Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias La estación de El Soldado en HOm

La estación de El Soldado en HOm

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Gracias por la ayuda mañana probaré los dos tipos de cola.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Precioso trabajo Albert! :o

Para oscurecer el color rojo de los ladrillos, puedes usar o Acrilico Smoke o negro muy diluido con disolvente.
Para luego pintarlo con aerógrafo de forma muy suave, para que la pintura no te arrugue el papel.

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Inchenchato escribió:
¡Precioso trabajo Albert! :o

Para oscurecer el color rojo de los ladrillos, puedes usar o Acrilico Smoke o negro muy diluido con disolvente.
Para luego pintarlo con aerógrafo de forma muy suave, para que la pintura no te arrugue el papel.

Un saludo.

Buenas tardes,
Esta tarde lo intento.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Albert, enhorabuena por tu trabajo y por tus progresos y mejoras constantes.

Cada vez os admito mas a los modelistas que escogeis un pequeño lugar real para crear vuestra maqueta en torno a él y tratais de ser lo mas fieles posible al mismo, aunque se tomen algunas licencias necesarias o deseadas.

Sigo de cerca los avances, los consejos que te dan y la narración de tus propias experiencias.

Un saludo y mucho ánimo a seguir con tan bonito proyecto. La unión de los distintos tipos de via en una maqueta me ha parecido siempre de lo mas interesante.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 749
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Enhorabuena Albert me parece un excelente trabajo, con un paisajismo muy cuidado y con esos pequeños detalles que hacen que un modulo como el tuyo sea una pequeña obra de arte.

Felicidades
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
jrchadman escribió:
Enhorabuena Albert me parece un excelente trabajo, con un paisajismo muy cuidado y con esos pequeños detalles que hacen que un modulo como el tuyo sea una pequeña obra de arte.

Felicidades

Buenas tardes,
Muchas gracias por tu comentario, me has hecho poner colorado. Mañana intentaré poner fotos nuevas ya que tengo el primer módulo CASI acabado.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Como comentaba ayer, esta mañana he realizado unas cuantas fotos al primer módulo que ya está casi terminado. Como podréis ver he hecho caso a casi todas vuestras recomendaciones, observaciones y consejos bienintencionados y creo, sinceramente que el módulo y por consiguiente todo el conjunto habrá ganado considerablemente sobretodo en la colocación del balasto, en el acabado de la vegetación, en la señal de entrada, y en todas esas pequeñas cosas que habéis comentado y lo han hecho más digamos “real”.
Las fotos quedan más espectaculares a la luz del sol, como las hace José Manuel, Crazem, pero dónde estoy es difícil por no decir imposible estar los tres: el módulo, la cámara y yo.
He de recordar que este es mi primer proyecto y que no le pidáis peras al olmo, que además en la zona no los hay ni los unos ni los otros.
Espero, como siempre vuestros comentarios y que además sea también de vuestro interés.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
n2.jpg
n3.jpg
n4.jpg
n5.jpg
mòdul 1.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
MUY BIEN. Una vez acabado, con los detalles añadidos, gana mucho. Puedes estar orgulloso de completar un primer trabajo así. Muchos hemos empezado con simples chapuzas. Sigue adelante, que manos tienes.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Albert, felicidades por tu trabajo. La primera impresión, que es la que cuenta, es muy buena.

Para los próximos, procura hacer los envejecidos de edificios y obra civil antes de montarlos en el módulo. Es mucho más fácil de manipular. Por cierto el edificio sí está bien.

No sé muy bien como podrías matizar el rojizo-naranja, es muy chillón. Al estar montado es más complicado, pero, a lo mejor, con pincel seco y colores parecidos a los utilizados, por si te equivocas, consigues mejoras. También habría que ensuciar un poco el interior del puente. Fíjate en las fotos que tiraste, que zonas están más sucias, e intenta imitarlo.

No sé..... yo no soy nadie para dar consejos, no tengo ninguna técnica especial ni mucha práctica. En mi caso pruebo hasta que me sale algo que me gusta, y por suerte siempre me sorprendo a mí mismo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Gracias por las observaciones. sobre el color de los ladrillos intentaré arreglarlo pero para otra vez utilizaré una cartulina mas "clarita" y la ensuciaré incluso antes de cortar. (No se nace enseñado y aveces cuesta aprender)
Los edificios estan a escala y con las medidas tomadas in situ ver la foto adjunta.
Y ahora a seguir que ya sólo faltan tres mas.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
llibreta 1.jpg
llibreta 2.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Para los ladrillos, en futuros trabajos, porqué no pruebas con algún tipo de plástico con relieve?. No me refiero a los de Vollmer o Auhagen, que son demasiado gruesos (alrededor de 1 mm), sino otros que creo son de Noch o Faller, y que tienen solo unas décimas de espesor. Se puede cortar fácilmente con cúter, doblar bien si se marca primero por la parte posterior, y pintar con el color deseado, y al tener relieve, puedes usar técnicas con pigmentos.
Otra solución seria el Redutex. Un apunte sobre este producto: no me suelo fiar demasiado solo del adhesivo que viene de fábrica. Yo lo pego, además, con "loctite".

Saludos.
OG22


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Hacía tiempo que no ponía ningún avance, no porqué no quisiese sinó porque me faltaba alguna cosilla para poder ir acabando los módulos.
Hoy por fin he casi terminado el primero o el último según se mire.
Corresponde al módulo que da acceso a la estación viniendo de Peñarroya y donde he intentado reproducir el puente, que había sobre la vía del ferrocarril, por donde pasaba un acarreo mecánico que venía del pozo Luisa y que iba al lavadero del Cerco de El Soldado.
Para reproducir el puente del que sólo quedan las bases me he basado en los que hay en el resto de la línea y dentro de los Cercos Industriales siguiendo el estilo Peñarroya. La compañía SMMP tenía un sistema de construcción de estilo francés y muy repetitivo.
Tengo que agradecer a J.A. Torquemada la ayuda prestada para el diseño del puente.
La reproducción de la caseta y del huerto ha sido mucho más fácil ya que estos elementos todavía siguen en pie aunque muy deteriorados.
La vía que sale hacia la derecha, ya no existe actualmente y sólo queda la trinchera, iba a un almacén que tenía S.A.V. (creo que es Sociedad Anónima de Vizcaya).
A medida que vaya terminando los módulos los iré colocando y haciendo una pequeña explicación para que os podáis hacer una idea de lo que he intentado representar.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
casilla amb parra.jpg
Casilla
Estudi del Pont.jpg
Sobreposición estructura puente
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Caramba, Albert, asombrado me has con esos modulos, primero porque no te sabía fan de H0m, y segundo por el lugar geográfico tan alejado del tuyo. Te felicito, por la realización y la información que has ido recabando.

Salu2

Josep Lluis
7200


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Este es el segundo módulo el que va de la caseta de entrada lado Peñarroya hasta el muelle de la estación de El Soldado.
A mano izquierda se puede ver la vía ya fuera de servicio que llevaba a los almacenes de S.A.V. como comente en la entrada anterior.
A mano derecha se ve otra vía fuera de servicio que iba al lavadero del Cerco.
En el estrecho andén están preparados para su embarque algunos sacos de patatas que se acaban de recolectar de los campos próximos a la estación.
En los muelles de carga del almacén de la estación se puede apreciar el trajín de camiones y mercancías que van y vienen en el ferrocarril.
Ahora me pongo con el acabado del tercer módulo.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Este es el tercer módulo. Aquí encontramos la estación y todos sus complementos. En un lado hay el depósito de agua. Frente al depósito y entre la vía de paso y la de cruce hay la aguada y al otro lado hay la carbonera.
En la actualidad solo existe el depósito ya que la aguada ha desaparecido completamente y de la carbonera sólo quedan los cimientos.
La vía que pasa más cerca de la estación se utilizaba para poder descargar los vagones de carga en el almacén. La vía del centro era la de paso y la vía más cercana al Cerco era para los cruces.
El edificio de los retretes tampoco existe actualmente pero este es una copia del que hay en la estación de Alcaracejos-Villanueva que todavía existe ya que la estación la compró un vecino y la está manteniendo dentro de lo que cabe.
Para subir al cerco existen unas escaleras de ladrillo visto estilo Peñarroya. Cerca de esta escalera hay la entrada de la vía que iba hasta la central eléctrica.
Al otro lado, por encima de la carbonera hay un campo con un chaparro que en la actualidad todavía se cultiva.
Espero que os hayáis hecho una idea de lo que he querido plasmar.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
01 Estacion El Soldado 1940.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Pues muy bien. Se refleja perfectamente lo que quieres representar. Y en general veo una mejora en la representación tanto del terreno como en la vegetación, así como en el balasto, incluso con variación de tonos en puntos concretos. Los edificios están bien acabados... se nota la evolución.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Bueno, este ya es el cuarto y último módulo del que se compone el conjunto de la estación de El Soldado.
En el podemos ver la carretera que va de Villanueva del Duque al conjunto de minas y pozo que hay en la Zona. Las minas de las Morras, el pozo Luisa, la casa de los guardas y también a la propia estación.
Junto a la vía hay un par de eucaliptus y una caseta en la que vive el guarda barreras y guardagujas. Desde este punto también sale el acceso al Cerco y a las escuelas que estarían fuera de los módulos.
Este módulo, quizás sea el que decorativamente está mejor acabado ya que he ido cogiendo experiencia a medida que los estaba construyendo.
Más adelante pondré una relación de los materiales y accesorios que he utilizado.
Deciros también que tengo en los talleres de León, el Billard para una puesta a punto, ya que la numeración no correspondía con los que circularon por la línea, y también para poderle acoplar un remolque que está construyendo José Félix Arroyo el artesano que también construyo el automotor.
A ver si puedo poner unas fotos del conjunto aunque tendré que buscar un espacio para poder fotografiarlo.
Espero vuestros comentarios y sugerencias para una futura ampliación aunque tendrá que esperar para poder reponerme de la inversión que he hecho hasta ahora.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
magnífico trabajo Albert, es como transportarte a los años cincuenta en un pueblo mítico de mi provincia, Peñarroya y su sabor ferroviario es un emblema en el mundo del ferrocarril, ahora comprendo por que te gusta tanto la zona, es como buscar el Santo Grial ferroviario, minero e industrial de finales del XIX y parte del XX.
Los civiles dan un poco yuyu armados con los naranjeros, ¿los maquis merodéan por la zona?. :D
Lo dicho, muy buen trabajo, un saludo


Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Hola, betulo.

Me uno a las felicitaciones de los demás compañeros. La decoración es impecable. Excelente trabajo.

A disfrutarlo, que bien merecido lo tienes.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Muy buen trabajo. Felicidades Albert!
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal