Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Encuentro de modelismo ferroviario en Alcalá de Henares

Encuentro de modelismo ferroviario en Alcalá de Henares

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 654
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Una compañera de trabajo me ha mandado esto:

Encuentro de modelismo ferroviario en Alcalá de Henares. Domingo 18/10/2015

Éste es el enlace:

http://actividadescidaj.blogspot.com.es ... -2015.html


Pistacho, ¿tienes algo que ver con dicha exposición? No me extrañaría nada dados tus excelentes conocimientos del mundo ferroviario, tanto real como a escala.

pistacho

Desconectado
iberjesus escribió:
Una compañera de trabajo me ha mandado esto:

Encuentro de modelismo ferroviario en Alcalá de Henares. Domingo 18/10/2015

Éste es el enlace:

http://actividadescidaj.blogspot.com.es ... -2015.html


Pistacho, ¿tienes algo que ver con dicha exposición? No me extrañaría nada dados tus excelentes conocimientos del mundo ferroviario, tanto real como a escala.

En este caso es otro compañero del foro y de nuestra comarca el que ha movido todo, Artetrenes.


Desconectado
Mensajes: 3
Ubicación: Alcalá de Henares
Registrado: 21 Feb 2011 08:59
Espero poder pasarme por allí, y observar el buen trabajo que hacéis,me alegra ver que en mi ciudad también hay inquietudes en modelismo ferroviario. Con un poco de suerte y algo de tiempo libre me podre unir a vosotros un poco más adelante. Suerte y mucho animo con esta iniciativa.

Saludos. Juan Miguel


Desconectado
Mensajes: 654
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Ok, allí nos veremos. Muchas gracias por la organización ArteTrenes


Desconectado
Mensajes: 86
Ubicación: Alcalá de Henares
Registrado: 07 Oct 2015 11:37
Hola.
Vivo en Alcalá y no sabía nada del tema, aunque si había oído que se hacía algo de trenes en la Casa de la Juventud.

Espero poder asistir el domingo 18 y ya allí enterarme del tema.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Para mi sorpresa me encontré, en el Foro, el anuncio del encuentro de módulos del dia 18 de este mes. Soy un asiduo visitante de la Casa de la Juventud desde hace algunos años, y en la escuela de Maquetismo ubicada alli, he estado intentando hacer proselitismo de nuestra afición,ayudado por su Director y personal adjunto pero sin resultado, incluso preparamos alli unos módulos para ver si podiamos enganchar aficionados, sin ningun efecto. Ahora que veo vuestra convocatoria me alegro un montón al ver que por fin se va a intentar promover nuestra afición de una forma oficial. Alli estaré el Domingo y espero conocer en persona a todos los que habeis entrado en este hilo.
Saludos Alfonso 123


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Enhorabuena a quienes lo habéis hecho posible. Ha sido espectacular para ser el primer día. No quiero pensar cómo serán los que vengan. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 86
Ubicación: Alcalá de Henares
Registrado: 07 Oct 2015 11:37
Si, ha sido espectacular.
Se tiene que repetir.

Enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 04 Jul 2013 20:25
Hola a Todos,
Vivo en guadalajara y me ha encantado esta iniciativa en la que me gustaria participar (ayudando en un principio y quizas en un futuro aportando mudulos)

En Noviembre se va a volver a repetir?

Gracias

Un saludo

DMR Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 100
Ubicación: Sabadell
Registrado: 29 Oct 2013 15:20

Pues enhorabuena por el exito. Para los que no hemos podido ir... ¿es posible subir una fotos?

Gracias anticipadas, y un saludo.
Francesc.


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 02 Feb 2010 13:00
Me alegro mucho de que estas iniciativas tengan éxito. Espero poder asistir al próximo encuentro del día 22 de noviembre.

Saludos.

Javi.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Enhorabuena por el encuentro.
Bonita Ex Norte 400.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Alguna foto más... ;)

Recordaros que estamos en Facebook bajo el nombre de "BASE MODULAR MADRID ESTE". Ahí pondremos muchas más imágenes. ;)
Adjuntos
IMG-20151018-WA0021.jpg
IMG-20151018-WA0023.jpg
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
La 400, no es ex Norte, es Norte.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Enhorabuena por el éxito del evento.

Una pena habérmelo perdido porque, según veo en las fotografías generales, debió ser una pasada y además me gustaría haber conocido a algunos foreros de la zona.

Como parece ser que continuaréis con las concentraciones, espero poder ir otro día y disfrutar de vuestros fantásticos módulos.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola de nuevo.
De Trendiseño montada por Mifertrenes?.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Os doy las gracias a todos los que habeis hecho posible la instalación y puesta en marcha de los Modulos en Alcalá de Henares, el tiempo que estuve alli se me hizo corto. Despues de tantos años de aficion solitaria pude ir de uno a otro sitio sintiendome entre amigos. Jorge: En la escuela de Maquetismo lo que yo intenté fué captar a gente para montar un club o asociación, cuando yo contacté con los de la Escuela, no habia ningun sitio en Alcalá donde poder esperar encontrar aficionados
es por lo que me decidí a montar la maqueta en "N", a ver si alguien al verla se animaba. Fué en vano. y estoy hablando de lo menos de siete años. En fin vuelvo a repetir mi enhorabuena por la demostración Modular, por el material que habia y por la voluntad y camaraderia entre todos. Espero encontrarme con vosotros la proxima o proximas y a daros la tabarra con mi presencia y esperando que me dejeis tocar los modulos y el material. Gracias y un saludo de un aficionado
Alfonso 123


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
KPEV escribió:
Enhorabuena por el éxito del evento.

Una pena habérmelo perdido porque, según veo en las fotografías generales, debió ser una pasada y además me gustaría haber conocido a algunos foreros de la zona.

Como parece ser que continuaréis con las concentraciones, espero poder ir otro día y disfrutar de vuestros fantásticos módulos.

A algunos ya nos conoces, aunque no seamos de la zona, que aunque solo voy a ayudar a decorar algun modulo, por alli estuve la mar de entretenido.
Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 86
Ubicación: Alcalá de Henares
Registrado: 07 Oct 2015 11:37
Hola.
Alfonso, aficionados si que hay, activos y no tan activos (aficionados en potencia), lo difícil es darse a conocer, que la gente se entere de eventos y de sitios donde poder contactar y compartir la afición.
Quizás por no haber en Alcalá una tienda o una asociación.
La gente es muy cómoda e ir a madrid a la asociación le cuesta, yo el primero.
Y no sólo es Alcalá sino en los alrededores, seguro que hay montones de aficionados en las cercanías y que les costaría menos acercarse hasta aquí.
Fijaos cuanta gente se concentró el domingo en la casa de la juventud y ya vereis el próximo día, que se halla enterado más gente.
A ver si conseguimos algo, cualquier cosita será buena.


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Estimados amigos:Como ya he comentado en este hilo, disfrute bastante con el montaje modular en la casa de la juventud. Ya he visto la convocatoria para el dia 22 de este. Comentando con un conocido lo de los modulos, este me recordo que hace lo menos 8 años a raiz del desmontaje de mi maqueta estuve haciendo algo de modulos. Efectivamente los localice( son 4 ), pero no tenia ni idea de a que normas se ajustaban ni cual era su sentido de decoracion. Revolviendo entre mis papeles encotre unas normas de maquetren, las coteje las medidas y se ajustaban a ellas. Ahora bien me parece que no se ajustan a lo que vi en el encuentro. Investigando en Internet me he quedado sorprendido, por la cantidad y diversidad de modulos y normas que he encontrado. Antes de ponerme a actualizar y terminar los modulos, apreciaria bastante que alguno de vosotros me indicara que normas en cuanto a vias ,conectores electricos y demas elementos que deben coincidir al ensamblar un modulo con otro. Me refiero a los modulos extremos, porque los interiores pienso dejarlos en su idea original, que era( y va a seguir siendo) la antigua estacion de Alcala. Por lo demas creo que en el proximo encuentro,y ya con mas confianza intentare despejar algunas dudas que aun tengo, y que la mejor manera de resolverlas es en persona. Perdonad por el rollo pero para una vez que tengo la oportunidad de hablar de trenes con otros aficionados no la voy a desprovechar.
Un saludo alfonso123

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal