Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ventiladores funcionales para mi 4000

Ventiladores funcionales para mi 4000

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Hola,

Después de muchos años registrado en forotrenes, por fin hoy abro mi primer hilo, y no podía ser de otra manera que tocando mi tema preferido, una diesel hidráulica 4000, la mía. Llevamos ya cuatro años con el tema de la 340 en danza y la verdad es que he disfrutado muchísimo interviniendo en los distintos hilos que sobre esta bella locomotora se han abierto, además creo que todos coincidís en que hemos visto una "rivalidad" sana por conseguir una 340 exacta, con constantes mejoras en el acabado, anuncios de salida al mercado, con discusiones muy enriquecedoras sobre detalles estéticos y técnicos,... en definitiva con mucha expectación y así lo dice el número de visitas de los distintos hilos.
Llevo muchos años con la idea de hacer una cuatromil fiel al modelo real, y creo que aunque todavía le queda un rato, estéticamente hablando, he conseguido algo que en otros proyectos no se ha abordado y por eso me he decidido a compartirlo con todos. Lejos de poder competir con la perfección en el diseño 3D de mi amigo Joaquín, de la finura en el manejo del latón de Rafa Sánchez, y del tesón, conocimiento y voluntad de foreros como CC7601 y alguno más que seguro me dejo, creo que contribuiré a seguir mitificando la leyenda de la serie 340 tanto a escala H0 como a tamaño real.
A ver si con suerte puedo subir el video para amenizaros un pequeño instante en el día a día, y trasladaros a aquéllos estelares momentos en que, al menos yo, quedaba abducido por la potencia y elegancia de esta potente locomotora. Un saludo y perdón por el sermón.

Última edición por truequerr el 11 Mar 2017 03:28, editado 6 veces en total


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Impresionante. ¿Cómo los has motorizado?
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Muy buen trabajo truequerr,

aunque la idea no es nueva para las locomotoras comerciales, es la primera vez que veo una artesanal con un sistema para mover los ventiladores.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Esto no es simplemente una transformación o españolización de un modelo alemán, para mí, es el mejor trabajo de modelismo puro y duro que se ha visto en este foro en mucho tiempo.

Qué bueno es, que en nuestro hobby, haya cada vez más alternativas, para todos los gustos, esto es lo que hace afición.

Va a ser un modelazo, enhorabuena, saludos.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2014 18:26
Enhorabuena es todo un éxito porque hay muchas horas de trabajo, mucha fe, muchas ganas de alcanzar la perfección y hacer un modelo mucho más completo. Lo que se propone lo logra, no le importan las dificultades todas las va superando y ahí tenéis el resultado. Chapeau.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:D :D :D

Qué bien, por fin has subido el vídeo, Luis.

Ya nos contarás detalles sobre el motorcillo y transmisión utilizados. Sin duda es un reto apasionante el que te has marcado; eso de lograr una reproducción de esta mítica locomotora, con ese equipamiento técnico, se merece toda la atención del mundo. Estaremos pendientes de este magnífico hilo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Bravo, Bravo, Bravo.

Tienes toda la razón, en todas las 4000 que se han realizado, nadie ha llegado tan lejos.

Al final tendre que comprarte la patente. Buen trabajo. Digno trabajo de ingeniería.

Los mios son fijos y ni me lo había planteado.


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Enhorabuena!!, impresionante trabajo.... :o :o :shock: :shock: :shock:
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jun 2010 18:56
Utilizas un solo motor y mediante un árbol de transmisión accionas todos los ventIladores?


Desconectado
Mensajes: 544
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Alucinante detalle, algo hasta ahora impensable en los modelos artesanales, la perfeccion mas alla del laton, me gusta!!

RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Hola de nuevo,

Gracias por vuestros comentarios y por los calificativos que hacéis de mi trabajo, sobre la forma en que he motorizado los cuatro ventiladores-extractores, efectivamente ha sido mediante un motor con desmultiplicación que mueve uno de ellos, concretamente el de un extremo, y el resto mediante una cascada de engranajes que conecta los tres siguientes, cada extractor lleva una corona de unos diez dientes y diámetro igual o inferior al rotor del extractor y a la que le llega el movimiento del extractor anterior mediante una corona dentada con un diámetro que permita engranar uno con otro, no recuerdo ahora el número de dientes.
En cuanto tenga tiempo comenzaré a estudiar el motorizar los extractores de otras locomotoras de mi parque que tengan el espacio suficiente para alojarlo. Gracias por vuestro aliento.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola amigo Luis.

Ya que ya has develado el misterio del accionamiento, te propongo dividir el su accionamiento en dos grupos de dos ventiladores. Estas locomotoras de 2 motores tenían dos grupos de refrigeración independientes uno para cada motor y se accionarían por temperatura del liquido refrigerante de cada uno.

Y date prisa en acabar tu 4000, que los demás ahora vamos detras tuyo en inventiva. y se van acabar los engranajes para poder motorizar ventiladores de todas las 4000.

Como dice un compañero, hay mas perfeccion mas halla del laton, estoy absolutamente convencido y mas diria que hay caminos aun no explorados con resultados sorprendentes.

Saludos Joaquin.


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
Buenísimo detalle, enhorabuena por el resultado, y esperando ver esa transformación acabada.

Saludos
Dobletracción.


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola,genial felicidades por el invento ¿ tienes fotos?
Por favor las puedes subir.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 656
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Sin duda un trabajo magnífico. Estoy desando ver la loco al completo. Gracias por mostrarnos el trabajo.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
iberjesus escribió:
Sin duda un trabajo magnífico. Estoy desando ver la loco al completo. Gracias por mostrarnos el trabajo.


Yo también estoy ansioso.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Hola otra vez,
Pues sobre lo de terminar con mi 340, no os voy a decir el tiempo que llevo desde que comencé con ella porque es para no creerlo, pero gracias a ese largo periodo de tiempo, lo cierto es que quedan cuatro detalles para darla por acabada, pero también es cierto que ya se sabe lo que cuesta terminar los proyectos y cuando parece que en un par de meses ya pueda mostrar fotos, luego los meses se pasan en un suspiro.
El abrir este hilo de los ventiladores funcionales me ha animado a ir terminando, y voy a poner todo mi empeño para terminarla porque aunque esté mal decirlo, tiene muy buen aspecto a pesar de ser un remix de varias alemanas... mi fijación por esta locomotora ha sido siempre un poco obsesiva. Saludos


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Me a gustado mucho el video viendo funcionar los ventiladores y nada mas y nada menos, que en una 4000. Muy buena la idea que los ventiladores sean funcionales. Un diez.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Muy bueno si señor.... no es nada facil hacer lo que has hecho. Espero ver esa 340 acabada y rodando.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Enhorabuena Luis, un trabajo magnífico.

Me uno al deseo de ver a la 340 en su totalidad.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal