las obras. Ampliación de módulos e instalación de tres desvíos de construcción propia. Aún faltan las conexiones eléctricas y las pruebas definitivas de rodadura. La polarización de los espadines izquierdo y derecho es independiente uno de otro para evitar posibles cortos al paso del material. No me he esmerado mucho en su fabricación, ya que en la realidad tampoco tuvieron un mantenimiento y una estética demasiado ortodoxa. También estoy construyendo el cocherón
y lo he presentado provisionalmente. Mucho trabajo por delante.

Saludos.


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Nota 12 Mar 2021 15:54

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¡Esa fantasía de agujas! ¡Bravo!

Saludos
Carrington, que nunca pisó los andenes de Chelva
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 13 Mar 2021 07:55

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¡¡Enorme trabajo!!, sobre todo haciendo el desvío manualmente
¡¡Ánimo!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 13 Mar 2021 09:01

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Que deleite para los ojos apreciar ese trabajo artesanal.
Enhorabuena y animo para lo que te queda.

Nota 13 Mar 2021 14:35

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Un magnífico trabajo compañero, está a la perfección conozco la estacion y es un calco de la misma.
Seguiré expectante.
Última edición por v200 el 13 Mar 2021 19:38, editado 1 vez en total

Nota 13 Mar 2021 17:57

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Si señor! un trabajo magnífico y esos desvíos prototipícos bien largos, me encanta.

Nota 13 Mar 2021 18:11

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Juan, eres un artista con todas las letras. Esa estación es una obra de arte que crece sin cesar. A ver cuando la podemos ver físicamente en algún encuentro o en tu casa. ¿Vives en Aranda? Porque cuando esté más avanzada valdrá la pena hacer un viaje sólo para verla en vivo y en directo.

Nota 16 Mar 2021 19:45

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Un trabajo maravilloso.
Una maqueta no muy grande en tamaño, pero enorme en calidad y planteamiento, realidad y verosimilitud.
Mi más sincera enhorabuena.
Me encantan esos cubatos...yo también empecé por ahí hace años.
Lo puedes ver en el lado derecho de la página de presentación aquí:
https://vagondesastre.es/
Este está hecho con plástico (Evergreen)antes de que me diera por el latón. La cuba es un núcleo de plástico curvado recubierto de chapa de lata de refresco pegado encima. El resto son tubos comerciales.
este cubato estaba en Valencia a principios del S XX. Tenía encima un decantador (ccreo)
Un cordial saludo.
JOrgeR

Nota 17 Mar 2021 10:34

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Buenos días.

Vuelvo a disfrutar con verdadero entusiasmo de las imágenes que muestran el avance, lento pero seguro, de tu maqueta.
Las estaba contemplando con verdadero deleite hasta que... he llegado a la imagen dónde se ve la vía balasteada. Me ha parecido que el contratista del balasto, no está a la altura. Desentona con el resto del trabajo -soberbio trabajo, en multitud de aspectos-.

Después de ver ayer las imágenes, no ha parado de acompañarme la sensación de "ruido" que la vista del balasto me producía. Sobre todo pensando, además, en la vía construida a mano combinada con el balasto "rarito" y sabiendo que una vez pegado es muy difícil arrepentirse.

Te pido disculpas anticipadas por este comentario en contra pero creo que un trabajo cómo este merece unas tierras mejores. Seguro que otro "maestro" del foro te puede aconsejar sobre ello (Crazem, JorgeRa, Disco cerrado, Arlanzón....) yo no me atrevo, salvo apuntar que tanto el color, como el grano, muy grueso... no lo veo acorde con el resto.

Un saludo muy cordial.

Conservarse.

Siglo XIX

Nota 18 Mar 2021 08:04

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Buenos días:

Gracias por vuestros comentarios.
Respecto al tema del balasto: evidentemente el color no va a ser el que ahí aparece ya que falta pintura y suciedad. Y respecto a la textura, las soluciones para que tenga una apariencia mas fina son varias :una de ellas es pasar un poco de papel de lija por donde se quiera reducir el grano, y sin retirar el polvo se vierte un poco de aguacola. Otra solución que he utilizado en zonas de entrevía, ha sido la aplicación puntual de una pequeña mano de otro balasto muy fino encima de la capa base. Adjunto foto donde se puede observar en otras zonas de la maqueta el balasto entre las traviesas. Es el mismo que se aprecia en las fotografías donde aun no se ha pintado, pero la suciedad también ayuda a disminuir la sensación gruesa del firme.

Un saludo

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Nota 18 Mar 2021 12:58

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Hola de nuevo,

nada más que añadir. El aspecto de la fotografía que adjuntas "es otra liga", ahí si se ha portado bien tu contratista. Ya me parecía que teniendo tan buena mano, te la hubiesen "colado" con el balasto.

Mí más sincera enhorabuena.

Un saludo.
Conservarse.

Gabriel
Siglo XIX

Nota 18 Mar 2021 22:02

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Buenas noches:

Completando un desvío. Instalación de traviesas cortadas de un listón de pino, pero como su grosor es insuficiente se calza en la parte inferior con cartulina para alcanzar la altura hasta la parte inferior del carril. Posteriormente he decidido hacer las traviesas de madera de balsa de 2 mm aprovechando un recorte de una plancha. Se cortan listones de la anchura deseada y de la longitud correspondiente. Un poco de cola y con el balasto aplicado la vía queda perfectamente fija. Las traviesas de plancha de circuitos electrónicos donde se efectuan las soldaduras son demasiado anchas. Tomare nota para próximos desvíos. El corte de los listones de balsa los he realizado con una especie de gramil con cuchilla, de fabricación propia. Un poco tosco pero eficaz. En la imagen se aprecia el invento.

Saludos.

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Nota 18 Mar 2021 22:35

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Como cambia el aspecto del balasto una vez trabajado. Presenta un aspecto magnífico. Y qué decir de los desvíos...

Nota 19 Mar 2021 03:21

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Es como estar por allí en mi infancia, que anda que no he dado vueltas jugando por la zona.
Un trabajo fantástico, enhorabuena.

Nota 14 Mar 2022 22:37

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Buenas noches:

Pequeños avances en una obra inacabable. Se ha completado la ampliación del módulo del edificio de viajeros. Se ha levantado toda la base del módulo y se ha fijado en una estructura nueva. Andén 2 nuevo, adición de tres vías (una de ellas prácticamente embutida en la tierra) y renovación de las existentes, instalación de dos desvíos caseros y la incorporación del cambiador de ancho. Este último es difícil de reproducir por la minuciosidad de la estructura. Podrá dar el pego cuando se complete la decoración y los detalles. El cartel de la cantina se ha desprendido durante la ejecución de las obras y la colocación en su sitio es complicada. Solución: pegarlo al suelo, colocar una escalera al lado y un operario que simule estar dispuesto a ubicarlo en su emplazamiento original (si el susodicho está en condiciones, después de abandonar la barra de la cantina). Faltan muchísimos detalles, amén de la instalación eléctrica. Para el tramo de vía de ancho europeo, he utilizado vía Peco de traviesa metálica como en la realidad, aunque la forma difiere ligeramente.
Por otra parte he construido un pequeño soporte para cortar con Dremel las tiras de placa de circuito electrónico que me servirán de traviesas. Tosco y cutre pero efectivo. Además dispongo de una pequeña esmeriladora silenciosa con la que fabrico los espadines. Y por ahora poco mas.

Un saludo.


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Nota 14 Mar 2022 23:57

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Espectacular!!! Si señor!

Me encanta
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
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Nota 15 Mar 2022 09:31

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Vaya trabajo mas fino, me admira que hayas hecho los desvíos, sin desmerecer el resto del trabajo, que está a la misma altura de excelencia.

Una pregunta: los corazones de los desvios son también fabricados? No me doy cuenta si lo has mencionado.

Seguiré atento el hilo, enhorabuena.

Un saludo.

Nota 25 Ene 2024 23:28

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Buenas noches:
Vuelta al trabajo con la construcción de los tres módulos que completarán Chelva. El primero reproduce el muelle descubierto, en el segundo se ubican las tolvas para cargar arena en los vagones y el tercero es el último y corresponde a la entrada de la estación. Este último es el que más avanzado está y es el que voy a comentar.
Con una longitud de 189 cm -después de una ampliación- y una anchura de 53 cm en la entrada (o en la salida hacia Valladolid, según se mire), se va ampliando hasta alcanzar los 83 cm en el lado opuesto. Comprende los siguientes elementos:
-Paso a nivel de la N-I en el km 98,2 de la línea.
-Típica casilla de entrada construida de mampostería y teja plana con pequeña huerta adyacente y cerramiento de muro de ladrillo (enfoscado por la parte posterior) y tablones de piso de vagones. A lo largo de los años este cerramiento ha estado construido de varias maneras y me he tomado la licencia de hacerlo así.
-Pequeña casilla del guardaagujas al pie de las señales.
-Conjunto de chozos construidos con diverso material y cerramiento con cerca de alambre.
-Caseta junto a la rampa de acceso al descargadero de los camiones de arena.
En cuanto a la vía sigo utilizando Peco 75, y los desvíos son de construcción propia con corazón polarizado. En total son cinco (fabricados con más voluntad que talento, como el resto de la maqueta) y respetando las distancias reales. Por ahora las pruebas realizadas con un pegasín son satisfactorias pero hay que probar más locomotoras y más material móvil. También hay que tener en cuenta que la velocidad de cualquier composición en toda la estación no creo que nunca superase los 40 km/h con lo cual no se puede pedir que circule por ahí un Talgo a 140 km/h. El accionamiento es eléctrico y he utilizado motores MTB MP5 porque si en un principio iba a utilizar los motores Lemaco-Fulgurex que tenía reservados, hubo sorpresa: los sinfines de ataque padecen piñonitis y se han abierto aunque es posible la reparación. Revisaré los utilizados en la salida hacia Ariza, aunque me temo que también estén afectados. Los interruptores están instalados en el lateral del módulo y sigo sin utilizar cuadro de mandos con lo cual el accionamiento es in situ. Las marmitas son de Altren Online y la señal cuadrada es de Lacalle. Las barreras del paso a nivel son de construcción propia utilizando unos soportes de Augahen.
La carretera es sepiolita después de pasar lija fina y dejar una lisura aceptable. Después se pinta en su totalidad de blanco, se pega cinta adhesiva Tamiya de 2mm y posteriormente se pinta todo de negro. Se retira la cinta adhesiva y ya están listas las líneas de la carretera.
Toda la empalizada está hecha de madera de balsa, cortadas las traviesas una a una y matizadas con pintura negra diluida. El terreno es sepiolita, utilizada también en la vía ya que en la realidad no hay balasto. Faltan zonas en las que aplicar más relieve. En realidad faltan muchas más cosas: vegetación, postes, señales, personajes, etc, pero todo llegará. Respondo dudas y acepto sugerencias. Gracias.

Un saludo.

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