Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias La estación de El Soldado en HOm

La estación de El Soldado en HOm

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
No os penséis que no os hago caso de todas las observaciones que me habéis hecho notar pero ahora estoy acabando todos los módulos, cuatro en total como los había previsto, y una vez visto todo el conjunto iré arreglando los bordes de balasto, la vegetación y todos los acabados en general. Como siempre gracias por vuestras aportaciones.
Y ahora las primeras circulaciones del Billard que procedente de Peñarroya se dirige a Pozoblanco.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
billard 1.jpg
billard 2.jpg
Estado actual.jpg
Estado actual
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Bien, bien. El planteo es muy bueno. Sobre todo, hace falta cuidar mas la vegetación. Otra cosa, es mi monitor o veo los ladrillos un tanto demasiado "fosforitos".


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
He empezado a modificar la cama de las vías disimulando el túmulo de balasto y ensuciándolo con tierra y yerba.
A ver que os parece ahora.
Ep! sólo la vía que lo otro ya vendrá poco a poco.
Salud y trabajo,
Albert
PD: Los ladrillos están en otro módulo.
Adjuntos
pas nivell 1.jpg
pas nivell 2.jpg
pas nivell 3.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Mucho mejor..a mi entender.


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Mejor, mejor. Ya cobra más aspecto de ferrocarril secundario.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
Magnifica maqueta!!!

Por aportar alguna observación: no se si tienes previsto envejecer la fabrica de ladrillo y las tejas .... me da la sensación de verlas demasiado nuevas.



Bonito proyecto


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Puedo envejecer un poco los tejados, aunque ya lo están, pero la fábrica de ladrillo costará más ya que está hehecha a partir de fotocópia sobre cartulina de color. Tengo que hacer unas pruebas con pincel seco y humo de Vallejo pero me da un poco de miedo que no quede bien y luego no haya marcha atrás.
Creo que ya he solucionado lo de los Eucaliptos. Aquí os dejo un par de imágenes; en la primera la acacia 25850 de Noch de la que he partido y en la segunda el resultado después de haberla modelado con Foliage Medium Green F52 de Woodland Scenics y añadir un poco de follaje Noch 07142.
Ya diréis alguna cosa.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
acacia.jpg
Acacia Noch 25850
eucalipto.jpg
Eucalipto
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Albert.

Muy bien trabajado tu proyecto. Cuando me lo comentaste la última vez que nos vimos, no pensé que estuviera tan avanzado. Enhorabuena.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Manuel, no me lo pensaba ni yo, pero esto es como una droga, cuando mas haces mas quieres y solo te paran los pequeños detalles y la falta de material. Ahora estoy esperando unos campos de cereales que no se cuando llegarán.
Esta semana pongo mas fotos del proyecto.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
betulo237 escribió:
...... Ahora estoy esperando unos campos de cereales que no se cuando llegarán.


Pronto, que ya estamos en primavera... ;)

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 542
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Albert

Vengo siguiendo esta atrevida realización tuya. Digo atrevida porque según lo que leo, es la primera que haces
y encima es de vía métrica.

Quería hacerte un comentario sobre diversos aspectos que son mejorables, pero a la vista de lo escrito por el
compañero japoymedio, no tengo nada que decirte pues es más o menos lo que pensaba.

Sin ánimo de enmendarle la página a nadie (y como algunos compañeros me han citado) y tan solo con fines
didácticos, adjunto una serie de imágenes de mi nueva maqueta en construcción donde puedes ver el tratamiento
de la vía bajo diferentes aspectos.

En estas tres primeras imágenes se muestra la vía principal con balasto blanco (caliza) entonces no se utilizaba la ufita
que da esos tonos grises que tanto abundan. Por otra parte verás que las traviesas están patinadas así como los carriles
de color oxido oscuro.

Imagen

Imagen

En esta tercera foto el balasto ya ha recibido un lavado con aerógrafo. El tornillo que se observa es una fijación provisional. Observa el tono seco de la hierba

Imagen

Esta imagen nos muestra el resultado casi definitivo. Una vía sucia y con restos de todo tipo de productos.

Imagen

Por otra parte las vías muertas tenían una armadura menor. Observa el distanciamiento o separación entre traviesas, así como que cada doce hay dos mas juntas en
las que se supone que esta la brida de unión. Aquí el balasto brilla por su ausencia

Imagen

Finalmente el resultado que se quería conseguir

Imagen

Espero que te pueda servir de ayuda para la realización de tan interesante proyecto. Con mis mejores deseos de que lo lleves a buen puerto

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Muchas gracias por la documentación que me mandas Vicent, pero mucho me temo que por esta vez no la voy a utilizar ya que lo tengo todo colocado y creo que ahora sería más difícil intentarlo arreglar que dejarlo como está.
De todas maneras me guardo tus fotos y tus i comentarios para tenerlas de muestra en la próxima maqueta que será la estación de Villanueva-Alcaracejos o viceversa, ya sabéis la rivalidad que existe o mejor dicho que existía entre dos pueblos colindantes, de la misma línea y que me servirá para cerrar el “ovalo”, eso sí con los extremos tapados con tramoya.
De todas maneras creo que ha mejorado muchísimo desde la primera vez que coloqué el balasto, gracias a los comentarios de todos los compañeros que han aportado sus comentarios, observaciones y sugerencias.
Nadie nace enseñado y como ya he dicho en otras ocasiones este es mi primera maqueta. Seguro que la próxima saldrá mejor.
Coloco unas fotos donde se puede ver la diferencia de cómo estaba a como está quedando, ya que todavía no está finalizada del todo.
Decidme por favor vuestra opinión ya que yo como cualquier “padre novato” encuentro a mi criatura la más bonita del mundo.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (157.44 KiB) Visto 6520 veces
2.jpg
3.jpg
3.jpg (131.15 KiB) Visto 6520 veces
4.jpg
5.jpg
5.jpg (155.45 KiB) Visto 6520 veces
6.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Ciertamente ha mejorado el aspecto. Ahora le faltaría afinar un poco más el tema de la vegetación. Quizás, y acercándose más al paisaje de la zona real representada, con colores menos saturados, así como unos verdes más "secos", y también la obra de ladrillo, que la veo demasiado anaranjada. Y como ya dije, por ser el primer trabajo, no está nada mal.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
OG22 escribió:
Ciertamente ha mejorado el aspecto. Ahora le faltaría afinar un poco más el tema de la vegetación. Quizás, y acercándose más al paisaje de la zona real representada, con colores menos saturados, así como unos verdes más "secos", y también la obra de ladrillo, que la veo demasiado anaranjada. Y como ya dije, por ser el primer trabajo, no está nada mal.

Saludos

Buenos días,
Estamos en primavera y los campos estan muy verdes :lol: :lol: :lol:
No, ahora en serio. Quizás si que el verde és muy verde pero la zona está tocando a Extremadura y a la província de Ciudad real y el verde, fuera del verano, está en el paisaje.
Por otra parte lo de la obra de ladrillo al ser fotocopia sobre cartulina de color no sé con que "ensuciarla y matarle el color rojizo.
Acepto sugerencias.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Estando ya colocada es difícil, pero teniendo en cuenta que es fotocopia sobre cartulina, y por lo tanto no tiene relieve, yo probaría de aplicar a pincel seco un color parecido a las tejas que coronan el muro de la parte alta de la maqueta, o el tejado del edificio, que es mucho más real. Pequeñas pinceladas con ligeras variaciones de color siguiendo el sentido del ladrillo. No es fácil, por lo que sería ideal probar con algún trozo o resto de cartulina no colocada en la maqueta.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Necesitaría que me dijerais como o con que he de pegar unas ovejas de Preiser ya que lo he intentado con cianocrilato y no se quedan pues los puntos de apoyo de las patas son mínimos.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
preiser-75020-rebano-ovejas-con-pastor-esc-tt-preiser-escala-tt-figuras-escala-tt-pavononline-art.jpg
preiser-75020-rebano-ovejas-con-pastor-esc-tt-preiser-escala-tt-figuras-escala-tt-pavononline-art.jpg (18.19 KiB) Visto 6439 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Cola blanca, sin diluir. Con algún soporte las mantienes fijas y deja secar.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Gràcies.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, yo uso pegamento Imedio, poniendo un poco en las patas y se quedan fijas en un momento.
Un saludo.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal